Aceite de mariposa
ESTRENO 2019, 7 Únicas Funciones, desde el 6 de Octubre, domingos a las 18 horas. Tole Tole Espacio Teatral. Inspirada en el universo emocional del libro "La Mujer Rota", de Simone de Beauvoir
ACEITE DE MARIPOSA
con Thelma Demarchi
SINOPSIS
La escena transcurre en un pequeño departamento de algún lugar del mundo. Es la historia de una mujer que es prisionera de una vida que ella misma eligió, aunque no lo sabe.
Es un monologo interno, es un brutal encuentro con ella misma. El sueño quimérico de ser amada es parte del gran anhelo de su alma. Pero falta de afecto de su madre durante la infancia, la mezquindad para relacionarse con un otro, fueron excluyendo a ésta mujer, hasta quedarse sola, en un pozo y anudada al sufrimiento.
La historia viaja por un tobogán de recuerdos y emociones para contar una de las tantas madrugadas de ésta mujer, que como tantas otras viven la vida que pueden y no la que quizás podrían tener.
Su vulnerabilidad está expuesta. Su dolor en primer plano. La impotencia de fallarse una y otra vez la frustra.
¿Que resultará de ésta cita con ella misma?
“Hay impactos en el cuerpo que nublan la razón y no podemos ver lo que estamos a punto de provocar"
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA:
Idea: Thelma Demarchi
Dramaturgia: Thelma Demarchi – Ricardo Lago Oliveira
Intérprete: Thelma Demarchi
Fotografía: Evann Violeta
Diseño y redes sociales: Koru Comunicación Digital
Prensa: Mutuverría PR
Asistencia y producción: Pato Ferreyra
Dirección: Ricardo Lago Oliveira
Desde el 6 de Octubre
7 únicas funciones:
Domingos 6, 13 y 20 de Octubre.
3, 10, 17 y 24 de Noviembre.
Funciones: Domingos a las 18 hs
Entradas generales $300
Jubilados y Estudiantes $250
Espacio Tole Tole (Pasteur 683, CABA) Teléfono: 3972-4042
Aceite de Mariposa, esencia vital, sagrada e imperceptible que contiene el secreto y la magia de la transformación total.
“Es más cómodo, sin duda, sufrir una ciega esclavitud que trabajar para liberarse.”
Simone de Beauvoir
Golpes a mi puerta
ESTRENO 2019
Domingos a las 19 hs
En CELCIT, Moreno 431
La desigualdad social, es una forma de violencia oficial que dispara sobre las libertades.
ELENCO:
Patricia Palmer, María Marta Guitart, Pablo Caramelo, Livia Fernán, Rodrigo Álvarez, Silvina Muzzanti, César Repetto, Leandra Rodríguez, Jorge Duarte y Lucas Méndez
Sinopsis:
“Golpes a mi puerta” es una obra, plena de poesía, drama y algo de humor, que relata la fatalidad de Ana y Úrsula, dos monjas que viven en un país cualquiera de Latinoamérica dedicadas a predicar y convivir el día a día con los más pobres y desprotegidos en una cotidianidad que se rompe cuando Pablo, un joven perseguido por la fuerza militar que huye del trágico final que le tienen preparado sus opresores, se refugia en la casa-claustro de estas religiosas. A partir de ese momento, se ven envueltas en la violencia y la represión de un régimen totalitario, ceñido y aliado a una potencia extranjera.
Ficha técnico-artística:
Diseño de Iluminación: Leandra Rodríguez (ADEA)
Asistente de Iluminación: Sofía Montecchiari
Diseño del Espacio Escénico: Marcelo Valiente (ADEA)
Realizador de Utilería: Augusto Latorraca
Diseño de Vestuario: Alejandro Mateo (ADEA)
Diseño Sonoro: Julieta Milea- Marcelo Andino
Diseño Gráfico y Fotos: Adrían Arellano
Fotografía: Gianni Mestichelli
Prensa: Mutuverría PR
Asistencia de Dirección: Mauro J. Pérez
Producción Ejecutiva: Alejandra García
Dirección: Dora Milea
Duración: 100 minutos
GOLPES A MI PUERTA
Funciones: Domingos a las 19 hs
Localidades: $350.-
Estudiantes, Jubilados y Docentes: $250.-
En CELCIT, Moreno 431, CABA
Reservas en Alternativa Teatral
Última Función: 24 de Noviembre
Dice la directora:
“Golpes a mi puerta” es una obra que surge atravesada por la pasión de Juan Carlos Gené en su observación sobre los procesos históricos americanos abordando sus grietas y contradicciones. Vivir, hoy, la vida religiosa en Latinoamérica, ¿no debería ser, sin más, aprender a ser pueblo? La creación de desigualdad social es, sin lugar a dudas, una forma de violencia oficial que dispara sobre las libertades. Hay valores que día a día están en decadencia, ya no existen. En ese sentido esta obra es contundente y vigente en un tiempo de crisis, cuando el mundo está tan polarizado y cada vez más parece que las posturas éticas fueran secundarias. “Yo sé quién soy" dice Ana, la protagonista, y con esa sencilla y contundente afirmación, deja en evidencia un ancestral y perverso sistema que intenta formatearnos en pos de sus propios intereses”. Dora Milea