Avanza el “e-commerce” y los emergentes y los comercios minoristas jugarán un rol clave.

Estudios de Deutsche Post DHL revelan futuros escenarios globales sobre e-commerce y es clave el sector logístico. • El comercio electrónico será del 30 al 40 por ciento del total del comercio en los próximos 10 años (hoy es del 8% en Europa).


• Los emergentes y los comercios minoristas serán el motor de crecimiento en los próximos años.

• Además, una encuesta de consumidores muestra que el envío gratuito define la decisión de compra.

• La logística es uno de los principales impulsores del enorme proceso de cambio.

Bonn/Berlín, 14 de julio de 2014: Durante los próximos diez años, las ventas al por menor en línea cobrarán más importancia de la prevista hasta el momento, no solo en los países desarrollados, sino también en los mercados emergentes. La logística desempeñará un papel clave: ofrece a la empresas importantes ventajas competitivas, como entregas en el mismo día a pocas horas de haberse realizado los pedidos, horarios de recepción y devolución flexibles, así como sólidos conceptos de logística y valor añadido en los países emergentes.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Global E-Tailing 2025”, realizado por Deutsche Post DHL, el primero de escenarios globales sobre comercio en línea transfronterizo y sus consecuencias para el sector logístico.

En diferentes escenarios, el estudio muestra el aspecto que podría tener el mundo de las compras electrónicas en el mundo para clientes y empresas en los próximos años.

Las diferentes proyecciones se basan en un análisis detallado de los factores que más influyen en los modelos de ventas minoristas y consumo (desde los precios de la energía y las materias primas, hasta factores tecnológicos, políticos y sociales).

El comercio electrónico de hoy día ya representa en Europa un ocho por ciento del volumen de comercio total. Dependiendo del escenario, esta cuota podría llegar a alcanzar el 40% en los países desarrollados y hasta un 30% en los mercados emergentes actuales. Jürgen Gerdes, Director Ejecutivo de e-commerce de Deutsche Post DHL, señala: “En el futuro, la logística tendrá una función facilitadora para los comerciantes minoristas en línea aún mayor que la actual. Como empresa de logística, nos estamos convirtiendo cada vez más en asesores y socios para alcanzar el éxito”.

El estudio revela, además, que los mercados emergentes actuales serán el motor de crecimiento en los próximos 10 años y que los consumidores recibirán sus compras mucho más rápido que hoy día: se realizarán entregas exprés en menos de 24 horas, con plazos medidos por minutos.

Otro informe que se complementa con el estudio “Global E-Tailing 2025” es Shop the World, una encuesta de consumidores sobre las ventas a distancia internacionales realizada por DHL en 20 países de América, Europa, Asia y Australia en la que participaron más de 11.000 personas.

Concluye que los consumidores buscan información en línea, eligen a los comercios online guiándose mayormente por precios atractivos y envíos gratuitos, hacen pedidos en línea, pagan con tarjeta de crédito y quieren que sus compras se entreguen con rapidez.

La comparación sistemática de los 20 mercados muestra características locales. Por ejemplo, los consumidores británicos y alemanes son los que más utilizan las ventas a distancia (94%), mientras que los de India o México se muestran más reacios a realizar pedidos en línea. Además, los consumidores europeos hacen más pedidos al año (29 en el Reino Unido, 18 en Alemania) que los consumidores en los mercados emergentes (por ejemplo, seis en Brasil o cinco en México). No obstante, la encuesta muestra que los mercados emergentes ofrecen el potencial de crecimiento más elevado, ya que los consumidores piensan realizar menos compras en tiendas físicas en el futuro.

Las investigaciones indican que la competencia en comercio electrónico, ya sea a nivel regional, nacional o mundial, se intensificará. Jürgen Gerdes afirma: “El estudio muestran lo rápido que está evolucionando el sector minorista, ya sea por internet o fuera de la red, y que la logística será un punto esencial en esos procesos de cambio. Somos la empresa líder en logística y vemos enormes posibilidades de convertirnos en pocos años en el proveedor mundial más importante de servicios de logística también para el comercio electrónico”, subraya Jürgen Gerdes.

Deutsche Post DHL es el grupo de servicios de correo y logística más importante del mundo.

Las marcas corporativas Deutsche Post y DHL representan un cartera única de servicios de logística (DHL) y comunicaciones (Deutsche Post). El Grupo ofrece a sus clientes tanto productos estandarizados y fáciles de usar como soluciones innovadoras y personalizadas, que van desde marketing de diálogo hasta cadenas de suministro industrial. Con cerca de 480.000 empleados en más de 220 países y territorios formamos una red mundial centrada en el servicio, la calidad y la sostenibilidad. El Grupo, a través de sus programas en áreas de protección medioambiental, gestión de desastres y educación, mantiene su compromiso con la responsabilidad social. En 2013, Deutsche Post DHL generó ingresos por más de 55.000 millones de euros.

El servicio postal de Alemania. La empresa logística que trabaja para el mundo. Para obtener más información: www.dpdhl.com

Deutsche Post DHL

The Mail & Logistics Group

 

Cruz del Sur recibe tres reconocimientos a su política de calidad

 (Buenos Aires, 30 de junio) La empresa de transporte y logística Cruz del Sur sigue afianzando su posición de vanguardia entre los operadores logísticos argentinos. De hecho, durante las últimas semanas logró el Certificado de “Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte de Medicamentos” de ANMAT; la recertificación del Sello de Calidad CEDOL, y la recertificación del RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos).

El Certificado ANMAT de “Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte de Medicamentos” se le concedió para la operación logística de medicamentos desarrollada en el Centro de Operaciones Logísticas de Buenos Aires. Las buenas prácticas usadas permiten asegurar:

•        el cumplimiento de los requerimientos regulatorios y sanitarios;

•        su ejecución y verificación continua, garantizando el cumplimiento de las especificaciones y requerimientos del cliente mediante el debido control en la gestión de los distintos procesos integrados;

•        el control y la trazabilidad de los medicamentos, y

•        el involucramiento activo del personal, mediante la capacitación y entrenamiento efectivo.

 

Por otro lado, Cruz del Sur  mantuvo e incluso mejoró su desempeño de acuerdo con el profundo análisis realizado por la consultora KPMG, en los últimos meses del año pasado, lo que le permitió recertificar el Sello de Calidad CEDOL. Después de tres años desde la primera evaluación y de acuerdo con las normativas que regulan el sello, se realizó un relevamiento integral que incluyó áreas administrativas y operativas. Los resultados alcanzados superaron los del 2010, permitiendo evidenciar mejoras asociadas a las observaciones y sugerencias alcanzadas en esa oportunidad. Esto asegura el valor agregado que el sello tiene para los operadores que logran la certificación.

Cruz del Sur, finalmente, revalidó la habilitación otorgada por el RENPRE, desde el 2008. Este organismo, dependiente del SEDRONAR, tiene como misión mantener el registro completo, fidedigno y actualizado de las empresas que tengan, utilicen, produzcan, transporten, almacenen, comercialicen, exporten, importen, distribuyan o realicen cualquier tipo de transacción con precursores químicos. La habilitación anual implica el cumplimiento de informes trimestrales presentados a este organismo sobre los transportes realizados de estos productos y la presentación actualizada de documentación sobre la empresa.

En este camino, Cruz del Sur sigue apostando a todas aquellas oportunidades de mejora para sus procesos, que permitan fortalecer permanentemente la orientación y el compromiso hacia sus clientes.

 

Acerca de Cruz del Sur

Con una trayectoria de más de 57 años, Cruz del Sur (www.cruzdelsur.com.ar) es una empresa líder en transporte de carga y logística integrada con capitales 100 por ciento nacionales, que respalda su crecimiento gracias a una política de reinversión en infraestructura, equipamiento, tecnología y capacitación de sus recursos humanos. De este modo, asiste a la industria, al comercio y a los particulares, logrando la mayor cobertura nacional con servicios en más de 2.500 localidades por medio de su extensa red de sucursales.

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