Interés en Francia por el Ecoturismo argentino
12 marzo, 2014. El Ministerio de Turismo de la Nación junto con la cartera de Relaciones Exteriores y Culto desarrolló con éxito en París un seminario sobre “Oportunidades de inversión en el sector Turismo en la Argentina” destinado a bancos, desarrolladores y consultores del sector. En ese contexto, el ecoturismo podría recibir inversiones directas de hasta un millón de euros.
El seminario “Oportunidades de inversión en el sector turismo en la Argentina” que se realizó en la embajada argentina en Paris reunió a banqueros, desarrolladores y consultores del sector. La organización del encuentro estuvo a cargo de los ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. La articulación contó también con la participación de la Subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de Neuquén y del aporte de representantes del sector privado.
El titular de la cartera de Turismo, Enrique Meyer, destacó “la importancia de la misión interministerial llevada adelante en Francia que da muestra de las beneficios que ofrece nuestro país para atraer inversiones productivas que generan empleo. “Nuestra incesante labor de promoción en distintos escenarios internacionales ha generando conciencia acerca de las bondades que ofrece la Argentina como destino seguro para la inversión extranjera directa en infraestructura turística.” “La puesta en valor de nuestro ecoturismo, implementada con esfuerzo de los sectores público y privado, ha despertado el interés del producto dentro y fuera del país, lo que se ve plasmado en la creciente asociación entre inversores extranjeros y emprendedores nacionales vinculados al sector”.
Meyer afirmó “que las áreas vinculados al ecoturismo que se extienden en todo el territorio nacional benefician a las economías regionales y generan miles de puestos de trabajo. El caso emblemático de este segmento es el producto Huella Andina que se ha convertido en uno de los circuitos de senderismo más importante de Latinoamérica”
En el marco de la misión argentina a Francia, el Banco Privado de Inversiones (BPI) francés presentó varios planes de financiamiento para inversores locales que se destacan por la accesibilidad a los créditos y las facilidades para el pago para el inversor proveniente del exterior.
El abanico de propuestas que presentó la Argentina despertó el interés de empresarios y banqueros quienes manifestaron su interés en invertir en turismo ecológico de nuestro país con proyectos de hasta 1.000.000 de euros.
En virtud de los avances alcanzados en el mercado europeo, los organismos nacionales agregaron a su agenda nuevos encuentros en ese continente que se suman a la modalidad visitas técnicas por parte de los desarrolladores argentinos a los establecimientos de los potenciales inversores extranjeros.
LA COMEDIA DEL FÚTBOL
En Onírico
Todos los sábados a las 23:30
Onírico Espacio de Arte y una nueva obra escrita y dirigida por Patricio Abadi, autor de “Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío” (cinco años en cartel), “El estadio de arena” (Primer Premio FNA y a estrenarse en mayo en el Teatro Sarmiento del Complejo Teatral de Buenos Aires), “Lágrima de junco” (Premio Argentores), “Tristeza nao tem fin” (Mención especial Germán Rozenmacher), y de “El dramaturgo” y “La poeta y su novia actriz” (ambas obras volverán a la cartelera de Onírico durante 2014).
Uno de los orígenes de “La comedia del fútbol” se remonta a un viaje de Patricio Abadi a Roma y Alemania en 2010, donde fue invitado a disertar en la Feria del Libro de Frankfurt acerca de “lo popular y lo poético”, basando su exposición en lo referente a “Fútbol y teatro”.
La comedia del fútbol
De Patricio Abadi
Síntesis argumental o palabras claves
Un arquero miope busca consuelo a su destino paradójico en el Poema de los Dones de Borges. Un referí solitario se enamora de una jueza de línea. La academia Antifútbol. Un eterno suplente que busca ser percibido y está dispuesto a todo. La mujer policía ¨Cacho¨ que le cacha las cachas a las “wachas” que van a la cancha. La jugadora socióloga. Los músicos en vivo. Un D.T olvidado y su romance con una botinera paraguaya. Como corolario, la confluencia de todos estos personajes en un club nocturno llamado DESESPERANTO.
Con
Patricio Abadi - Héctor Gilligan - Marcelo Frasca
Marín González - Junior Lareo - Abi Machuca - Yamila Mayo
Natalia Farano - Carolina Molini - Florencia Pagani - Mercedes Rusca
Sasha - Andres Taiana - Lorena Zárate
Idea original, dramaturgia y dirección
Patricio Abadi
Asistentes de dirección: Guillermina Porthé - Mauro Gianera
Diseño de Luces: Ricardo Sica
Asesoramiento escenográfico: Ariel Vaccaro
Realización escenográfica: Mauro Gianera
Diseño sonoro: Guillermina Porthé - Mauro Gianera
Selección musical: Patricio Abadi
Fotografía y D.G: Mauro Gianera
Prensa: Duche&Zárate
Producción ejecutiva: María Laura Mourenza
Producción: Porthé – Gianera - Abadi
Colaboración artística: Umbra Colombo - Alfredo Stuart
Facebook: La comedia del fútbol
Reservas: comediadelfutbol@gmail.com / 4776-5241
Valor de la entrada: $80.-
Descuento estudiantes y Jubilados: $70.-
Funciones: Sábados a las 23:30
Onírico - Palermo - Fitz Roy 1846
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate – 4857-2806 / 2050-9410
Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate
Una reflexión conceptual acerca del teatro y el fútbol
Se juega como se vive. El teatro y el fútbol reflejan la vida. El teatro y el fútbol son espectáculos. Ambos parecieran marchitarse sin la mirada de un público que atestigüe su acontecer. El teatro y el fútbol se capturan procedimientos mutuamente. Funcionan colectivamente. El individualismo desaparece ante el concepto de equipo. Ambos juegos en su hacer más apasionado fundan una utopía. En cada jugada, en cada escena late una inmanencia revolucionaria. El teatro y el fútbol son la dinámica de lo impensado. El aquí y ahora de ambos segrega una adrenalina que los vuelve ancestrales, eternos. Todo lo renueve el presente del juego. Jugar en serio. En esta Tecnocracia que nos lleva puestos, juegos humanos como el fútbol y el teatro resisten a los tiempos como canoas en tempestad. Resisten por pasión. Porque cuando hay pasión la madera es buena.
Un texto del autor acerca de la génesis de la obra
Mi cabeza era una pelota escrita.
Mi cabeza era una pelota escrita en cursiva. Yo comía en una silla ubicada en el medio de la mesa. A la derecha mi vieja. A la izquierda papá. Mamá hablaba de literatura, papá hablaba de fútbol. Alguien servía el puré. El futbol me entraba por el oído izquierdo, la literatura por el derecho y se producía una extraña sinapsis, como un falso contacto que se vuelve una melodía habitual. Así desde que tengo uso de razón hasta que me fui a vivir solo, momento en que comenzó el diálogo interno, fecundo a veces pero atroz también. Quienes vivan o hayan vivido en un mono-ambiente pueden dar fe.En fin, fusionar, fundir, conciliar, amalgamar son palabras demasiado correctas como para definir La pelota papiro que tenía yo en el balero. Entonces me decapité. Y la eché a rodar. Como no había pasto tiré a la caprichosa sobre el escenario de Onírico (* eso sí, le saqué el cerebelo y los menudos para poder caminar) me junté con los animales de la escena y les dije, traje el esférico amigos, es mi cabeza, vamos a pegarle contra el frontón, vamos a tirar paredes, vamos a darle de lleno contra la cuarta pared. Y como por suerte siempre hay un botín para un descocido, empezamos a manufacturar la obra con los pies en la cabeza, La Comedia del fútbol. Le dimos tantas patadas a la testa que nos salió una comedia. El fútbol de ahora está seco de poética. Es mejor en otras cosas, dicen, más veloz. ¿Qué valor puede tener la velocidad si no tiene un universo poético que la respalde? Para nuestro juego fue mejor que aparecieran todos esos jugadores retro, vintage tengo idea que se dice vintage ahora, no sé si se usa para todo pero ya fue. La usé. Vintage. Casi revista under pero no. Misa futbolera. Puede ser. Mejor Actionpainting. Chorreados poéticos con el fútbol como lienzo. Gracias muchachos, diosas, por patearme la cabeza. Ahora que estoy decapitado, se siente mejor. El peluquero me dijo que en un mes me tendría que salir una nueva cabeza. Circun-balon-ciones, Cisuras de Silvio, Cisuras de Rolando, todo al diablo. Adiós cabeza marchita poblada de perdedores del balón pie y palabras melódicas; Adiós cabeza, ahora te chupó la escena, Adiós cabeza! Con la ñata sobre la sopa humeante salimos a la cancha, desde ese subsuelo de vapores que es un vestuario se nos sonrojan las mejillas como los pibitos del cuadro de Berni. Los 16 que ven en la foto y los detrás de escena, los labradores sin rostro, los verdaderos artífices que en el teatro que hacemos a veces pasan de ingenieros creativos a doblar los trapos, las banderas del corazón, con la grandeza que solo la pasión segrega. La pasión. Eso era. La pasión. Lo única novedad que nos queda. (Patricio Abadi)