Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


22/2/2017  |  Plataforma virtual del Instituto Pyme del Banco Ciudad
FADEEAC: Los costos fijos siguen perjudicando al transporte de cargas

Buenos Aires, 15/ 02/ 2017, - Hace unas semanas el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich habló del protagonismo y la necesidad del camión para el buen desarrollo económico del país. Sin embargo, el constante incremento de las tarifas sigue inflando el globo de costos que el transporte de cargas debe afrontar.

 
 

Es innegable la buena voluntad en los proyectos del gobierno que aseguran querer mejorar la productividad del sector. Sin embargo, el constante incremento de las tarifas sigue inflando el globo de costos que el transporte de cargas debe afrontar.

Hoy comienzan a concretarse los aumentos en los peajes de las autopistas porteñas; los accesos Norte, Oeste y el Corredor Atlántico que incluye la Autopista Buenos Aires-La Plata. Los incrementos pueden llegar a porcentajes de entre el 180 y el 250 por paso en “horario congestión”. Para el transporte de cargas, esto representa una cifra descomunal que afectará enormemente la economía del sector. El transportista, sin tener responsabilidad en la gestión de este aumento, una vez más se verá obligado a trasladar el costo al precio final del flete.

Desde FADEEAC seguimos insistiendo en que es necesario y urgente revisar éstas políticas. Continuamos firmes en nuestra postura de diálogo con las autoridades de Gobierno para lograr una mayor competitividad y progreso del sector, siendo que somos una pieza fundamental en la cadena productiva.
 

 Acerca de Fadeeac

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, fundada diciembre 1967, cuenta con 49 cámaras de base en todo el país. Es referente del sector en el Mercosur, miembro de la Unión Internacional de Transportes de Carreteras (IRU) con sede en Ginebra e integrante de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) con sede en Brasil. Además, es signataria del convenio de trabajo Nº 40-89 en las reuniones paritarias con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros. A su vez, integra los comités consultivos de la AFIP en temas aduaneros, tributarios y de seguridad social.

FADEEAC - http://www.fadeeac.org.ar/ Sánchez de Bustamante 54 (C1173AAB) Ciudad de Buenos Aires - Argentina - Tel/Fax: 54 (11) 4860-7700 y  rotativas
 

 Plataforma virtual del Instituto Pyme del Banco Ciudad

 



[mercosurabc]
 

Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015