Foro Empresarial y rondas de negocios con Europa en el Palacio San Martín

Buenos Aires, 8/12/2016.- En el marco de la visita a la Argentina de la Comisaria Europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMES, Elżbieta Bieńkowska, la Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones de la Cancillería Argentina junto con la Delegación de la Unión Europea organizaron el Foro “Oportunidades de Inversión en Argentina y Ambiente Global de Negocios” en el Palacio San Martín.


El evento contó con intervenciones del Presidente de Eurochambers, Richard Weber; del Presidente de la Eurocámara Argentina, Giorgio Alliata di Montereale; Javier Andres Pastorino (Country CEO de Siemens); Tomas Ronn (Vicepresidente de Wartsila); Daniel Funes de Rioja (Presidente de COPAL y Vicepresidente de la UIA); Victor Dosoretz (Presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios); Marcelo Elizondo (Consultora DNI); Félix Peña (Director de la Fundacion ICBC);  Eduardo Caride (CEO de Telefónica de España); Maurizio Bezzeccheri (responsable de green energy de ENEL); Antonio Estrany y Gendre (Presidente del Capítulo Argentino MEBF) y Marcelo Argüelles (Presidente de Sidus).

Luego se organizó junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación el “Brokerage Event - EEN Argentina 2016", una ronda de negocios del sector tecnológico y biotecnológico, tendiente a promover proyectos asociativos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) entre PyMES argentinas y del exterior.

El evento contó con la presencia de 70 empresas, agencias y organismos del sector tecnológico de Argentina, Brasil, Uruguay, Italia y España, que mantuvieron más de 100 reuniones empresariales, tendientes a potenciar la vinculación asociativa y a la generación de intercambios tecnológicos y comerciales.

Entre las empresas participantes se encontraron INCUINTA;  BIOINNOVO S.A.;  Alé y Asociados Consulting S.L.; BCC EEN Argentina/MINCYT; Bedson S.L.; Bioars S.A.; Biocientífica S.A.; Biocodices; BIOMAKERS; BIONATURIS GROUP; Biosano S.A.; BIOTEC II; Camera di Commercio Italiana in Argentina; Carsa; CDTI; Centauri Biotech Centro de Investigación y Desarrollo de Fermentaciones Industriales (CINDEFI); Chemo; CODES S.A.; CONICET; Cámara Argentina de Biotecnología; Cámara de Comercio Belgo-Lux; Directorate of International Cooperation and Projects; Ecocelta Galicia S.L.; Eficaz Marketing; ELANBiz; Estudio Marshall & amp; Asociados S.A.; Ezequiel Tobal Propiedades; Favaloro University; Fundación Plexo; Gerardo Renzetti & amp. Asociados; Grupo INSUD; Hyper Data Media; IFIR; INMUNOLOGIA Y GENETICA APLICADA S.A. (INGENASA); Inmunova; Instituto Rosenbusch S.A.; Kalium Technologies; LABORATORIOS CKC ARGENTINA S.A.; Lipomize S.R.L.; Manuli Fluiconnecto; Pharm ADN S.A.; Plus Vitech S.L.; Polo Tecnológico Pordenone; Sandler & amp.; Travis de Argentina; Sayqa Argentina; SislandSoft; Sismagro; Solbs; STG PS S.A.; TBS Group S.A.; Tecnolofe; Tedison; Tester Smart S.R.L.; Trimek S.A.; Sucursal Argentina; Unión Industrial Argentina; UNQ/UBA; Veterinaria Regenerativa; Winmedical; X Project S.A.; XBioInc; Ministry of Science, Technology, Innovation and Communications (Brasil).

  

Concluyó con éxito misión comercial del sector lácteo a Brasil

Buenos Aires, 11/12/2016.- Finalizó una nueva Misión del Sector Lácteo argentino integrada por los subsectores de productores de quesos, leche en polvo, suero y dulce de leche a la República Federativa del Brasil.

Organizadas por la Cancillería y el Ministerio de Agroindustria, las empresas participaron en foros sectoriales y mantuvieron más de 140 reuniones de negocios con contrapartes brasileñas en San Pablo, Recife y Belo Horizontes.

Fuentes de la Cancillería indicaron que, con el objeto de impulsar el crecimiento e internacionalización de las empresas lácteas de nuestro país, se dio inicio junto con Agroindustria, hace ya varios meses en el Palacio San Martín, a la mesa de internacionalización láctea, con amplia participación del sector privado. Se analizaron conjuntamente diversos mercados y estudios de inteligencia comercial, estableciéndose un cronograma de actividades que se ha comenzado a desarrollar en diversos países.

En el caso de Brasil, las empresas lácteas solicitaron visitar diversos Estados para establecer canales de venta y distribución alternativos a los tradicionales, y en esa línea se trabajó en esta oportunidad junto con nuestra Embajada en Brasilia y los Consulados en San Pablo, Recife y Belo Horizonte.

Consultados los empresarios participantes, coincidieron en destacar el nivel de las reuniones mantenidas y el profesionalismo del trabajo en equipo llevado a cabo por el gobierno argentino.

Destacaron, además, que como resultado de la misión han iniciado conversaciones con importantes importadores interesados en quesos, leches, suero y dulce de leche, como Pão de Açúcar, Espabra, Allfo, Ricex, Rede Brasil, Napolitano, Rede São Paulo, Carrefour, Tenda, Angeoni, Vigor; Makro, Usina, Map Food, y Maquinox (de San Pablo); Brasmundi, G y D Comercial, Genesis Imp., Norcomex, Wallmart, KarneKeijo, Agemar, Jaguar Trading, Formagio, y Rede Noreste (de Recife) y Comercial Azevedo, Supermercado ABC, Supernoso, Nova Safra, Salvioli, CIA Aduaneira, Supertrade y Sincovaga (de Belo Horizonte).

 

mercosurabc