Apas 2007

* Apas 2007
* PROMECO 2006 para pymes de Buenos Aires
* Asistencia CERTIFICación NORMAS ISO 9000
* Talleres de capacitación gratuitos para la búsqueda de empleo
* Microcréditos para nuevos emprendedores de la ciudad
* El espacio de las Empresas: Servicargo Internacional


APAS 2007

Asociación Paulista de Supermercados
Pabellón Nacional Argentino
Predio de Exposiciones Expo Center Norte – 14 al 17 de Mayo de 2007


La Fundación Export.Ar convoca a su empresa a participar de la feria APAS, que se realizará entre los días 14 y 17 de mayo en San Pablo, Brasil. Es el evento mas importante del sector supermercadismo de todo América Latina y uno de los mercados mas codiciados por las empresas argentinas. San Pablo tiene una población total de 35 millones de habitantes y esta considerado como el principal Estado de todo Brasil.

El evento se realizará en el predio Expocenter Norte, segmentado en 4 pabellones. En total abarca una superficie superior a los 54 mil m2, en donde exponen sus productos mas de 500 empresas distribuidas en 350 stands. La gran mayoría, son oriundos del Brasil, pero también se harán presentes, como en ediciones anteriores, empresarios de todos los países de América Latina y Europa. En la pasada edición (2006) se destacó la presencia de los Estados Unidos, Alemania y Portugal, los cuales participaron con pabellones propios.

Según informaron los organizadores de la feria, APAS 2006 generó un volumen de negocios superior a los 2.5 billones de reales. También señalan que la ultima edición, ha superado en cantidad de visitantes a las pasadas, estimando que aproximadamente 63 mil personas recorrieron los distintos pabellones.

Para más información, consultar: http://www.feira-apas.com.br

Export.Ar

Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación antes, durante y posterior al evento en diferentes aspectos:

• Apoyo Técnico: Con la previa solicitud de su empresa, se le entregará : Información Comercial; Oportunidades comerciales; Perfiles de mercado; Listado de importadores; Guías de mercado y Atención personalizada.

• Apoyo Logístico: Con la contratación del espacio dentro del Pabellón Argentino recibe: Construcción del pabellón acorde con la presencia jerárquica que determina el mercado; Contratación de Azafatas/ Traductoras, Provisión de energía eléctrica, Servicio de seguridad fuera del horario de la feria y Limpieza diaria.

La superficie designada para la participación Argentina estará dividida en stands, cada uno de ellos contará con alfombra tipo moquette color gris, iluminación con spots, 1 papelero, 1 cenicero, 1 enchufe, 1 vitrina iluminada, 1 mostrador de recepción, cartel identificatorio con el nombre de la empresa, sector destinado para mantener reuniones y además contará con los servicios de limpieza, seguridad, azafatas (Traductoras) y servicio de Internet.

• Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial.

Ello implica acceder a la Feria, a un precio sustancialmente menor, comparado con el que correspondería, en el caso de participación individual de la empresa.

• Apoyo en la Feria: El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado de Fundación Exportar, el que será responsable del mismo y estará al servicio de las empresas para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse en el ámbito de la participación.
Cierre de inscripción: 16 de febrero de 2007 o hasta agotar espacios.

Los espacios son limitados y se respetará el orden de inscripción y pago, hasta completarse.
Informes:
Lic. Patricio Pizzoglio
Ferias Internacionales
Fundación Export.Ar
Tel: (54 11) 4315 4841 ext 255
Fax: (54 11) 4315 4841 ext 263
ppi@cancilleria.gov.ar
www.exportar.org.ar


PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA PARA EMPRESAS DE LA CIUDAD DE BS AS

Culminó la primera edición del Programa de Mejora Continua, PROMECO 2006, que implementa la Dirección de Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires junto con la Universidad de General Sarmiento y que impulsa la incorporación de distintas herramientas de Mejora Continua (también conocida como metodología KAIZEN) en las PyME’s porteñas.

En el cierre del programa, ocho empresas presentaron los resultados obtenidos tras la implementación de la metodología. Estas firmas recibieron capacitación y entrenamiento sobre diagnóstico y corrección de problemas crónicos, diseñaron y pusieron en marcha un sistema de mejora para potenciar el desarrollo económico y productivo.

Federico Walas, coordinador del PROMECO, destacó que “la incorporación de metodología de mejora continua no es una práctica habitual en pequeñas y medianas empresas, por lo tanto estas primeras PyME’s que finalizan la capacitación son pioneras en aplicar estas herramientas”. Tras el éxito de programa, desde la Dirección de Tecnología se confirmó la realización de una nueva convocatoria para el año próximo en la que podrán participar un número mayor de empresas porteñas.

En la edición 2006 se asistieron a 10 PyME’s de diversos rubros, como ser: alimentos, medicina, metalmecánica, plásticos, gráfica, implantes dentales y cosmética. Se capacitaron tres personas por empresa en el uso de metodologías, de estas personas surgió un facilitador interno por empresa que realizó tareas de apoyo en planta a miembros del equipo del proyecto. Actualmente, los facilitadores se encuentran en condiciones de capacitar y asesorar sobre la metodología de trabajo cuando surjan otras problemáticas que afecten la competitividad de la empresa.

Para consultas sobre el programa, contactarse por mail a promeco@buenosaires.gov.ar o por teléfono al 5811-4552.


GOBIERNO CIUDAD BS AS ASISTE A PYMES PARA CERTIFICAR NORMAS ISO 9000

Nueve Pymes de la Ciudad fueron seleccionadas para participar de la edición 2006 del Pro ISO - Programa de Apoyo a la Certificación ISO 9000-, desarrollado por la Dirección de Tecnología del Ministerio de Producción porteño. Las empresas pertenecen a los rubros: electrónica, marroquinería, servicios empresariales, software, servicios para exportaciones, entre otros.

Las firmas seleccionadas recibirán asistencia y capacitación para diseñar y desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) hasta su certificación según la Norma ISO 9001-2000. El objetivo es formar los recursos humanos necesarios y generar así un cambio cultural a través de la modernización integral para mejorar la competitividad y confiabilidad de las empresas en el mercado interno y externo.

En esta tercera edición del programa tuvieron prioridad en el otorgamiento del beneficio las micro, pequeñas y medianas empresas industriales o prestadoras de servicios de la Ciudad con vocación exportadora, es decir aquellas que están exportando o con planes formales de exportación y pertenecientes a agrupamientos empresariales o polos.

El listado completo puede consultarse en www.buenosaires.gov.ar/tecnologia


EL ESPACIO DE LAS EMPRESAS: SERVICARGO INTERNACIONAL
SERVICIO DIFERENCIAL Y COSTOS COMPETITIVOS EN EL MERCADO DE FLETES


La reciente mudanza de Servicargo internacional S.A. a sus nuevas oficinas de la calle Moreno, nos pareció una oportunidad propicia para actualizar la información de los servicios que esta destacada empresa de plaza ofrece a los operadores de comercio exterior.

Servicios logísticos de Servicargo

*Transporte terrestre
*Carretones
*Cargas Aéreas
*Cargas Multimodal
*Cargas Marítimas
*Cargas completas, generales y peligrosas
*Cargas consolidadas generales y peligrosas
*Cargas especiales

La empresa cuenta con unidades propias y externas exclusivas, todas equipadas con rastreo satelital y aptas para cargas peligrosas.

Servicios al Cliente

*Despachos de aduana
*Servicio de empaque
*Inscripciones
*Cargas Nacionales
*Mudanzas

Alcance geográfico de Servicargo

Su servicio de fletes abarca casi todos los países sudamericanos: Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia.
Con el objetivo de brindar un mayor servicio a sus clientes, Servicargo ha instalado sucursales en puntos estratégicos: Santiago de Chile, Los Andes, Valparaíso, San Antino, en Chile y Mendoza, en las cuales, además de tener instalaciones adecuadas para operar en transporte y logística, cuentan con personal altamente calificado.

Función y Objetivo de Servicargo

Gustavo Macías, titular de la firma, define lo que a su juicio constituye la misión de su empresa. "Nuestra función como operador logístico, es satisfacer las necesidades reales de nuestros clientes en tiempo y forma, teniendo en cuenta sus problemáticas y requerimientos particulares, diseñando en forma conjunta y personalizada un servicio específico para cada uno de ellos, cumpliendo con los objetivos programados, asegurando resultados desde la gestión del proyecto hasta su finalización.
Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un servicio de excelencia y diferencial basándonos en una estructura de costos competitiva y respaldados por una sólida cartera de clientes, como garantía de nuestro desempeño", señala.

Casa Central y Sucursales

Servicargo Internacional S.A. tiene su casa central en Moreno 794, Piso 2do, Oficina "21", Capital Federal, Tel/Fax: (5411) 5252-3300, mail: info@servicargo.com.ar.
Servicargo- Sucursal Mendoza
Ozamis Sur 75
Villa Maipú-Mendoza
Tel/Fax: (0261) 42-7150
mail: mendoza@servicargo.com.ar

Servicargo-Agencia Chile
Sotero Del Río 508, Piso 7mo, Oficina 715
Santiago de Chile
Tel/Fax: (562) 671-1896
mail: agenciachile@servicargo.com.ar

Servicargo-Oficina los Andes
Av. Hnos Clark 311, Oficina 4
Los Andes-Chile
Tel/Fax: (5634) 40-8194
mail: info@servicargo.com.ar
mercosurabc