Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


9/9/2017  |  La piel de Elisa
17º Festival de Cine Alemán

Del 14 al 20 de Septiembre, en las salas de Recoleta y Caballito de Village Cines

http://www.cinealeman.com.ar/festival17/trailer.html

“El veredicto", un film de Lars Kraume

2016 - 95 min.

 Proyección, en Village Recoleta

Sinopsis:

"El veredicto" es la primera película que, de forma literal, nos convierte en jurado.

El juez se dirige a la cámara, a nosotros, y nos explica que al final del juicio del que vamos a ser testigos tendremos que decidirnos por un veredicto de culpabilidad o de inocencia.

Votaremos, y dependiendo de lo que decida la mayoría, se proyectará una sentencia o la otra.

El imputado es un piloto de la fuerza aérea alemana que desobedeció las órdenes de su superior y derribó con un misil un avión de pasajeros que, al mando de unos terroristas, había desviado su curso para estrellarse en un estadio de fútbol completamente lleno de espectadores.

¿Puede la “aritmética humana” justificar la decisión? ¿Estamos dispuestos a sacrificar la dignidad humana por la seguridad? Juzguen.

 

“Bienvenido a la casa de los Hartmann” , un film de Simon Verhoeven

2016 - 116 min.

En Village Recoleta

 

Sinopsis:

“Bienvenido a la casa de los Hartmann”  muestra a una típica familia alemana, los Hartmann, que decide acoger a un refugiado.

Un joven nigeriano se muda a su casa, acontecimiento que no sólo alterará la vida de la familia, sino también de todo el pueblo.

A pesar del caos, prevalecerá la esperanza de que la familia – y toda Alemania – recupere la estabilidad, confianza y paz.

 

“Bienvenido a la casa de los Hartmann” fue la película más vista del año 2016 en Alemania por más de 8 millones de espectadores.

Simon Verhoeven nació en 1972 en Múnich. Estudió Artes Escénicas en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg en Nueva York.

Proyección

en Village Recoleta (Vicente López 2050)

 

Grilla horaria y catálogo con Programación Completa del Festival:

http://www.cinealeman.com.ar/festival17/index.html

Entradas en venta a partir del 7 de Septiembre por internet en

www.villagecines.com, y en boleterías.

 

Precios:

General: $ 150

Abono de 6 entradas al precio de 5 $750

Abono de 10 entradas al precio de 8 $1200

Función Especial, Película Muda $ 195

Entrada Estudiantes de Cine $100 (para las funciones en Village Caballito)

 

Introducción del catálogo

CONTINUANDO EN EL CAMINO

Durante años pensar en el cine alemán era remitirse a clásicos como El ángel azul o Metrópolis, luego a nombres del nuevo cine alemán como Fassbinder, Herzog y Wenders o a la hora de los premios anotar El tambor de hojalata de Volker Schlöndorff con su Oscar durante años tan dorado como único. Y así fue, por varios años más, hasta que la referencia al Nuevo cine alemán cambió de década y se vislumbraba una pléyade de talentos encabezados por un inteligente film de consumo popular que fue éxito en todo el mundo llamado Good bye Lenin!

La historia continuó hasta el presente y hace tan sólo doce meses la pasada edición del Festival de Cine Alemán celebraba localidades agotadas en casi todas sus funciones pero principalmente la presencia en la programación de Toni Erdmann, el último ícono mundial a la hora de referirse al potente cine alemán contemporáneo y que no frenó su carrera hasta una nueva nominación al Oscar para ese país, que ya ostentaba las estatuillas para En algún lugar de Africa y La vida de los otros.

Por eso esta 17 edición del Festival de Cine Alemán es una tan sutil como intensa combinación entre renovación y permanencia. Por un lado porque la calidad de la selección convirtió a este encuentro en mucho más que un festival temático siendo una ventana a una cinematografía que seduce por su nivel. Ya sea desde una comedia con la mítica Senta Berger (que asume el papel de una profesora jubilada sin perder un ápice de belleza y elegancia), cuya familia recibe a un refugiado nigeriano en Bienvenido a la casa de los Hartmann la más exitosa del último año en Alemania, hasta la mirada plena de ganas de vivir en El día más hermoso, con Florian David Fitz delante y detrás de cámaras en la búsqueda desesperada de la jornada más feliz.

Ambas revalidan las cartas del cine alemán en el terreno de la comedia. Donde tampoco falta humor negro es en el reencuentro de cinco amigas, Cinco mujeres, una promisoria opera prima de ficción del director Olaf Kraemer que no puede esconder su fascinación por Hitchcock. Desde el drama también puede indagarse sobre la felicidad, así lo demuestra El éxtasis de Sven Taddicken con Martina Gedeck y Ulrich Tukur en este film que integró la Selección Oficial del Festival de Cine de Karlovy Vary En igual clave cinéfila si usted cree que nadie puede seguir los pasos de Bresson es porque no consiguió entradas para El camino soñado, una no metafísica pero si ascética película en dos tiempos históricos (el presente y el simbólico 1989), que remite al tratamiento cinematográfico del recordado director francés. A la hora de las firmas reconocibles es inevitable detenerse en Las flores de antaño de Chris Kraus (Cuatro minutos); Paula de Christian Schwochow (celebrado por Occidente), Antes del Alba de María Schade, y quien no necesita otra presentación que su nombre: Volker Schlöndorff que vuelve al festival con su último film Regreso a Montauk luego de integrar la Selección Oficial de la Berlinale.

Documentales, películas para niños, un clásico restaurado de la mano del Goethe Institut y la joven generación del cortometraje son otras de las vertientes desde las cuales nutrirse del manantial del siempre renovado cine alemán. Un cine distintivo que permite diversidad en la cartelera porteña.

 

Pablo De Vita - Crítico de cine - Diario La Nación

 

La piel de Elisa

De Carol Fréchette

Con Dana Basso y Lisandro Penelas

Dirección: Silvina Katz

Una mujer, un muchacho, un músico y el público. El lugar: un café. Allí se develarán historias de sensaciones, de imágenes vivas, de pequeños momentos transitados a pleno. Los recuerdos invaden el espacio. Elisa busca sostenerse encendida. Es la necesidad de ser y no sólo perdurar lo que la obstina.

Con La piel de Elisa nos preguntamos sobre el amor a la vida o sobre la lucha desesperada que hacemos por aferrarnos a ella. Eros versus Tanatos. La decadencia física es inevitable, pero ¿cómo preservar los signos vitales de sensualidad y el entusiasmo para transitar la vida? ¿Tiene fecha de vencimiento la sensualidad? Elisa, te hace reencontrar con tu estar vivo, o te señala que ya estás muerto. Elisa toma la bandera que le ofrece el muchacho, insiste en los pequeños detalles, persevera, lucha. A veces le va bien. A veces no. Obstinarse y resistir, no resignarse, creer en lo utópico (¿el muchacho?), como único camino para no dejarse vencer.

Autoría: Carol Fréchette

Traducción: Daniela Berlante

Actores: Dana Basso y Lisandro Penelas

Música en vivo: Fabio Loverso

Fotografía: Akira Patiño

Diseño gráfico: Tatiana Schumovich

Vestuario: Ana Nieves Ventura

Espacio: José Escobar

Prensa: Duche&Zárate

Asistencia y producción: Bárbara Majnemer

Dirección: Silvina Katz

 

Funciones: Sábados 20 hs.

Localidades $ 200.- Boletería del teatro o por www.alternativateatral.com

Espacio Callejón - Humahuaca 3759 - CABA

 

Prensa: Duche&Zarate

Walter Duche – Alejandro Zarate

4544-8799 / 15-5808 1039 / 15-58081043

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas

prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar

Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

Instagram: duchezarate

 

Silvina Katz (directora)

Rosario, 1960. Actriz, inició sus estudios teatrales en el año 1976 con Alejandra Boero hasta 1983, y más adelante con Juan Carlos Gené y Verónica Oddó, Realizó diversos talleres con diferentes profesores: Alejandro Catalán, Ricardo Bartís, Paco de La Zaranda, Carlos Gandolfo, entre otros. En 2015 y 2016 hizo seminarios de entrenamiento para actores con Javier Daulte.

Participó como actriz en alrededor de 50 espectáculos donde se destacan: “La oscuridad de la razón” de Ricardo Monti, con dirección de Jaime Kogan en TSM, con el mismo director “Óbito” de Javier Daulte, en el Teatro Cervantes, “Factor H”, Moscú, autoría y dirección de Juan Carlos Gené en el Celcit, “Calderón” de Passolini dirigida por Felisa Yeni y J. Daulte, en el Payró, “Las neurosis sexuales de nuestros padres”de Lukas Barfuss, dirigido por Mariana Díaz en el Celcit, “Versos rebeldes”, con dirección de Alejandra Boero, en Andamio 90, “Baby” de Susan Sontag, con dirección de Lorena Ballestrero en el Kafka, “Las descentradas” y “Amanda y Eduardo” dirigidas por Adrián Canale, “El asesinato de la enfermera Jorge” de F. Marcus, (ternada ACE como actriz) con dirección de Alejandro Samek. “De la ética del amor y de cerdos” y “Los batifondos de Chioggia” ambos dirigidos por Mónica Cabrera.

En 2011 y 2012 en el Celcit y El Tinglado hace “Los derechos de la salud” de Florencio Sanchez, su personaje es Luisa. 2013 y 2014 Golpes a mi puerta, de Juan C Gené en el teatro Andamio; y en 2015 Los Veraneantes de Máximo Gorki, dirigida por Lautaro Vilo en Teatro Caminito del Complejo Teatral Buenos Aires. 2015, 2016 y actualmente La fragilidad del cielo en el Teatro del Pueblo.

Estrenó recientemente Clarividentes, dramaturgia y dirección de Javier Daulte en el Espacio Callejón.

 

Dicen los medios…

"Porque la Piel de Elisa es una cita obligada para los amantes del arte de narrar y porque cuando se encuentra un elenco tan comprometido y talentoso no queda más alternativa que recomendarlo." Mariela Gagliardi para Sabor a Teatro

"La entrega actoral y física de Dana es admirable, se la disfruta muchísimo. Un trabajo magnífico, con una energía y una pasión que debemos valorar, ya que no es frecuente." Pensador Teatral

"Exquisito trabajo de Dana Basso" Adriana Lauro para A Puro Teatro

"Una muy fina y acertada mirada de dirección, en este caso de Silvina Katz. Hay mucho talento y también oficio puesto allí." Anoticiarte

 

La empresa siempre perdona

Los sábados a las 18 horas en El Tinglado. Cuando se toma conciencia de una verdad nada vuelve a ser lo mismo

La empresa siempre perdona

De Rodolfo Santana

Con Sofía Gala Castiglione y Roberto Romano

Dirección general

Rosa Celentano

Un hombre: trabajador obrero.

Una mujer: la psicóloga de la empresa.

Un accidente laboral.

En una sociedad signada cada vez más por el individualismo,

¿podrán dos seres instalados en apariencia en lugares opuestos reconocer que comparten un destino común?

La empresa siempre perdona, ¿cuál es el enigma?

Autor: Rodolfo Santana

Actúan: Sofía Gala Castiglione y Roberto Romano

Dirección general: Rosa Celentano

Diseño de escenografía: Alejandro Mateo

Diseño de arte: Nogma Diseño

Fotografía: Majo Malvares – 1174estudio

Diseño lumínico: Rosa Celentano y Sebastián Crasso

Realización de banda sonora: Resientelo Producciones

Producción ejecutiva: Luisa Kuliok y Rosa Celentano

Asistente de dirección: Santiago Luna

“Ni la muerte se atreverá a terminar con la cultura, mientras exista un hombre con los pies descalzos y el corazón abierto dispuesto a salvar su dignidad”

                                   Rosa Celentano

Funciones: Sábados a las 18 hs.

Localidades: $ 280.-

Venta en el teatro y por www.alternativateatral.com

El Tinglado Teatro - Mario Bravo 948 – 4863.1188

 

Prensa: DucheZarate

Walter Duche – Alejandro Zarate

4544-8799 / 15-5808 1039 / 15-58081043

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas

prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar

Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

Instagram: duchezarate

 



[mercosurabc]
 





Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015