Del ABC al Mercado Común Sudamericano
BUSCADOR Buscar
Inicio
  TEMAS
Economía & Comercio Exterior 
Política Institucional 
Relaciones Externas 
Entrevistas 
Empresas & Negocios 
Seminarios & Eventos 
Turismo y Agenda Cultural 
Municipios y Desarrollo Regional 
CEFIR 
Unasur ABC 
Dossier

Política Externa, Defensa y Economía
Número 81
Marzo 2011
Suscripción al Dossier
"Temas del Cono Sur"


Dossier
Objetivos / Quienes Somos
Links de Interés
Medios y Publicaciones
Instituciones Académicas
Newsletters
Cómo anunciar en Mabc
Contacto
Inicio
 
Newsletter Gratuito
E-mail   


30/10/2018  |  1° Congreso Internacional Industria 4.0
FECOBA presente en el armado de la Agenda 2030 y Territorio en Iberoamérica

• FECOBA expresa su apoyo a las entidades inmobiliarias • Importante reunión sobre venta ilegal y fraude marcario junto a miembros de la Embajada de Estados Unidos • FECOBA recibió a una comitiva española en el marco del proyecto "Renovación Urbana Buenos Aires - Madrid" de la Unión Europea • Segunda Mesa de Trabajo de la Alimentación • Segunda Mesa de Trabajo de la Innovación

 
 

FECOBA presente en el armado de la Agenda 2030 y Territorio en Iberoamérica

El pasado 18 de octubre, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires -FECOBA- estuvo representada a través de su Asesor General Hugo Varsky en un evento organizado por la Secretaría General Iberoamericana y la Cancillería Argentina.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi en el partido de Vicente López. En dicho marco se trataron temas como la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible en las responsabilidades y competencias territoriales.

Asimismo se abordó la importancia de fortalecer la interacción y el desarrollo sustentable a través del intercambio entre gobiernos sub-nacionales iberoamericanos. Además, se generaron importantes acuerdos de colaboración e intercambio con los organizaciones y numerosas ciudades.

Este encuentro reunió a diferentes organismos internacionales así como alcaldes de diferentes ciudades de países como: Perú, El Salvador, República Dominicana, Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras, Colombia, Panamá, México, Uruguay y Argentina.

Entre los Organismos Internacionales que estuvieron presentes se pueden destacar: el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Banco Mundial, el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), la Unión Iberoamericana de Mundialistas (UIM), el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Generales de la Presidencia de la Nación; el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y Mercociudades.

 

1° Congreso Internacional Industria 4.0

La Federación de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) participó mediante la representación del presidente de la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (CAVEA, entidad adherida a FECOBA),Emmanuel Nuñez, del 1° Congreso Internacional Industria 4.0 organizado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Realizado el pasado 20 de octubre, este encuentro tuvo por objeto principal resaltar la importancia de contar con un punto de encuentro abierto e integrador, donde los líderes empresariales de las industrias impulsen la transformación de sus organizaciones con las tendencias, las tecnologías y las buenas prácticas del nuevo paradigma.

Asimismo, este importante evento apuntó a concientizar sobre la importancia de la transformación digital a través de los siguientes ejes transversales: la revolución industrial, la digitalización de la PYME, la inteligencia artificial aplicada en procesos productivos, la robótica y el desafío laboral 4.0.

 

FECOBA expresa su apoyo a las entidades inmobiliarias

El Presidente de la Federación de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- Fabián Xavier Castillo participó de una importante reunión que convocó a las diferentes entidades inmobiliarias adheridas a la Federación para tratar el rechazo sobre la modificación de la Ley Nacional de Alquileres, aprobada por la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados de la Nación.

En dicho encuentro realizado en las instalaciones de Colegio Profesional Inmobiliario (CUCICBA), los presentes manifestaron la necesidad de replantear ciertas cuestiones como:

-Predominio de la autonomía de la voluntad de las partes en los contratos de locación.

-Garantizar la autonomía de las provincias en leyes arancelarias y de honorarios

-Derecho al cobro de honorarios.

-No incluir a las locaciones comerciales en el proyecto.

-Que la garantía sea a elección del propietario, cumpliendo su función como tal.

-Ajustar por valor UVA, y no por coeficiente de variación salarial e inflación CVS/IPC.

-Mantener en 2 años el plazo para contratos de vivienda.

-No condicionar el inicio de acciones legales, a la registración del contrato en AFIP.

 

Importante reunión sobre venta ilegal y fraude marcario junto a miembros de la Embajada de Estados Unidos

El pasado 22 de octubre, el Presidente de la Federación de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, recibió en su despacho la visita institucional de la Oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Kristen Stolt, acompañada por la asesora de la mencionada misión diplomática, Soledad Iglesias.

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre el panorama actual de la venta ilegal y el fraude marcario en la ciudad, haciendo hincapié en que muchas de las marcas fraguadas son de origen estadounidense y este es uno de los motivos por los que la Embajada y FECOBA trabajan la temática desde una óptica conjunta.

En dicho marco, Fabián Xavier Castillo destacó las gestiones que FECOBA realizó en forma conjunta con diferentes organismos del Gobierno de la Ciudad para erradicar este flagelo en el barrio de Once y Liniers, y remarcó además el trabajo que actualmente está llevando a cabo en el Casco Histórico de San Telmo.

Asimismo, el Presidente de FECOBA hizo hincapié en la importancia de reforzar las políticas de estado para poner un freno definitivo a esta actividad liderada por grupos organizados que utilizan mano de obra de inmigrantes para ampliar esta red.

Por otro lado, también se manifestó que muchas de las marcas fraguadas son de origen estadounidense, por dicha razón ambas instituciones se comprometieron a trabajar mancomunadamente.

Acompañaron al Presidente de FECOBA: el Secretario de Hacienda Marcelo Freire y el Asesor de la Federación Daniel Mercado.

 

FECOBA recibió a una comitiva española en el marco del proyecto "Renovación Urbana Buenos Aires - Madrid" de la Unión Europea

La Federación de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) recibió, junto a funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid, Dra. Helena Villarejo Galende, y a la profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de Girona,  Dra. María Luisa Esteve Pardo, quienes se desempeñan conjuntamente dentro del Programa Internacional de Cooperación Urbana - Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe (International Urban Cooperation Latin America & Caribbean – IUC LAC), en el marco del Proyecto de Renovación Urbana Buenos Aires – Madrid.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de FECOBA y durante el mismo, los presentes dialogaron acerca de las distintas formas, modelos y experiencias de Centros Comerciales Abiertos en el mundo.

Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de impulsar un trabajo mancomunado entre los sectores público y privado generando una red de ciudades que facilite el intercambio de experiencias y el abordaje de posibles soluciones a problemas comunes, tomando como base principal el desarrollo urbano sostenible.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, acompañado por el Vicepresidente 1º, Mariano Tarruella; el Vicepresidente 3º, Christian Bauab; el Secretario General, Sergio H. Lamas, el Secretario de Hacienda, Marcelo Freire, el secretario de CCA, Gustavo Luraschi y la referente de Gestión y Proyectos de CCA, Liliana Munini.

En representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvieron presentes el Director General de Regeneración Urbana, Arq. Pablo Guiraldes; el Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Arq. Juan Vacas; el Gerente de Regeneración Urbana, Ignacio Lupi; el subgerente del área, Agustín Iuri; la representante de Centros Comerciales de la ciudad, Arq. Jimena Rodríguez Platas; el Director de Obras de Regeneración Urbana, Arq. Lucas Molinero y por el área de Relaciones Institucionales, Victoria Giussani.

Para culminar la visita a la capital porteña, la comitiva española recorrió junto a los dirigentes de la entidad y a los referentes del gobierno, algunos de los Centros Comerciales Abiertos adheridos a FECOBA.


Segunda Mesa de Trabajo de la Alimentación
 

Segunda Mesa de Trabajo de la Innovación

 



[mercosurabc]
 

Inicio - Contáctenos - Objetivos - © Mercosur ABC - 2003 - 2015