4a. Misión comercial multisectorial a México
Red de Exportadores: comunicación para pymes. 4a. Misión comercial multisectorial a México. Una nueva empresa uniría las costas de Uruguay y de Argentina
La Red de Exportadores de Buenos Aires invita a participar del Curso
“El escenario de la comunicación para pymes”: Cómo desarrollar una comunicación integrada con la estrategia comercial.
Organizado por la Red de Diseño (A.A. CMD)
La comunicación e imagen constituyen variables fundamentales en el proyecto de internacionalización de una pyme que comienza a desarrollar los mercados externos, motivo por el cual la Red de Exportadores de Buenos Aires considera la gestión del Diseño Estratégico como uno de los ejes de su accionar.
Cierre de inscripciòn: 17 de abril
Objetivos generales de la actividad:
Brindar un panorama completo de la gestión de comunicación integrada a la estrategia comercial y de producto, adecuado a las necesidades específicas de las pymes y microempresas.
Orientación:
Empresarios PYME, responsables de la gestión de la comunicación en pequeñas empresas, y en organizaciones públicas y de la sociedad civil.
El curso se dictará del 20 de abril al 29 de junio, los Jueves de 18:30 a 21:00hs. en el Centro Metropolitano de Diseño, Villarino 2498 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cupos Limitados - Actividad Arancelada
Socios BAIREXPORT: 10% de descuento
Existe una beca a disposición de la primera empresa integrante de Bairexport que se inscriba a esta actividad (consultar condiciones para aplicar)
Docentes :
Guillermo Brea - Especialista en identidad visual y comunicación institucional
Adriana Amado Suárez - Investigadora, docente, y consultora
El curso ofrece:
Elementos prácticos de aplicación - Criterios técnicos para la autoevaluación
Elementos conceptuales para la integración
Solicitar programa completo e información adicional por e-mail escribiendo a info@bairexport.com o por teléfono al 4362-2091 y 2097
4a. MISION COMERCIAL MULTISECTORIAL A MÉXICO,D.F.
29, 30 y 31 de Mayo de 2006
Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (A.I.E.R.A.), la Fundación Export Ar y la Cancillería Argentina a través de la Embajada argentina en México, invitan a los empresarios a integrar la 4ª Misión Comercial Multisectorial que viajará a la ciudad de México y mantendrá entrevistas de negocios preestablecidas con potenciales contrapartes durante los días 29, 30 y 31 de Mayo próximo.
México es otro de los mercados que por su atractivo y condiciones de acercamiento al Mercosur, convalida una visita comercial este año; con alrededor de 100 millones de habitantes, importa del mundo alrededor de U$S 200.000 millones, y donde AIERA ha recogido una importante receptividad para ofertas de nuestro país en las 3 misiones organizadas en años anteriores. Existe una diversidad significativa de productos calificados argentinos que pueden lograr exitosamente su inserción en tan importante mercado.
A modo de orientación adelantamos algunos sectores que podrían tenerse en cuenta para exportar a México. En las anteriores misiones a México tuvieron éxito rubros muy diversos que no figuran en este listado, por lo tanto el mismo es sólo un ejemplo parcial de distintos tipos de productos que pueden integrarse positivamente a la misión, sin excluir a otros no enunciados.
- Alimentos gourmet.
- Tejidos de punto (telas para remeras).
- Etiquetas plásticas para alimentos.
- Productos cerámicos (pisos y revestimientos).
- Artículos de grifería doméstica.
- Marroquinería y accesorios de cuero.
- Equipamiento médico hospitalario y para salud.
- Tintas para la industria gráfica.
El objetivo es que solamente viajen aquellas empresas para las que se ubiquen contrapartes mexicanas con interés en analizar las ofertas de productos previamente enviadas, así como también las empresas argentinas que cuenten con posibles oferentes de acuerdo a su demanda de importación, por lo tanto es de suma importancia que las empresas que tengan interés en participar, envíen lo antes posible el formulario que se incorpora a la presente, debidamente completo a A.I.E.R.A.
Se ruega a las empresas argentinas interesadas en importar productos de México y que deseen participar de la misión, indiquen productos requeridos
Para inscribirse en la misión, las empresas argentinas interesadas en la propuesta deben describir cuál es su oferta de exportación y/o demanda de importación, completando en su totalidad el formulario que acompañamos, abonar el costo de inscripción - U$S 250 - (reembolsable en caso de no localizarse interesados en la oferta) y enviarnos 6 folletos/material descriptivo de los productos para remitir la información a México.
Se recomienda leer atentamente las condiciones generales para participar en la misión, que constan en el formulario de inscripción.
La búsqueda de contrapartes que realizan A.I.E.R.A. y la Embajada Argentina en México se orienta en los sectores del país-destino sugeridos por las firmas argentinas como potenciales interesados. Las entrevistas se realizarán en la sede de las empresas mexicanas.
Las empresas deberán hacerse cargo de los siguientes gastos:
- Costo de Inscripción: U$S 250.- (Este concepto será utilizado para cubrir los costos organizativos de A.I.E.R.A. y envío de un funcionario coordinador con la misión)
- *Pasajes aéreos Bue/Mex/Bue, clase turista: U$S 980.- (precio a marzo de 2006)
- * 4 noches en el Hotel: U$S 356.- (se abona directamente en el hotel)
*Los costos de los pasajes aéreos y hotel son ESTIMATIVOS.
Costo total de participación U$S 1586.-
Otros gastos adicionales que deberá asumir el participante: comidas, transfers in-out y viáticos internos.
La asistencia que brindan la Embajada Argentina y la Fundación Exportar para la organización de la presente Misión Comercial es gratuita.
AIERA sugerirá un operador turístico para que cada empresa participante reserve y abone directamente sus pasajes. Las habitaciones del hotel son reservadas por AIERA a nombre de cada pasajero.
A fin de garantizar el éxito de la misión comercial, se establecerá un cupo limitado de participantes, lo que permitirá una mayor eficacia y eficiencia en el armado de las agendas correspondientes.
Cierre recepción de formularios y folletería en AIERA: 21 de abril de 2006
Las vacantes son limitadas, por lo tanto, se dará preferencia por estricto orden de recepción del formulario debidamente completado y el pago de la inscripción correspondiente.
Más informaciones:
Lic. Mª Guadalupe Castaño
Dpto. Promoción de Negocios.
Asociación de Importadores y
Exportadores de la República Argentina - A.I.E.R.A.
Av. Belgrano 124 1° Piso - (1092) - Bs. As.
Tel.: 4342-0010 Fax: 4342-1312
E-mail: comercial@aiera.org.ar / aiera@aiera.org.ar
Web site: http://www.aiera.org.ar/
UNA NUEVA EMPRESA UNIRÍA LAS COSTAS DE URUGUAY Y DE ARGENTINA
Una empresa de capitales uruguayos y brasileños anunció la instalación de una nueva línea fluvial de pasajeros y de carga para unir Colonia del Sacramento y Buenos Aires. La ruta sería parte de un circuito que llegaría hasta Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, y se inauguraría durante la próxima primavera.
El empresario uruguayo Francisco Giménez es el representante y uno de los principales accionistas del grupo que pretende operar en la ruta que hasta el momento sólo es explotada por Buquebus. El conjunto de capitales pertenece en un 60% a empresarios de la ribera oriental, mientras que el resto es propiedad de inversores brasileños. Hasta el momento no se informó sobre ninguna participación argentina en el proyecto.
En declaraciones a medios de su país, Giménez declaró que el grupo, que posee hoteles y restaurantes en Colonia, planea una inversión de 12 millones de dólares. 4 millones US$ serán destinados a la infraestructura de su terminal y de la empresa. El resto se utilizará para adquirir cuatro barcos a través del sistema de leasing. La flota, por ahora, estará compuesta por dos unidades lentas y dos rápidas. Giménez reconoció que el proyecto existe hace más de un año y que fue pensado en función del inmenso caudal que significan los turistas brasileños.
Ante la pregunta sobre el espacio en el mercado que sólo maneja la empresa uruguaya Buquebus, Giménez respondió que “estamos apuntando a que el mercado actual aumente un 30%. O sea que no sería quitarle nada a nadie. Entraríamos en la competencia inmediata de lo que está funcionando”. Sin embargo, al instante se contradijo: “se piensa que se puede llegar a tener el 15% del mercado actual”.
Durante el verano y en esta Semana Santa, Buquebus tuvo su capacidad colmada por la problemática sin resolver de los cortes de los puentes binacionales y la gran oferta turística.