Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


28/9/2017  |  Instituto Pyme: Simuladores de negocios para Pymes
La Pampa ensaya integración económica con La Patagonia

La Pampa.- Centro de Negocios de La Pampa en Neuquén festejó días atrás su primer aniversario. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de la Producción, a cargo de Ricardo Moralejo, junto a la Unión Industrial de La Pampa y el Banco de La Pampa, pensando en la integración comercial, como una de las mejores formas de propiciar el desarrollo productivo y económico de la región.

 
 

El acto correspondiente al primer aniversario de La Pampa Centro de Negocios Sede Patagonia en la ciudad de Neuquén contó con la participación del subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto; la directora de Comercio, Marisa Casimiro; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el presidente de Unilpa, Rubén Gorordo; y un gran número de empresarios pampeanos que exponen sus productos y realizan vínculos comerciales con empresarios del sur nacional.

Tonellotto acercó el saludo cordial del gobernador Carlos Verna y del ministro de la Producción Ricardo Moralejo, quienes por cuestiones de agenda no pudieron estar en el acto. “Hoy festejamos un año de integración, este centro fue concebido como parte integral de tres instituciones base Unilpa, el Banco de La Pampa y el Gobierno de La Pampa”.

Agregó que “desde el Ministerio de la Producción entendemos que el crecimiento de las industrias está ligado a su capacidad de comercializar con el apoyo de la provincia, siempre mantenemos un slogan ‘vender es crecer’. También somos conscientes de que las economías regionales crecen cuando se integran y sobre todo cuando se complementan”.

Regional.

El funcionario provincial destacó que “tenemos que trabajar el mercado provincial, también tenemos que trabajar en conjunto el mercado regional para, una vez lograda esa integración y complementación en lo que somos buenos cada uno de nosotros, podremos lograr una canasta competitiva regional y a partir de allí empezar a comercializar más allá de nuestras fronteras y con la mira puesta en países vecinos”. El subsecretario también hizo mención a la posibilidad de expandir la producción pampeana a nuevos mercados.

“La idea es lograr la ocupación plena de las industrias, es decir convertir la capacidad ociosa que tenemos en trabajo y el trabajo es bienestar para los habitantes. Tengan presente que aquí tenemos a disposición, y está abierto para todo el corredor, un espacio de encuentro, de integración productiva y comercial; creo firmemente que tenemos un desafío y una oportunidad”, finalizó.

Banco.

El director del Banco de La Pampa hizo mención a la importancia del Centro de Negocios para las empresas de La Pampa. “Hace más de 20 años que el BLP tiene presencia en la región, siendo aquella decisión de regionalización de nuestro banco una piedra fundamental de este proyecto”.

Informó que “es por esto, que desde la gestación de la idea de este Centro de Negocios, el banco puso todos sus recursos, pero fundamentalmente aportó la activa participación de sus gerentes y oficiales de negocios de las sucursales ubicadas en las provincias de Río Negro y Neuquén. Además, el banco tenía un rol más que importante, ya que debíamos ser los facilitadores de esos negocios, otorgando las financiaciones necesarias para que los mismos se pudieran concretar”, indicó.
 

Simuladores de negocios para pymes

 



[mercosurabc]
 

Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015