Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


3/1/2018  |  Plataforma de Financiamiento colectivo
Nuevo Sistema de Financiamiento Colectivo para Emprendedores

La normativa permite que los emprendedores puedan contar con financiamiento a través de una plataforma que será el medio por el cual se pondrá en contacto a una pluralidad de personas humanas o jurídicas que actúen como inversores.

 
 

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- pone en conocimiento la reglamentación del Sistema de Financiamiento Colectivo para Emprendedores publicado hoy en Boletín Oficial mediante la Resolución General 717-E/2017

La normativa permite que los emprendedores puedan contar con financiamiento a través de  una plataforma que será el medio por el cual se pondrá en contacto a una pluralidad de personas humanas o jurídicas que actúen como inversores.

Si bien el Código Civil y Comercial admite la contratación por vías digitales de financiación colectiva o ‘crowdfunding‘, no existía aún en el país una regulación específica que determine un régimen sobre los derechos y obligaciones de las partes, como así sobre la protección de los inversores y prestamistas.

La norma introduce la figura de la Plataforma de Financiamiento colectivo (PFC) a cargo de una sociedad anónima autorizada y registrada por la Comisión Nacional de Valores, en el marco de la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor N 27.349, sancionada en marzo de 2017.

Para ello, las Plataformas de Financiamiento Colectivo deberán erigirse como “personas jurídicas” constituidas como sociedades anónimas e inscribirse en el registro creado para ello por la CNV.

Según la normativa, la PFC deberán contar con estructura jurídica, estatuto social, objeto social, nombre, domicilios registrados, registro de accionistas, página web propia, correo electrónico, entre otros requisitos.

 

CABA, 3 de enero de 2017

 



[mercosurabc]
 

Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015