Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   




2/6/2017  |  Participación del Presidente Macri y la Presidente Bachelet
Foro Una Franja, Una Ruta para la cooperación internacional

La presentación del ambicioso proyecto de conectividad entre continentes, tanto de infraestructura, como de comunicación, se llevó a cabo en Beijing el 14 y 15 de mayo de 2017

 
 

'Una Franja, Una Ruta para la Cooperación Internacional' (OBOR) es un ambicioso proyecto de conectividad entre continentes, tanto de infraestructura, como de comunicación e intercambios entre pueblos. Comprende dos grandes rutas basadas en la antigua Ruta de la Seda: una por tierra, llamada "Una Franja" y otra por mar, "Una Ruta". Es una iniciativa del Presidente chino, Xi Jinping, del año 2013 y se ha convertido en la más importante de carácter geopolítico y estratégico de la política exterior china.

El Presidente Macri y la Presidente Bachelet de Chile fueron los dos únicos Jefes de Estado invitados a participar en el Foro por la región latinoamericana, durante los días 14 y 15 de mayo de 2017. Lo fueron, además, otros 27 Jefes de Estado o de Gobierno.

 

La presencia de Argentina al más alto nivel en el Foro OBOR significa un apoyo y una demostración de interés en la iniciativa, explicó un comunicado de Cancillería. La intervención presidencial en OBOR se refirió al Plan de Infraestructura Nacional y también al Regional, este último reunido en el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) de UNASUR, basado en la Iniciativa para la Integración Regional Suramericana (IIRSA).

 

 

 

 

 



[mercosurabc]
 

Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015