Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


28/3/2018  |  Financiamiento alemán para la agroindustria argentina
MERCOSUR y Canadá inician sus negociaciones para un acuerdo de comercio integral

Mercosur y Canadá negociarán cuestiones como el acceso a los mercados de bienes y servicios, trabajo, medio ambiente, comercio y género, micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros.

 
 

Asunción, 9/03/2018.-  Los Cancilleres de los Estados miembros del Mercosur, Jorge Marcelo Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina; Aloysio Nunes Ferreira, Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil; Eladio Loizaga, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay; Rodolfo Nin Novoa, Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay; y Marcos Jorge, Ministro de Industria, Comercio y Servicios de Brasil, se reunieron con el Ministro de Comercio Internacional de Canadá, François-Philippe Champagne el 9 de marzo de 2018, en Asunción.

Al finalizar su reunión, los Ministros acordaron iniciar negociaciones para un Acuerdo de Comercio integral Canadá-Mercosur. Esto representa un paso significativo hacia la profundización de la importante relación entre los Estados miembros de Mercosur y Canadá.

Los Ministros subrayaron la oportunidad que ofrece un Acuerdo de Comercio integral, inclusivo y comercialmente significativo para el beneficio mutuo de Canadá y el Mercosur.

El fortalecimiento de los vínculos a través del comercio y los flujos de inversión mejorados es un paso integral hacia un interés compartido en la prosperidad sostenible y un compromiso compartido con la liberalización del comercio y los mercados abiertos.

Los Ministros reconocieron la importancia de hacer avanzar esta iniciativa de manera inclusiva. Mercosur y Canadá negociarán cuestiones como el acceso a los mercados de bienes y servicios, trabajo, medio ambiente, comercio y género, micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros. La integración de estos elementos reforzará un compromiso colectivo de crecimiento y desarrollo económico duradero para todas las personas.

Los Ministros se comprometieron a continuar las negociaciones de un Acuerdo de Comercio con el fin de brindar oportunidades a los pueblos de Canadá y Mercosur sin demora y han instruido a sus expertos que celebren la primera ronda de negociaciones en Ottawa, Canadá, del 20 al 23 de marzo de 2018.

“Canadá es una economía relevante en el mundo, que tiene un nivel de comercio extraordinariamente importante, y para Mercosur es un socio potencial, un país atractivo para que busquemos las coincidencias y generemos un vínculo que tendrá que ser creativo en algunos de los sectores, porque ambos somos productores eficientes en rubros similares”, afirmó Faurie.

“Tenemos la posibilidad de acceder a equipamientos de capital que son fundamentales para el desarrollo de nuestra economía, así que tendremos que hacer un acuerdo balanceado”, puntualizó.

Sobre el final, el jefe de la diplomacia argentina puso de relieve que con este inicio de negociaciones “estamos demostrando una movilidad y un dinamismo en la búsqueda de vínculos externos que son necesarios para el Mercosur de manera de participar eficientemente del comercio mundial.”

 

Financiamiento alemán para la agroindustria argentina

Con la coordinación del embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda; la gestión del Consulado y Centro de Promoción Argentino en Frankfurt, y a través de reuniones organizadas por el Presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de nuestro país, Miguel Schiaritti, directivos del Banco alemán KFW IPEX-Bank mantendrán hoy en la ciudad de Frankfurt varios encuentros con empresarios argentinos del sector cárnico.

El Banco alemán KFW IPEX-Bank es subsidiario cien por cien del Banco alemán Gubernamental de Desarrollo KFW, entidad histórica y crucial en el desarrollo alemán y artífice financiero de la reunificación, y tiene sede en Frankfurt, “capital” económica de Alemania.  

Entre las empresas argentinas se encuentran altos representantes de los sectores de carnes vacuna, porcina y avícola tales como Ecocarnes S.A, Arrebeef S.A., Gorina S.A, Carnes Argentinas Seleccionadas S.A., PORMAG, Tres Arroyos S.A., Noelma S.A., y Stertz S.A., las Camelias S.A, Soychú S.A, y Calisa S.A.

Estas reuniones internacionales permiten dar a conocer los avances de uno de nuestros principales sectores de exportación, y ofrecen una oportunidad concreta para que esta poderosa entidad alemana pueda analizar el financiamiento de proyectos de inversión en bienes de capital tales como maquinaria e instalaciones innovadoras, manejo de efluentes y reducción de costos de producción, con el objetivo de incrementar los ingresos argentinos por ventas y exportaciones.

A los encuentros asisten también los presidentes de la Cámara de Empresas Avícolas Argentina (CEPA); de la Asociación de Productores Porcinos (AAPP) y del Consorcio de Exportadores de Carnes.

Actualmente, el Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo KFW financia nuestro sector de energías renovables (molinos eólicos), y analiza avanzar en la expansión de ferrocarriles de carga, Metrobus, desarrollo vial mediante Proyectos Público Privados (PPP), puertos fluviales y marítimos y en el campo de la tecnología hospitalaria.

 

 



[mercosurabc]
 

Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015