Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


17/5/2018  |  Lula lidera la carrera electoral tras la detención, según la investigación CNT / MDA
Amorim, candidato a integrar la fórmula presidencial del PT (BAE)

El ex canciller brasileño Celso Amorim sería compañero de fórmula del detenido ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las encuestas para los comicios de octubre próximo, y que confirmó en una carta que será candidato pese a que la corte suprema rechazó un nuevo pedido de excarcelación.

 
 

Según trascendió, cuatro de los cinco jueces de la sala segunda del Supremo Tribunal Federal -considerada la más garantista del máximo tribunal- rechazaron que el juez Sérgio Moro haya vulnerado el procedimiento para la captura del líder opositor. La decisión, que se conocerá oficialmente hoy, era la carta más rápida de Lula para conseguir la libertad luego de haber sido detenido el pasado 7 de abril.

En ese marco y con Lula preso, surgió el nombre de uno de sus mejores amigos, el ex canciller Celso Amorim, quien también fue ministro de Defensa de Dilma Rousseff y ministro de Relaciones Exteriores de Itamar Franco entre 1992 y 1994.

El diario Folha de S. Paulo publicó que Amorim es un hombre respetado que podrá representar a Lula en los debates y no tiene pasado de un político tradicional.

"No pensé en ser vice de Lula, creo que es una especulación", dijo ante una consulta de Télam Amorim, elegido el mejor canciller del mundo en 2009 por la publicación Foreign Policy.

 

Lula lidera la carrera electoral tras la detención, según la investigación CNT / MDA

14/05/2018.-La encuesta de intención de voto contratada por la Confederación Nacional de Transportes (CNT) y divulgada el lunes por el instituto MDA muestra que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue liderando la preferencia de la mayoría de los electores brasileños, aunque se mantiene como preso político desde el 7 de abril, en la sede de la Policía Federal en Curitiba-PR.

En la modalidad estimulada, Lula recibió el 32,4% de las intenciones de voto. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad del producto, se debe tener en cuenta que,

Que se ha convertido en una de las más antiguas de la historia de la humanidad. Votarían en blanco o nulo, el 18% de los electores y otro 8,7% se dijeron indecisos.

Lula lidera también en todos los escenarios propuestos para la segunda vuelta por la investigación MDA / CNT. Aparece con 44,9% si el adversario fuera Geraldo Alckmin que tendría el 19,6% de los votos; , que ganó Jair Bolsonaro (45,7%, contra 24,9%), Marina Silva (44,4% contra 21%), Henrique Meirelles (47,1% a 13,3%) y Michel Temer (49% a 8, 3%).

El estudio también abordó la aprobación del gobierno golpista de Michel Temer, que tiene una evaluación positiva para el 4,3% de los entrevistados. La evaluación negativa fue del 71,2%, otro 21,8% lo consideran regular y el 2,7% no supieron opinar. El desempeño personal del presidente es aprobado por el 9,7% de los electores, frente al 82,5% de desaprobación, además del 7,8% que no supieron opinar.

La encuesta CNT / MDA escuchó a 2.002 personas, en 137 municipios de 25 estados de las cinco regiones del país entre los días 9 y 12 de mayo.

 

Lula y la prisión

La CNT / MDA también escuchó a los votantes sobre la condena del ex presidente y concluyó que el 51% de ellos considera que es justa, además del 49,9% no creen que Lula disputará las elecciones, tras haber sido condenado en la segunda instancia. Otro 40,8% cree que sí, el ex presidente disputará las elecciones, incluso después de haber sido condenado en la segunda instancia. Sul21



[mercosurabc]
 

Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015