ARA zarpa a la República de Haití

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que el 17 de enero zarpó desde Puerto Belgrano el buque de transporte ARA “Bahía San Blas” rumbo a la República de Haití, transportando material logístico destinado a las tropas de cascos azules argentinos que integran la misión de paz establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en ese país del Caribe centroamericano.


El buque “Bahía San Blas”, que está al mando del Capitán de Corbeta Pedro Brandolin, cuenta con 75 tripulantes que desarrollarán su tarea por el lapso de tres meses, para luego retornar a la ciudad de Buenos Aires.

En forma regular, los materiales y efectos de dotación del Contingente Conjunto Argentino (CCA) en MINUSTAH-Batallón Conjunto Argentino (BCA), Unidad Aérea (UA) y Hospital Militar Reubicable (HMR)-necesitan ser reemplazados parcialmente, con esfuerzo principal, en esta oportunidad en los vehículos, contenedores habitacionales, grupos electrógenos y artículos de bienestar, a fin de mantener la capacidad operacional del mismo.

En ese sentido las Fuerzas Armadas Argentinas, a través del Programa de Equipamiento Conjunto para Operaciones Militares de Paz (PECOMP) han adquirido los materiales y efectos que permiten satisfacer los requerimientos logísticos de CCA en MINUSTAH.

El material que transporta el Buque “Bahía San Blas” es el siguiente: Camionetas 4 x 4 Ford Ranger; camionetas 4 x 4 Izuzu; 1 Minibús; 1 Retroexcavadora; Jeep Marrua; vehículos de combate blindado Panhard; camiones UNIMOG 416. Además se renovarán componentes de uso diario como los equipos de computación, lavarropas, heladeras industriales, generadores de electricidad y cámaras frigoríficas, entre otros.

La República Argentina aporta anualmente cascos azules a la MINUSTAH, establecida por Naciones Unidas desde 2004. DPTO. PRENSA EMCFFAA
mercosurabc