Brasil aumentará en 600% la inversión en promoción turística en América del Sur

* Campaña publicitaria. Invertirán U$S 400 mil
* Sigue en setiembre


BRASIL AUMENTARÁ EN 600% LA INVERSIÓN EN PROMOCIÓN TURÍSTICA EN AMÉRICA DEL SUR Y BUSCA APROVECHAR LA COPA 2014 PARA AMPLIAR EL TURISMO EN LA REGIÓN

El ministro de Turismo de Brasil, Luiz Barretto, lanzó en Uruguay la campaña publicitaria de promoción turística internacional "Brasil te llama. Celebra la vida aquí". En Uruguay se prevé invertir alrededor de 400 mil dólares, lo que significa un aumento de más de 2.000%.
La campaña creada por el Ministerio de Turismo por medio del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), representa una inversión de 4,5 millones de dólares en los países de América del Sur para la promoción de los destinos turísticos brasileños. Este valor significa un aumento de 595% en relación a 2009, cuando la inversión en publicidad fue de 662 mil dólares.

Uruguay es el 6º emisor de turistas para Brasil. En 2008, estaba ubicado en 10º lugar, con 199.403. En 2009, 189.412 turistas uruguayos visitaron Brasil. En cuanto al perfil del turista uruguayo, la motivación principal del viaje a Brasil es el ocio (50,9%), negocios, eventos y convenciones (28,9%) y otros motivos (20,2%). De 2007 hasta 2008, los viajes de negocios aumentaron de 28,6% a 28,9%% y las de ocio cayeron de 55,4% a 50,9%.

Para 91% el viaje a Brasil superó o atendió plenamente las expectativas y 98,4% manifestaron intención de retornar a Brasil. En cuanto a la permanencia, se registró una media de 8,6 días; los que viajaron por ocio 9,5 días y por negocios 4,3 días.

Los destinos más visitados (por ocio) fueron Santa Vitória do Palmar (RS), Florianópolis (SC), Foz do Iguaçu (PR), Río de Janeiro (RJ); los destinos mas destacados de viajes por negocios y eventos fueron San Pablo (SP), Porto Alegre (RS), Río de Janeiro (RJ) y Curitiba (PR). Por otros motivos, aparecen Santa Vitória do Palmar (RS), Porto Alegre (RS), San Pablo (SP), Chuy (RS).
La cobertura aérea entre Brasil y Uruguay contempla a julio de este año 69 vuelos semanales, lo que representa 8.450 asientos semanales, a través de Pluna, GOL y TAM.

De acuerdo con el ministro Luiz Barretto, las acciones de la nueva campaña son osadas y coinciden con el buen momento que vive el país. De acuerdo con el ministro brasileño, las acciones de la nueva campaña son osadas y coinciden con el buen momento que vive el país. "La campaña forma parte de la estrategia del Ministerio de Turismo para llegar a 2020 con un crecimiento considerable en la entrada de divisas y duplicar el número de visitantes extranjeros. Para Brasil, los países sudamericanos son imprescindibles para alcanzar estos objetivos. Por eso, aumentamos las inversiones en la región y vamos a realizar, tanto en el mundial de 2014 como en las Olimpíadas de 2016, eventos tanto en Brasil, como en toda América del Sur".

La inversión de la campaña a nivel mundial debe llegar a 30 millones de dólares hasta finales de 2010 en acciones que incluyan publicidad televisiva, periódicos, revistas y catálogos internacionales de operadores turísticos. La campaña impactará en más de 100 países y en aproximadamente 400 millones de personas, señala el diario uruguayo La República.

La campaña contempla filmes, piezas publicitarias y acciones en diversos medios que tienen como objetivo atraer más turistas hacia Brasil, aprovechando los grandes eventos deportivos de los que será sede los próximos años: la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Se busca emocionar, impactar y motivar a los argentinos para que realicen sus viajes, de placer o de negocios, hacia Brasil.


TEATRO X LA IDENTIDAD 2010

Continúa en Septiembre

Del 6 al 27 de septiembre
Todos los lunes - 20:30hs
Entrada gratuita

Las localidades se retiran el mismo día de la función en los teatros
1 hora antes del comienzo del espectáculo

En esta segunda etapa de la celebración de los 10 años de Teatro x la identidad, se representarán obras surgidas de los concursos creados por este ciclo en diferentes teatros céntricos.

LUNES 6 de septiembre
Entrada Gratuita

Teatro Apolo
Espacio Abierto: Christian Sancho
Obra: Fechas Patrias. Autora y directora: Mónica Fracchia.
Obra: Somos Nosotros. Grupo Qué Rompimos - Dirección: Osqui Guzmán.

Hotel Bauen Teatro
Espacio Abierto: Eduardo Blanco
Obra: Un judío Polaco. Autor y director: Alejandro Mateo.

Teatro del Pueblo
Espacio Abierto: Juan Palomino
Obra: Bajo las nubes de polvo... Autoras: Damiana Poggi y Virginia Jauregui - Dirección: Andrés Binetti.
Obra: Operación Callate. Autora y directora: Sol Levinton

Teatro La Comedia
Espacio Abierto: Gabriel Corrado
Celcit. Los Tres patitos de Beatriz Pustilnik - Virtual de José Sanchis Sinisterra.
Obra: Una Mujer se Evapora... Autor: Norberto Lewin - Dirección: Carlos De Martino.

Centro Cultural de la Cooperación
Espacio Abierto: Mónica Ayos
Obra: Corriendo en la sangre. Autora: Teresita Galimani - Dirección: Pablo Lyonett
Obra: Epígrafes. Autor: Pedro Patzer - Dirección: Cristian Sabaz.

Teatro Maipo Kabaret
Espacio Abierto: Betiana Blum
Obra: La Biblioteca. Autora : Virginia Kaufmann - Dirección: Lala Mendia - Virginia Kaufmann.
Obra: El último verso. Autora: Patricia Zangaro - Dirección: Pompeyo Audivert.

Teatro Metropolitan
Idéntico. Coordinación autoral: Mauricio Kartún - Dirección: Daniel Veronese.

Multiteatro
Espacio Abierto: Luisa Kuliok
Obra: Análisis. Autora: Verónica Rodriguez - Dirección: Mariel Goicoechea.
Obra: Mariposas. Autora: Mónica Felippa - Dirección: Luis Rivera López.

Fiesta de Cierre: Martes 23 de noviembre en Ciudad Cultural Konex


Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate – 4522-2562 / 15-5808-1043
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Ultimas noticias en: www.duchezarate.blogspot.com
Nuestros músicos en www.myspace.com/duchezaratemusica

mercosurabc