Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


3/10/2018  |  Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos Edición lll
III Encuentro Multisectorial del CPA

● II Jornada Promoción de Puertos
● Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos Edición lll
● El derecho privado internacional en la actualidad
● Ingeniería Sin Fronteras Argentina. Seminario gestión de proyectos sociales


 
 

III Encuentro Multisectorial del CPA

El Consejo Portuario Argentino anuncia la tercera edición de su “Encuentro Multisectorial” a realizarse el próximo 23 de octubre en el moderno auditorio del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva ubicado en el Polo Tecnológico de Palermo en la ciudad de Buenos Aires. Bajo la consigna “Construyendo la comunidad portuaria”.

La actividad donde una vez por año se canaliza el pensamiento y la acción de los puertos públicos argentinos; se ha convertido en una estupenda oportunidad para tratar desde todos los ángulos los temas claves para la industria portuaria y de la cadena logística local y global.

En 2016 en este espacio, abordamos la problemática del cabotaje nacional, el funcionamiento de la Aduana y los Costos Portuarios; ya en el 2017 la cuestión del ambiente, las relaciones entre ciudades y puertos y el impacto de los cambios en el comercio internacional.

Para la edición de octubre de este año, hemos decidido tomar la consigna “Construyendo la Comunidad Portuaria”, recogiendo la necesidad de aunar los esfuerzos de todos los miembros del ecosistema, de promover calidad y eficiencia y avanzar en otras cuestiones como la sustentabilidad, la integración Ciudad/Puerto, la necesidad de la capacitación permanente, la incorporación de nuevas tecnologías y el ejercicio de la responsabilidad social corporativa.

Nuestra idea de comunidad portuaria tiene que ver con la búsqueda de un compromiso con los stakeholders de la actividad para resolver en conjunto los problemas de competitividad logística, un driver decisivo para alcanzar mayores niveles de productividad en nuestra economía.

El encuentro que tendrá un formato más dinámico e integrador, con el análisis y debates de reconocidos especialistas interactuando, apunta a estos objetivos que incluyen las iniciativas y acciones puntuales del CPA sobre la coyuntura y el futuro de los puertos argentinos.

Un encuentro para no perderse.

Los esperamos en Buenos Aires!

 

PANELES

“NUEVO ESCENARIO INTERNACIONAL”

El contexto de las relaciones económicas internacionales muestra condicionamientos y tensiones que vienen de la geopolítica y se trasladan a las políticas comerciales que sugieren la posibilidad de una nueva gobernanza global. Cómo se posiciona la Argentina en el marco de los objetivos de Desarrollo Sostenible apuntando a una mejora en su inserción regional y global,agregando valor, conocimiento e innovación a sus productos.

Se analizan estos temas con el análisis y las propuestas de reconocidos especialistas, donde habrá un espacio sobre la posición de los puertos argentinos frente a estos desafíos.

 

PANEL

“CONSTRUYENDO LA CADENA DE VALOR DE LA COMUNIDAD PORTUARIA”

Los Puertos como parte esencial en las cadenas de suministro y en la logística global, son el objetivo de la comunidad Portuaria. Discutiremos estrategias para generar valor cohesionando e integrando las acciones de los actores privados y públicos a través de elementos innovadores e incorporando tecnologías que aseguren la mayor calidad de las prestaciones para resolver en conjunto los problemas de competitividad de nuestra economía.

 

PANEL 

“NUEVAS TECNOLOGíAS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO”

Los Smart Ports - puertos inteligentes -requieren de Smart People.  Así, de una vez por todas, la capacitación debe tener una visión proactiva. Esto junto a la  incorporación de nuevas tecnologías, la optimización de las relaciones institucionales y personales entre ciudades, su gente y los puertos, así como la sostenibilidad ambiental; son elementos centrales en el desarrollo de las Comunidades Portuarias. Una visión holística del fenómeno portuario estará en la base de los intercambios de este panel.

 

PANEL

“APORTE LOGíSTICO, AMBIENTAL Y LEGAL PARA EL DESARROLLO PORTUARIO ARGENTINO”

Aquí se dará el aporte de los reconocidos especialistas que participan en el Consejo Portuario Argentino. Visiones desde la teoría y la práctica al servicio de la mejora sostenible de los puertos públicos.

Programa completo:

http://www.consejoportuario.com.ar/2018/encuentro/index.php?enviado=ok#programa
 

II Jornada Promoción de Puertos

La II Jornada de Promoción de los Puertos – Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Puerto Deseado, San Antonio de Este, Mar del Plata y Bahía Blanca, tiene como objetivo promocionar las potencialidades de los mismos, así como generar un espacio para que desarrollen nuevos negocios de logística para la carga marítima y nuevas inversiones.

Por medio de este evento, las empresas de los principales sectores productivos de las referidas regiones y alrededores, así como las Cámaras Sectoriales de las Provincias de Rio Negro, Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz,  tendrán la oportunidad de reunirse con las Navieras y operadores logísticos con la finalidad de generar nuevos negocios relacionados a la cadena logística para la carga y descarga de sus productos teniendo en cuenta la exportación y el abastecimiento del mercado local, contando con la operatoria de los Puertos y todas las gestiones actualmente realizadas por la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables.

Asimismo, las autoridades portuarias y provinciales podrán reunirse con inversores extranjeros, representantes de los sectores comerciales de las Embajadas interesadas en financiar o realizar misiones comerciales, Cámaras de Comercio Binacionales, instituciones financieras nacionales e internacionales, con el objetivo de atraer nuevos socios y el mejoramiento de la infraestructura de los Puertos.

El evento es sin cargo y contará en un primer momento con un espacio para las presentaciones sobre las potencialidades de cada Puerto y luego se dará inicio a la ronda de negocio.

A Las 8:30 se realizarán las acreditaciones y se les ofrecerá un desayuno de bienvenida y a las 13 hs se dará por finalizada con el servicio de un brunch.

Las Instituciones organizadoras del evento son la Subsecretaria de Puertos,Vías Navegables y Marina Mercante y  los Puertos participantes, que cuentan con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones, Ministerio de Agroindustria, Ministerio de Producción y Ministerio de Interior.”

 

Flyer Promoción Puertos Ministerio FINAL (1)

 

Agende su reunión - Ronda de negocios II Jormada de Promoción de los Puertos

el evento contará con la presentación de las potencialidades de cada Puerto, seguida de la ronda de negocios.

Para la ronda, adjuntamos un listado donde podrán indicarnos con quiénes o qué empresas e instituciones desean reunirse.

Les solicitamos que, por favor, agreguen a la pestaña 1 (última columna): su nombre y el de su empresa. En la acreditación, recibirán el número de sus mesas, los horarios de sus reuniones y el tiempo de duración de las mismas.

 

Les comentamos que en la pestaña 2 se encuentran los invitados inscriptos hasta el momento. Si desean reunirse con alguna empresa, institución, Cámara, etc del referido listado, por favor, indiquen su interés en la  última columna.

 

Muchas gracias,

Atentamente,

RELACIONES INSTITUCIONALES

 

sspyvncomunicacion@gmail.com

TEL: 4361-1134 / 5964

AV ESPAÑA 2221, PISO: 4.

 

Ronda de Negocio - agende su reunión  II Jornada de Promoción de los Puertos 2-10

 

Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos Edición lll

La Università degli Studi di Parma (Italia)

 en conjunto con

Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires

Presentan

 

Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos Edición lll

Modalidad Intensiva MITA Latinoamérica

Acorde a las necesidades profesionales actuales, lo invitamos a incorporarse al segundo módulo del MITA LATAM III con un semestre de anticipación con respecto a la edición IV

Dado el éxito de la modalidad intensiva y ante la constante demanda de nuevos cupos, los cuerpos directivos de ambas universidades decidieron ampliar la inscripción para iniciar el máster en febrero de 2019 ajustándose a las actuales necesidades profesionales, que requieren una permanente capacitación.

De este modo, puede completar su formación académica seis meses antes con el fin de adquirir las herramientas necesarias para enfrentar el escenario laboral de hoy en día y avanzar con antelación en un mercado cada vez más competitivo.

El plan de estudios se ha diseñado en forma especial para lograr un aprendizaje científico aplicado e intensivo, de carácter presencial.

El MITA pretende formar especialistas -con base en química, microbiología, físico-química, contaminantes químicos y biológicos, material de packaging, transformaciones químicas y mecánicas, entre otras ramas del conocimiento- dedicados a la producción, investigación, desarrollo e innovación de alimentos, tanto en la industria alimentaria como en otros ámbitos del ejercicio profesional (universidades y otros centros de investigación, e instituciones públicas de control de los alimentos)  para que sean capaces de integrarse y cooperar en equipos multidisciplinarios.

El programa del MITA se divide en 4 módulos, según el siguiente cronograma:

Módulo l.  Se podrá recuperar en julio de 2019 o en julio de 2020.

Módulo II.  Desde el 28/01/2019 hasta el 8/02/2019.

Módulo III. Desde el 01/07/2019 hasta el 12/07/2019.

Módulo IV. Desde el 3/02/2020 hasta el 24/02/2020.

Las clases se realizan en la sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en los auditorios MITA, que cuentan con instalaciones de última generación y sistema de imagen y sonido a la vanguardia.

El MITA cuenta con una doble titulación. La Universidad de Parma (Italia) otorga el título de Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el certificado de Posgrado en Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos. Intervienen en sus clases profesores argentinos e italianos, dando en cada disciplina visiones del mercado de América Latina y de la Unión Europea.

Las novedades en relación con la producción, la tecnología y la transformación de los alimentos generan la necesidad de estar actualizados en todos los ámbitos del mercado. Buscar y realizar una capacitación ha dejado de ser considerado un costo para transformarse en un valor diferenciado determinante en el futuro de cualquier profesión. Nuestra experiencia de más de diez años formando profesionales en el MITA ha dado como resultado el armado de esta propuesta.

En la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Parma estamos convencidos del valor que puede agregar este posgrado a la formación de sus profesionales.

Lo invitamos a visitar nuestro sitio web donde puede encontrar el detalle de nuestra oferta:

http://www.uniparmafauba.agro.uba.ar/mita_latinoamerica2018.php

 

Ingeniería Sin Fronteras Argentina. Seminario gestión de proyectos sociales

ATENCIÓN CÓRDOBA! Abierta la inscripción al seminario intensivo "Gestión de proyectos sociales para el desarrollo sostenible" junto a UTN Córdoba

Más información en: https://isf-argentina.org/project/seminario-intensivo-gestion-de-proyectos-sociales/

 



[mercosurabc]
 


Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015