Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


1/1/2017  |  EDUNTREF . Bernardí Roig Buenos Aires
UNASUR : un espacio de cooperación e integración para el desarrollo sostenible

Publicación que da cuenta de la perspectiva global sobre temas centrales de la agenda de desarrollo de las naciones de América del Sur

 
 

Edición: Santiago de Chile: CEPAL; UNASUR, diciembre 2016 [70 p.]

Accesos al documento:

332.135 / CEPAL-UNA / 2016

Documento Electrónico:

http://www19.iadb.org/intal/intalcdi/PE/2016/16582.pdf

 

 

Resumen: Esta obra da continuidad al esfuerzo perdurable que cristalizó en los documentos publicados en 2009, 2011 y 2014 y cumple con el propósito de la Secretaría General de la UNASUR de brindar a las autoridades, los académicos, los estudiantes y la opinión pública en general una perspectiva global sobre temas centrales de la agenda de desarrollo de las naciones de América del Sur. A través de este documento, la Secretaría General espera asimismo impulsar un debate de alto nivel que permita a los países de la UNASUR continuar con el exitoso proceso de los últimos años en materia social, económica y política para enfrentar los desafíos de su desarrollo y profundizar la cooperación regional. Esta publicación es la primera tras la aprobación, en septiembre de 2015, de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos comprenden importantes metas económicas, sociales, ambientales y sanitarias para 2030 que los países de la UNASUR esperan alcanzar y para las cuales requieren información de base y seguimiento. El documento presenta de manera condensada temas relacionados con el desarrollo de la región, ofrece un panorama de las similitudes y asimetrías que caracterizan la situación de los países y exhibe las condiciones para estimular procesos de cooperación en la UNASUR. El análisis se apoya en un cuantioso material gráfico que ilustra los principales componentes del diagnóstico.
 

Buenos Aires, diciembre de 2016- la editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (EDUNTREF) lanzó Bernardí Roig Buenos Aires, un libro que repone el relato visual de una de las muestras más destacadas que tuvo el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo durante 2016, realizada entre el 10 de mayo y el 18 de septiembre.

El libro sobre la exposición del artista español contiene también una entrevista a Roig, realizada por Diana Wechsler, ensayos de Estrella de Diego y Eduardo Stupía, una biografía detallada y la lista de las obras expuestas. La muestra del MUNTREF estuvo compuesta por una serie de intervenciones en el edificio del viejo Hotel de Inmigrantes, donde causaron gran impacto sus esculturas de hombres fantasmales. En paralelo, los visitantes pudieron descubrir más de 150 dibujos pertenecientes a diferentes etapas de su trayectoria creativa. Roig, nacido en Palma de Mallorca en 1965, ha sido señalado como uno de los artistas más importantes de la escena internacional actual. Su trabajo multidisciplinar, que incluye escultura, video, dibujo, pintura y textos, invita a una reflexión sobre el aislamiento, la pulsión erótica y el deseo.

Su obra, que recurre a un lenguaje minimalista y conceptual, se expuso en numerosas instituciones y museos europeos y americanos. “Figuras, presencias, sujetos mudos destinados a asistir, sin saberlo, a nuestro paso. Enigmáticas, cada una de estas piezas interpela, a quien las descubre, sobre su propia condición, sobre ese vicioso hábito de mirar y con la mirada hurgar en la intimidad del otro”, escribió Diana Wechsler sobre la exposición. Para quienes tuvieron la suerte de visitarla, el libro es una excelente posibilidad de recrear aquel momento y ampliar la información, y para los que no, una inmejorable oportunidad para adentrarse en el fascinante universo de Bernardí Roig.



[mercosurabc]
 






Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015