Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


30/3/2017  |  Cámara de Comercio Mexicano Argentina
Brasil, Argentina y México, los países que encabezan el ranking de las tecnolatinas

El mundo de las startups, el emprendimiento y las empresas de tecnología son una parte fundamental dentro no sólo la economía mundial, sino también dentro de América Latina, pues actualmente la región está generando empresas de base tecnológica de gran escala, de ahí el hecho que surja el concepto de “tecnolatinas” que se refiere a aquellos emprendimientos digitales nacidos en la región con alcance internacional.

 
 

De acuerdo con el estudio “Tecnolatinas” , realizado por la consultora de innovación Surfing Tsunamis y NXTP Labs -el fondo de inversión en tecnología más activo en la región- y con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN-BID), más de 20 expertos de diferentes países identificaron 5.000 empresas privadas con base tecnológica en América Latina. Pero son 124 empresas, con un valor mínimo de US$25 millones, las que representan un mercado de al menos US$38.000 millones. Los países que encabezan el club de startups tecnológicas latinoamericanas son Brasil, Argentina y México.

Actualmente, existen nueve empresas jóvenes que crecido a pasos agigantados en muy pocos años, hasta llegar a alcanzar una valoración que supera los mil millones de dólares, algo raro en el mundo de las startups. Su crecimiento puede compararse al de empresas emergentes globales como Uber, Xiaomi, Airbnb o Snapchat.

De los nueve unicornios, cuatro están en Argentina (Despegar.com, Globant, MercadoLibre y OLX), dos en Brasil (B2W y Totvs), otros dos en México (KIO Networks y Softtek) y uno en Chile (Crystal Lagoons)

 

Se anuncian los nuevos trayectos en cada provincia argentina

 

A principios del mes de marzo fue presentado el Plan Aerocomercial por el presidente Mauricio Macri, con el objetivo de lograr más y mejor conectividad en el país.

De acuerdo a lo publicado en el periódico La Nación, el Plan Aerocomercial está focalizado en tres ejes: la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura.

Las empresas Alas del Sur y American Jet, están esperando la aprobación de las rutas que solicitaron para operar en cabotaje. Andes por su parte también logró varios destinos para sumar vuelos y ciudades. Mientras que Flybondi falta por presentar los contratos de compra de aviones, y Avianza esperar que se establezca el régimen de conflicto de intereses que el Presidente anunció.

Sí deseas conocer las rutas que las nuevas aerolíneas autorizadas cubrirán, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Transporte, da click aquí.: http://www.lanacion.com.ar/1990696-cuales-son-las-rutas-que-cubriran-las-nuevas-aerolineas-autorizadas?utm_source=FB&utm_medium=Cali&utm_campaign=1990696

 



[mercosurabc]
 

Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015