A dos semanas de Expo Transporte y Expo Logisti-k

(Buenos Aires, 30 de agosto de 2016). El transporte y la logística comparten espacios, mercados, empresas, profesionales y protagonistas. Por esa razón, las dos exposiciones más representativas de esos sectores, Expo Transporte y Expo Logisti-k, se desarrollarán por primera vez de forma paralela, desde el 13 al 16 de septiembre, de 14 a 20 horas, en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, del barrio porteño de Palermo.


Dentro de dos semanas, las 10ª Expo Transporte y 12ª Expo Logisti-k contarán con las novedades de ambos mercados, en un espacio desarrollado para cerrar negocios y con conferencias a cargo de especialistas.

Entre las dos ferias, se ocuparán 32.000 metros cuadrados, con más de 500 expositores. Se estima 30.000 visitantes en total.

Además, Expo Transporte recibirá a más de 1.000 transportistas socios de entidades afiliadas a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) que llegarán en micros especiales desde Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Como en las ediciones anteriores de ambas muestras, se realizará una serie de actividades paralelas que tendrán por eje las charlas de profesionales que se brindarán en sendos auditorios, las visitas a plantas de operaciones logísticas, asesoramientos especializados y un Área Demo para demostraciones de equipos y aplicaciones.

Entre esas acciones paralelas habrá una Zona Comex, donde embajadas y oficinas comerciales extranjeras asesorarán sobre todo lo necesario para realizar operaciones con sus países.

El Ciclo de conferencias de esa zona, se integrará de un Panorama del Comercio Exterior, a cargo de Marcelo Elizondo; Trámites en las Operaciones de Comercio Internacional, dictada por la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional; un debate sobre Puertos, infraestructura y transporte multimodal, y una charla sobre La visión de los Importadores y Exportadores.

Desde la logística, en el Espacio Universidad del Sur, Ernesto Castagnet, profesor de esa casa, se referirá a “La Logística, la Supply Chain y la Internet de las Cosas”; en el de San Luis Logística, la secretaria de Estado de esa entidad, Graciela Corvalán, abordará el tema de logística intermodal, innovando en el uso de bitrenes.

En el Espacio IEEC, Escuela de Negocios, Supply Chain Management y Logística, su director Ignacio Sánchez Chiappe, y Federico Garat considerarán los “Paradigmas nuevos y niveles de competitividad: ¿Cuál es el desafió actual para las supply chains?”.

En el Auditorio del 25 Aniversario de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), expondrán Guillermo Pedroncini, gerente Servicios Industriales IRAM; Fabián Pons, del Observatorio Vial Latinoamericano; Jorge Ceballos, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

También habrá disertaciones de Sergio Heredia, coordinador de Embalajes, Mercancías Peligrosas y Logística del Centro de Investigación y Desarrollo de Envases y Embalajes del INTI, y Raúl Garreta, vicepresidente 1° de Arlog. En ese sector, el último día de la muestra, en la Jornada de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), dará una charla dirigida a pymes su director técnico, Carlos Musante.

En el Espacio Fadeeac de Expo Transporte, Lucio Cassani y Emilio Felcman, del área de Asuntos Tributarios y Costos de la entidad analizarán la evolución de costos en el transporte de cargas, y Oscar Farinelli, coordinador del Departamento Sefilo de la Federación, considerará la lucha contra la piratería del asfalto.

En ese mismo auditorio, Guido Heras y Manuel García, director de Cursos del Centro de Capacitación de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y responsable de Desarrollo Académico de esa entidad, respectivamente, difundirán su oferta de capacitación, y Ricardo Garzón, formador de ese organismo, informará sobre los cursos de operador de auto elevadores, con una demostración práctica posterior en el Área Demo de la feria.

Redes sociales:

Twitter: @ETPrensa / @TransporteExpo / @expologisti_k

Instagram: Prensaet

 
Premio CMD, el diseño como creador estratégico de valor


¿Qué es el Premio CMD?

El Premio CMD es un concurso que reconoce el trabajo en conjunto entre empresas y diseñadores. Pone en evidencia el rol del diseño en la economía, destacando su valor como factor indispensable para la innovación. Asimismo, busca fortalecer el vínculo entre empresas o instituciones y profesionales del diseño, comunicando su impacto en el desarrollo cultural, social y económico.

El proyecto ganador recibirá $100.000, y se otorgarán además tres menciones que recibirán $20.000 respectivamente de acuerdo al grado de innovación, el impacto económico y la calidad del diseño.

¿Quiénes pueden participar?

Convocamos a empresas que hayan trabajando junto a profesionales/estudios de diseño (a través de la contratación de externos o equipos que trabajen dentro de la organización), que hayan llevado adelante un proyecto en conjunto.

Se deben presentar proyectos finalizados (deberán tener como mínimo un año en el mercado y una antigüedad máxima de 5 años), ya que la condición central es que puedan dar cuenta de los resultados obtenidos tras la vinculación entre una empresa y profesionales del diseño. Cada entidad puede presentar más de un proyecto. 

¿Quién entrega el Premio CMD?

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) entrega este Premio por tercer año consecutivo. Este certamen es una iniciativa que integra la estrategia que trabajamos desde el CMD: fomentamos el valor económico, social y cultural del diseño desde hace más de 10 años.

Presentá tu proyecto vía mail a partir del 9 de agosto, tenés tiempo hasta el 09 de septiembre

Contacto:

gestiondediseno_CMD@buenosaires.gob.ar

 

Un Pacto para donar tu capital social

El programa Pacto emprendedor tiene como objetivo fundamental fortalecer el vínculo de los emprendedores de alto impacto, con micro emprendedores que necesitan desarrollar su negocio.

Este programa busca crear un espacio de cooperación, donde los emprendedores de alto impacto puedan desplegar sus capacidades de mentoreo y poner al servicio de aquellos micros emprendedores que lo precisan, todo su capital social.

Pacto Emprendedor propone una relación de mentoreo de 12 meses en duplas: dos emprendedores con distintas experiencias, que en su recorrido usual no se hubieran cruzado. De esta manera, los emprendedores que ya se encuentran instalados en el mercado pueden acompañar, nutrir con herramientas y conocimientos a aquellos que están comenzando.

En la jornada de lanzamiento realizada en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), el primer grupo, compuesto por 140 participantes (70 mentores y 70 micro emprendedores), se conocieron e interactuaron.

 

¡Vení a entrenar tus ideas!

Capacitación gratuita, presencial y virtual, en habilidades emprendedoras, pensada para todos aquellos que quieren crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento o escalar un proyecto ya en marcha. Formamos personas para que descubran su talento creativo y generen valor para la sociedad.

Más de 10 mil emprendedores ya pasaron por Academia ¡Sumate vos también!

Inscribite: http://academia.buenosaires.gob.ar/

 

mercosurabc