Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


28/3/2018  |  El momento de la Hidrovía
Presentación de Posgrado Internacional de Justicia Constitucional organizado entre la UGD y la Universidad de Bologna

El viernes 20 de Abril se dará inicio al Posgrado Internacional de Justicia Constitucional con la conferencia sobre “Sistemas y modelos de justicia constitucional y de protección de los Derechos Humanos”.

 
 

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary presenta una nueva propuesta académica con el Posgrado Internacional de Justicia Constitucional que abrirá con una conferencia magistral dictada por el Dr. Patricio Marianello de la Universidad de Buenos Aires y Luca Mezetti de la Universidad de Bologna, Italia, en la sede central, Colón y Salta.

La Universidad de Bologna (Italia) y la Asociación Argentina de Justicia Constitucional que preside el doctor Patricio Maraniello, realizarán una jornada de capacitación para el lanzamiento del curso internacional denominado “Especialización en Justicia Constitucional”.

Los directores de este curso son el propio Marianello y Luca Mazzetti, reconocido especialista en Derecho constitucional, profesor catedrático de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Derecho Islámico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bologna.

Desde la UGD indicaron que la capacitación se desarrollará todos los viernes y sábados desde el 21 de Abril hasta el 7 de octubre en la sede central de la universidad.

Entre los docentes se destacan los doctores Roberto Jesús Ruiz Díaz Labrano del Paraguay, doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Asunción y miembro del Grupo de Alto Nivel y Consultor del Ministerio de Relaciones Exteriores. El catedrático es además consultor Nacional del Ministerio de Justicia y Trabajo para la Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur.

Por Argentina disertarán los doctores Ricardo Guibourg, Luis Lozano, Carlos Andreucci, Juan Vicente Sola, Julián Ercolini, Marcela Basterra, Horacio Corti, Juan Corvalán, y los ya nombrados Patricio Marianello y Rubén Chaia, entre otros.

Esta especialización que se realizará en Posadas y es un acontecimiento histórico, si se tiene en cuenta el nivel académico que impartirá el curso, y al presentar la oportunidad de obtener una Maestría en la tradicional universidad europea, considerada la universidad más antigua del mundo occidental.

La Universidad de Bolonia (Universita di Bologna, en italiano) es pública y fue fundada en 1088 (sus estatutos datan de 1317).

Desde la UGD, la rectora Prof. Alba Pérez Chilavet destacó que “la temática en muy importante para la Universidad y tendrá una sólida formación en relación a la incidencia de la actividad jurídica en la educación legal que seguramente ayudará al desarrollo de los operadores jurídicos del foro local”.

 

Informes

Los interesados en participar de la presentación o pre inscribirse a los Posgrados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 0376 4438677 o por correo a  informes@ugd.edu.ar

 

El momento de la Hidrovía


 



[mercosurabc]
 


Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015