Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


2/6/2017  |  Lanzaron el Portal de Datos Abiertos de Ciencia y Tecnología
UGD realizará curso de Formulación y Evaluación de Proyectos de Investigación

El cursado se concretará en ochos encuentros, cada uno de ellos se extenderá durante cuatro horas.

POSADAS La Universidad Gastón Dachary informa que están abiertas las inscripciones para la realización de los cursos de Formulación y Evaluación de Proyectos de Investigación Socioeconómica. Los mismos se llevarán adelante, tanto en la sede central de la UGD, iniciando el 2 de junio, como en la sede de Oberá, con dictado el 3 de junio.

Este tipo de cursos está orientado a investigadores, tesistas de grado y posgrado, docentes y alumnos avanzados interesados en la iniciación de la investigación.

A lo largo del curso se abordarán una diversidad de temas, todos de suma importancia para la realización y concreción de un proyecto de investigación. ¿Cómo formular un problema de investigación? ¿Cómo formular objetivos? ¿Cómo armar un proyecto? ¿Cómo elaborar un marco teórico?, entre otros.

 

Informes e Inscripciones

Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono (0376) 4438677  o por correo a  informes@ugd.edu.ar 

En Oberá, pueden dirigirse a la sede UGD, ubicada por  9 de julio y Bs. As., llamar al teléfono 0375 5428000 o por correo a informes@ugd.edu.ar

 

Lanzaron el Portal de Datos Abiertos de Ciencia y Tecnología

El sitio web brindará datos científicos e investigaciones de todo el país, entre otros aportes.

POSADAS. El Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de Productiva de la Nación oficializó el lanzamiento del Portal de Datos Abiertos de Ciencia y Tecnología. Por medio del sitio web, los usuarios podrán acceder a buscadores, visualización de datos, publicaciones de acceso abierto, datos científicos, y perfiles relevados de cada provincia argentina en materia de investigación a lo largo de todo el país. 

Por otra parte, desde el nuevo portal digital, se proporcionará un acceso fácil y claro a diferentes secciones de información pública: qué se hace en ciencia, tecnología e innovación en Argentina, quiénes lo hacen, con qué equipamientos trabajan, en qué instituciones lo hacen, qué datos científicos están disponibles, qué resultados hay de estas actividades, y datos estadísticos sobre ellas.

La iniciativa promueve la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas, ligada a las políticas de gobierno abierto y que forma parte del Plan de Apertura de Datos establecido por el Poder Ejecutivo Nacional. Está dirigido a usuarios diversos: ciudadanos curiosos, científicos, emprendedores, funcionarios de gobierno, periodistas e informáticos.

Desde la Universidad Gastón Dachary, la rectora de la institución, Prof. Alba Chilavet, destacó la iniciativa porque ¨la socialización del conocimiento y del saber son una herramienta fundamental para la comunidad en su totalidad y, sobre todo, para la universitaria, siendo el conocimiento el bien más preciado¨, resaltó. 

 

Presentaron la II Jornada Preparatoria Del Nordeste de Derecho Civil

Estas Jornadas se realizan cada dos años. La UGD será la encargada de recibir a los conferencistas del Derecho Civil el 1 y 2 de junio.

POSADAS. En las instalaciones del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de la Provincia de Misiones se llevó a cabo la presentación oficial de la II Jornada Preparatoria Del Nordeste de Derecho Civil, que se realizan cada dos años.

En esta oportunidad, la organización es entre la Universidad Gastón Dachary y el Centro de Capacitación Provincial, junto el Colegio de Abogados de Misiones. La Jornada del Nordeste comenzará a desarrollarse a partir del 1 y 2 de junio, donde la UGD albergará a destacados conferencistas del Derecho Civil, tanto del plano nacional como internacional.

Con relación al evento, la directora Ejecutiva del Centro de Capacitación Judicial de Misiones, la Dra. Rossanna Pía Venchiarutti Sartori indicó, "nos llena de orgullo desde el Poder Judicial participar y visibilizar estas jornadas que se realizarán en la provincia". "Hay un profundo trabajo interinstitucional con la Universidad Gastón Dachary, y también, con el Colegio de Abogados de Misiones", remarcó. Agregó además que "es muy bueno para los estudiantes universitarios, porque el trabajo en conjunto siempre es valedero y tendremos la posibilidad de que nos visiten de grandes juristas, quienes conocerán nuestra realidad jurídica".

Por otra parte, Venchiarutti Sartori manifestó que el país el "Derecho Civil vive una revolución". "Siempre es importante la capacitación constante y los operadores de la Justicia no podemos desconocer los nuevos cambios en el derecho", destacó.

 



[mercosurabc]
 


Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015