Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


22/2/2017  |  El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos publica el estudio "Migrantes regionales en la Ciudad de San Pablo"
Fueron designados los miembros del TPR del Mercosur

El TPR garantiza la correcta interpretación, aplicación y cumplimiento de los instrumentos fundamentales del proceso de Integración en el MERCOSUR.

 
 

El Dr. Michelson Irusta de Argentina junto con el Dr. Javier Parquet Villagra de Paraguay fueron designados como miembros titulares del Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR (TPR), según la Dec. 05/16 del Consejo Mercado Común (CMC) para el período comprendido entre el 18 de diciembre de 2016 y el 17 de diciembre de 2018.

Siguiendo lo establecido por el artículo 18.2 del Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias que establece que cada Estado Parte deberá designar un árbitro titular y uno suplente por el período de dos años.

El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos publica el estudio "Migrantes regionales en la Ciudad de San Pablo"

El estudio “Migrantes regionales en la Ciudad de San Pablo” fue realizado en el marco del Proyecto de Cooperación Internacional Humanitario para los migrantes, apátridas, los refugiados y las víctimas de la trata de personas, ejecutado por el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH), con el apoyo del Gobierno de Brasil.

En el estudio se analiza la situación de los migrantes regionales en cuanto al acceso a un conjunto de derechos sociales formalmente reconocidos: trabajo y seguridad social, salud, educación y vivienda, así como la situación de estos grupos en términos de regularización migratoria. Igualmente, en dicho trabajo se abordan las respuestas estatales a las problemáticas identificadas y, en ese sentido, se describe el marco normativo e institucional de las migraciones regionales en Brasil, y en el Estado y el Municipio de San Pablo, y se analizan las políticas públicas implementadas por los distintos niveles del gobierno brasileño.

La categoría “migrantes regionales” que se utiliza en el documento hace referencia a las personas nacidas en países suramericanos —Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela— que residen en la ciudad de San Pablo.

 

El estudio “Migrantes regionales en la Ciudad de San Pablo” está disponible aquí para su descarga:

http://www.ippdh.mercosur.int/wp-content/uploads/2017/01/San-Pablo-Final.pdf

 

Fuente: IPPDH

Fuente: Divulgación _ SM 



[mercosurabc]
 

Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015