Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


3/10/2018  |  QUILMES: Mes del Proveedor Pyme
‘Somos Fibra’, la tienda online del INTA que acerca productos de todo el país

21/ 09/ 2018.- A partir del mes de septiembre, Somos Fibra, la nueva marca del INTA, comenzará a vender a través su tienda online indumentaria y productos para el hogar de productores de todo el país.

 
 

El proyecto que comenzó a gestarse allá por el año 2017 finalmente se materializó dando paso a la creación de Somos Fibra, la tienda virtual del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que busca potenciar los emprendimientos artesanales de la Agricultura Familiar a través de la incorporación de diseño en la producción y comercialización online.

El proyecto fue concebido en los Laboratorios de Desarrollo de Productos, una herramienta de capacitación y producción, que el área de INTA Diseño brinda frente a la demanda de organizaciones de productores artesanales de todo el país. En estos espacios se realiza un trabajo colaborativo, del que se obtiene como resultado un producto, pensado estratégicamente para llegar a nuevos mercados.

Alfombras de lana de oveja tejidas en telar, prendas de diseño que resignifican las tipologías tradicionales como el poncho y la ruana, y bolsas geométricas de cuero de cabra curtido artesanalmente, se integran en esta propuesta en la que, a través del diseño, los productos de la Agricultura Familiar se incorporan a la vida moderna. Más de 270 familias campesinas y de pueblos originarios participan con su producción, haciendo posible un abanico de colecciones que representan la zona de la quebrada y puna jujeña, los valles calchaquíes y la puna catamarqueña.

“Acercar el saber artesanal con identidad local a nuevos mercados es el objetivo, por eso los productos fueron pensados estratégicamente a partir de los recursos simbólicos y materiales de cada territorio, desde la mirada del diseño”, aseguró Marcela Duhalde, responsable del área INTA Diseño y directora creativa del proyecto.

Por su parte, Diego Ramilo, Coordinador Nacional de Transferencia y Extensión de INTA señaló: “Este proyecto se funda en la demanda que venimos recibiendo de los grupos de artesanos respecto a diseño y comercialización, junto a ellos estamos desarrollando un proceso significativamente mejorado en cuanto a calidad, logística y estrategias de venta”.

La página Somos Fibra, www.somosfibra.com.ar fue desarrollada junto a INTeA SA, empresa que tiene como objetivo la generación de agro negocios a partir de la comercialización de tecnologías desarrolladas por INTA.

 

QUILMES: Mes del Proveedor Pyme

En el marco del proyecto Ecosistema PyME, el Ministerio de Producción y Trabajo, a través del Instituto junto a Cervecería y Maltería Quilmes, parte de ABInBev, convocan a empresas a participar de un encuentro para fortalecer el vínculo entre las PyMEs y la gran industria.

“Revuelta PyME”, es el programa de abastecimiento sustentable de Cervecería y Maltería Quilmes que tiene un doble objetivo: desarrollar las comunidades locales contribuyendo al crecimiento de la economía y el desarrollo del empleo indirecto a través de la incorporación de proveedores regionales; y enriquecer nuestra cadena de valor incorporando proveedores innovadores, ágiles y flexibles.

El objetivo de esta iniciativa público-privada es impulsar rondas de negocios para fortalecer el vínculo entre las PYMES y las empresas líderes acercándoles información sobre las necesidades de abastecimiento local y los requisitos para ser proveedor de las empresas Quilmes, Molinos y Ledesma.

El primer encuentro se realizará el jueves 4 de octubre en Quilmes-BA y la empresa Cervecería y Maltería Quilmes se reunirá con las PYMES para analizar propuestas.

Los ejes temáticos a abordar serán servicios de proyectos y montajes de instalaciones industriales y obras civiles; servicios de mantenimiento eléctrico, mecánico e hidráulico; servicio de reparación de compresores, motores y bobinados; fabricación de equipos y repuestos bajo plano y estructuras metálicas; servicios de mantenimientos de automatización y sistemas automáticos de control y servicios generales de oficina, entre otros.

El INTI, organismo tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo, participará con un equipo de técnicos para asesorar a los participantes sobre los distintos programas y herramientas con los que cuentan para mejorar la calidad de los productos y fortalecer la cadena de valor de las empresas. Con ello busca propiciar el encuentro productivo entre las PYMES y las grandes empresas.

Para participar del encuentro, se sugiere a las empresas completar el Radar de Productividad PyME, herramienta de autodiagnóstico creada por el Ministerio de Producción y Trabajo, que permite detectar oportunidades de mejora para su empresa y comparar su desempeño con empresas del mismo sector en todo el país. Ver Radar Producción

Si desea comunicarse con el programa puede hacerlo a los teléfonos que figuran al pie de la nota. Para confirmar su participación haga click aquí

           

ECOSISTEMA PYME | Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Contactos:

ECOSISTEMA: Mercedes E. Cano mercan@produccion.gob.ar   Tel: (54 11) 4349- 3529

INTI: Martín González mgonzal@inti.gob.ar  Tel: (54 11) 4964 - 7200 interno 6191

 

 

 



[mercosurabc]
 

Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015