Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


2/3/2018  |  Concordia - Salto
Planifican obras para la integración comercial y productiva con Uruguay

22/ 02/ 2018.- El gobernador Gustavo Bordet reunió a las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del gobierno nacional y al intendente de Concordia, Enrique Cresto, para avanzar en el financiamiento de obras de infraestructura para la integración regional de la Capital del Citrus y Salto que incluye un aeropuerto de pasajeros y cargas.

 
 

También acordaron mantener un encuentro con el gobierno uruguayo con el objetivo de lograr acuerdos. “Estamos trabajando sobre un proyecto binacional que es mucho más amplio, que tiene que ver con la integración regional entre toda la zona que comprende las ciudades de Concordia y de Salto”, explicó el mandatario luego del encuentro que se realizó en la sede del BID en Buenos Aires, y del que participaron además el jefe de Operaciones del BID en Argentina, Sergio Ríos, y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli.

Bordet subrayó el “desarrollo productivo” que representa la integración que se propone entre Concordia y Salto con la construcción de nuevas obras de infraestructura entre las que se encuentran el nuevo aeropuerto. “En una primera etapa va a operar con pasajeros y en una segunda etapa con carga”, detalló el mandatario y resaltó que el proyecto mejorará “todas las condiciones de los pasos fronterizos”.

“Es un proyecto que venimos trabajando con el gobierno municipal de Concordia, con la provincia de Entre Ríos y con el gobierno nacional, y como contra partida con el gobierno de Uruguay”, explicó y sostuvo que “es algo innovador porque hace a un proceso de integración real, efectiva y con impacto económico en la zona”.

Caldarelli, por su parte, destacó la importancia de trabajar en conjunto municipio, provincia y nación. “Siempre es importante que trabajemos juntos en proyectos que benefician a la gente”, explicó.

Además, ese trabajo “va a plasmarse en integrar productivamente una región que tiene un potencial enorme”, dijo en relación a Concordia y Saltó, y reveló que “el BID hizo todos los estudios, un diagnóstico perfecto de cuál es la situación”.

Asimismo, “logramos que Uruguay se acople también, así que son dos países representados por dos municipios que parecen uno solo socialmente, y que van a trabajar para desarrollar la región, para tener mejor infraestructura, para que mejore el turismo y para que socialmente puedan integrarse más fácilmente de lo que hacen hoy”, adelantó.

 

La importancia de trabajar con el BID

En tanto, el intendente Enrique Cresto resaltó la importancia del proyecto de integración binacional “tanto para la comunidad de Concordia, como de Salto”. A la vez que brindó “un gran agradecimiento por el empuje que le pone el gobernador Gustavo Bordet, y Alejandro Caldarelli desde el Ministerio del Interior”.

Cresto, asimismo, celebró estar en el BID “con quien venimos trabajando muchísimo”. En ese orden enumeró: “No solamente hoy se está financiando la planta potabilizadora de agua en Concordia, trabajando en el relleno de lo que es el campo del Abasto con el programa Promeba, sino que ahora está la posibilidad de avanzar en el aeropuerto binacional y en un proyecto de integración. Se ve una sinergia entre Concordia y Salto como en pocas ciudades limítrofes y eso ayuda a que sean viables estos proyectos”. El Diaonline.com


 



[mercosurabc]
 

Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015