Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


13/3/2017  |  La Argentina logra la apertura del mercado de carne vacuna en Filipinas
El Mercosur y Corea culminan la etapa del diálogo exploratorio con vistas a un acuerdo comercial

Buenos Aires, 02/03/2017.- La Canciller argentina, Susana Malcorra, recibió hoy al Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea, señor Joo Hyunghwan.

 
 

Mantuvieron una reunión de trabajo en cuyo marco se firmó un Comunicado Conjunto relativo a la culminación exitosa del Diálogo Exploratorio entre el MERCOSUR y Corea, con vistas a negociar, en el futuro cercano, un acuerdo comercial entre ambas partes.

Ambos Ministros pasaron revista a los principales temas de la agenda bilateral y multilateral y coincidieron en su compromiso con el sistema multilateral de comercio y en su oposición al proteccionismo. Asimismo, consideraron que la firma del Comunicado Conjunto es un gesto político fuerte a favor de una inserción inteligente en la economía global y del comercio internacional como motor del desarrollo sostenible.

En esta línea, coincidieron en que la negociación de un acuerdo comercial entre el MERCOSUR y Corea puede servir para aumentar significativamente los flujos de comercio y de inversión en ambos sentidos, así como para fortalecer la cooperación económica entre las partes. 

Tras esta primera etapa, cada Estado Parte del MERCOSUR y Corea iniciarán sus procedimientos internos con vistas a obtener el correspondiente mandato que permita iniciar las negociaciones del acuerdo comercial lo antes posible.

La Argentina, en su rol de Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR durante el primer semestre de 2017, comprometió sus mejores esfuerzos para impulsar la profundización de los vínculos económicos y comerciales con la República de Corea.

 
Joint-…pdf

 

La Argentina logra la apertura del mercado de carne vacuna en Filipinas

Buenos Aires, 02/03/2017.- Gestiones realizadas conjuntamente por la Cancillería, el Ministerio de Agroindustria, SENASA y la Embajada Argentina en la República de Filipinas han permitido concretar la apertura del mercado de ese país para la carne vacuna procedente de la Argentina.

Esta nueva apertura de mercado es un resultado más de los esfuerzos desplegados en aras de una inserción inteligente de nuestro país en el mundo, con el objetivo de ampliar y diversificar los destinos y oportunidades de exportación. 

La apertura del mercado filipino para la carne vacuna argentina implica el ingreso a uno de los mercados más dinámicos de Asia, cuyas importaciones totales superaron los $70 mil millones de dólares en 2015, con una población de 100 millones de habitantes y de alto crecimiento económico (6,4 % en 2016). Filipinas importó carne vacuna por $330 millones de dólares en 2015. 

El esfuerzo desplegado por las autoridades argentinas para alcanzar este resultado, amplía y diversifica la base de nuestras exportaciones a ese país, que se concentraban hasta hoy en trigo y en harina y pellets de soja, representando casi 85% del total exportado durante el 2016.

 



[mercosurabc]
 


Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015