¿Cómo contribuye el comercio móvil a las ventas de las pymes?
20/01/2016 - Muchas pymes se preguntan cómo contribuirá el e-commerce y, de manera más específica, el comercio móvil (o m-commerce) a las ventas de 2016, ya que cada vez hay más personas que utilizan este tipo de dispositivos para comparar precios, averiguar sobre una marca, empresa o producto, y concretar sus compras.
Al respecto, un estudio de Ipsos realizado en 2015 a solicitud de PayPal, indica que para este año el gasto a nivel mundial, a través de estos equipos, alcanzará los 300 mil millones de dólares, un aumento tres veces más rápido que el e-commerce en general.
Tal crecimiento se verá impulsado por el mayor tamaño de las pantallas de los smartphones, la optimización móvil de páginas web, el desarrollo de apps y la simplificación de los procesos de pagos móviles. Todo ello resulta en que las compras a través de teléfonos inteligentes y tabletas sean más fáciles que nunca.
La misma encuesta de Ipsos sobre m-commerce reporta que el 47% de quienes han realizado compras a través de un dispositivo móvil, prefiere utilizar una app en vez de un navegador, por comodidad y velocidad. Por lo tanto, en muchos casos, una estrategia de aplicaciones puede resultar fundamental para el público meta del negocio, al igual que desarrollar sitios web responsivos.
El estudio también dio a conocer que las personas entre 18 y 34 años de edad constituyen el 59% de los consumidores desde dispositivos móviles. Por lo tanto, si una empresa desea vender productos o servicios a los millennials, contar con una app bien desarrollada y que sea fácil de usar será decisivo para la supervivencia de su negocio. Tal es el caso de tiendas en línea como Game Planet, Linio, Privalia, Spotify o Uber.
Por otro lado, la posibilidad de hacer una compra por una vía y de darle seguimiento por otra, también será tomada en cuenta por los clientes. Esto podría significar hacer una solicitud en línea y recogerla o incluso devolverla de manera presencial. Las pymes que unifiquen sus procesos, reconozcan y atiendan a sus compradores en donde sea que entren en contacto con su marca tendrán más oportunidades de ganar su lealtad.
En suma, las pymes más exitosas serán aquellas que proporcionen a sus consumidores una experiencia fluida y con la capacidad de atender a sus compradores cuando ingresen a su tienda o realicen pedidos, ya sea a través de un navegador, app o llamada telefónica.
Si aún no has evaluado el impacto que una app y/o sitio adaptado a dispositivos móviles pueden tener en tu empresa, no dejes pasar otro año para consolidar tu estrategia y empezar a desarrollar tu presencia en el mercado móvil.
Rubens Pascuale, Director de Desarrollo de Negocios de PayPal Hispanoamérica. Fuente: Mundo Ejecutivo.com.mx
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