Argentina promocionó oferta turística en Brasil

* Brasil: Argentina participó de 29° Encuentro de Comercialización BRAZTOA y el Workshop Patagonia
* Argentina acudió al Moscow International Travel & Tourism Exhibition, en la ciudad de Moscú, Rusia, como único representante latinoamericano
* Agenda cultural Ciudad de Buenos Aires. Recomendados de Teatro. Nada más que la verdad?


ACCIONES PROMOCIONALES DE LA ARGENTINA EN BRASIL

Siguiendo los lineamientos del Plan de Marketing Turístico Internacional, el Instituto Nacional de Promoción Turística participó en la Republica de Brasil de dos encuentros turísticos de gran importancia para la región: el 29° Encuentro de Comercialización BRAZTOA y el Workshop Patagonia.

Como premisa de trabajo, el Plan de Marketing Turístico Internacional, cuya visión plantea un horizonte al 2010 y la definición de mercados prioritarios - como lo es Brasil - nos desafía a una importante integración de actuaciones, donde las acciones con terceros, la investigación cualitativa al trade y al turista potencial y las innovaciones estratégicas posicionen definitiva y competitivamente a la Argentina en el sector. En este sentido, el posicionamiento turístico del país continúa afianzándose en cada acción que lleva adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR.

Con esta visión, Argentina presentó su oferta turística en el marco del 29° Encuentro de Comercialización BRAZTOA, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. El Shopping y Centro de Convenciones Frei Caneca fue el lugar escogido por los organizadores para el desarrollo de los negocios del turismo mundial durante los días 27 y 28 de febrero, en un encuentro que concentró más de 200 expositores brasileros y extranjeros provenientes de diferentes mercados, ampliando su superficie total con respecto al año 2007 y con una participación de operadores y prestadores que superó las expectativas de todos los participantes.

El stand argentino contó con la presencia y acompañamiento de autoridades locales de turismo e intendentes municipales de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Córdoba, Mendoza, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y prestadores privados, distribuidos en una ubicación destacada en el predio.

La Patagonia presente en Brasil

Con una expectativa de profundo crecimiento del mercado turístico brasilero, una delegación de 70 empresarios y representantes de los organismos oficiales de turismo de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se desarrolló el segundo WORKSHOP PATAGONIA, en El Hotel Unique de la ciudad de São Paulo, el pasado 26 de marzo.

Bruno English, director de la Agencia de Marketing DBD, aseguró que “la continuidad de la acción se justifica en los buenos resultados conseguidos en 2007”. A su turno, Marcela Cuesta, Delegada en Brasil para el Instituto Nacional de Promoción Turística – INPROTUR -, manifestó que “el evento es un refuerzo a las acciones Del Instituto y las provincias, sobre toda la intención de diversificar la visita de brasileros en los destinos menos tradicionales.” El año pasado, según estadísticas del Organismo, 746 mil brasileños visitaron el país, superando el 25 por ciento registrado de 2006. En el marco del desarrollo del Plan de Marketing de Turismo Internacional 2008-2010, el crecimiento para este año superó ya el 50 por ciento, con una concentración en los destinos de Buenos Aires y Bariloche.

El gobernador de la provincia de Chubut, Mario das Neves, que integró la delegación provincial, manifestó que también él percibe un aumento del turismo receptivo en su región gracias a las acciones promocionales desde la última temporada. Según Das Neves, “el turismo es el sector más importante para la economía local, después del aceite, de la pesca y de la industria del aluminio”. Durante su estadía en Brasil, Mario Das Neves también se reunió con los gobernadores Jose Serra, de São Paulo y Eduardo Braga, de Amazonia, y con los empresarios de São Paulo que tenían como objetivo cooperar también en otras áreas, más allá del turismo.


ARGENTINA PROMOCIONO TODA SU OFERTA TURISTICA EN LA FEDERACION RUSA

Entre el 19 y el 22 de marzo, se llevó a cabo MITT 2007 – Moscow International Travel & Tourism Exhibition, en la ciudad de Moscú, Rusia, donde la Argentina a través del Instituto Nacional de Promocion Turística desplegó toda su oferta turística. Esta feria se posiciona como uno de los más importantes ejes de comercialización y promoción turística para el mercado ruso, ucraniano y de los países que forman la Comunidad de Estados Independientes (Turkmenistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán, Georgia, Armenia, Bielorrusia y Azerbaiyán). Durante los dos primeros días el evento es destinado a profesionales del sector, y durante los días restantes está dirigido a profesionales y público general. La feria contó con una participación superior a los 84.000 visitantes (85 por ciento de profesionales, mientras que el 15 por ciento estuvo compuesto por público en general).

La oferta turística del país fue exhibida en 70 m2 de superficie bajo un innovador diseño de stand que responde a la estrategia Marca País y comunica los destinos, los productos, la cultura, el arte, las personalidades, las costumbres, los sabores y nuestra gente. Nueve operadores de turismo y una casa de atracciones participaron de MITT 2007.

Según informes de la Organización Mundial del Turismo en materia de gasto por turismo internacional en 2007, la Federación Rusa lo incrementó en un 22 por ciento, respecto al año anterior, ubicándose en el décimo puesto del ranking de países con mayor gasto por turismo internacional del mundo. Según las estadísticas preliminares del año anterior, llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un total de 3.616 turistas procedentes de este país, lo que representa una suba del 15 por ciento respecto al año anterior.

En el marco de la feria, la Embajada Argentina para la Federación Rusa y el Instituto Nacional de Promoción Turística se organizó una recepción en la residencia del embajador para la misión argentina y operadores rusos, quienes en un marco de cordialidad intercambiaron opiniones y posibilidades de negocios.

Además, el Instituto Nacional de Promoción Turística asistió y presentó su oferta de Congresos, Convenciones e Incentivos en el 4to Foro Internacional M.I.C.E (Meetings, Incentives, Conventions & Events por sus siglas en ingles) en la capital rusa de Moscú. Este espacio de negocios fortalece la imagen del país como destino M.I.C.E y posicionar toda su oferta hacia las empresas de este mercado especialistas en viajes de negocios y segmento corporativo.

El mercado M.I.C.E es uno de los más competitivos del mundo, lo que implica consolidar la presencia de destino a través de la persuasión y generación de propuestas planificando al mediano y largo plazo. Cabe destacar que Argentina fue el único país de Sudamérica que asistió a este foro.


AGENDA CULTURAL CIUDAD DE BUENOS AIRES.
RECOMENDADOS DE TEATRO. NADA MÁS QUE LA VERDAD?


La versión libre de Jorge Goldenberg de “El Misántropo”de Moliere.

El compromiso absoluto con la “verdad”. Un tema que a pesar del tono de comedia lograda a través de un texto muy interesante, remite a lo imposible. La recreación de Jorge Goldenberg de El Misántropo, en el que Moliere refleja el conflicto entre la mascarada de las convenciones sociales del siglo XVII, y la sinceridad “más allá de lo necesario”del protagonista, trae el eco de pasiones sólo desatadas ante grandes enfoques trascendentes, desde lo religioso, desde lo ideológico, desde lo humanístico.

El trabajo impecable del elenco, deja traslucir el excelente trabajo de dirección de Berta Goldenberg. La constelación en la composición de personajes que son verdaderas máscaras de época, compensa y justifica cada una de las escenas. Con un vestuario que completa la acción de cada uno de los integrantes de la historia. El asceta y apasionado Alceste, enamorado de la seductora e inteligente Celimena. El personaje de enlace, su amigo más cercano, que lo contiene emocionalmente a través de toda la obra, tratando de lograr un enlace entre el mundo ideal e intransigente imaginado por Alceste, del cual ni él mismo se siente digno y el mundo social real, plagado de personajes vacíos, egoístas, pero indudablemente humanos.

La lucha en soledad del ermitano, del que se rebela contra los que ponen “al prójimo en la picota”, del que propone a su amada “el amor absoluto” y su huida juntos de la sociedad. Jorge Goldenberg deja planteado un interrogante junto a Moliere. Nada más que la verdad motoriza al mundo? Puede aquel que declara el amor más sublime por la humanidad, desestimar el amor imperfecto de otro humano, sin transformarse en su propia paradoja? Pasión, narcisismo, pureza, y una propuesta vanguardista de trascender los valores establecidos. Todo eso propuesto por Moliere y rescatado en una imperdible propuesta. GB.

Ficha técnica

Nada más que la verdad
Versión libre de "El Misántropo" de Molière por Jorge Goldenberg
Con la dirección de Berta Goldenberg
Con Desirée Salgueiro - Fernando Sayago
Andrés D`Adamo - Analía Malvido
Arturo Silva - Sebastián Rubio
Escenografía y vestuario: Gabriela A. Fernández
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Asistencia de dirección: Belén Massei
Asistencia de escenografía y vestuario: Valeria Cook
producción propia del Grupo Anfitrión

Sábados 21 horas
Teatro Anfitrión, Venezuela 3340
tanfitrion@ciudad.com.ar

Escrito en el barro

(Nominada a la Mejor Dirección al Premio Florencio Sánchez 2007 y nominada como Mejor Autor al Premio María Guerrero 2007)
De Andrés Bazzalo. Versión libre de Otelo de W. Shakespeare. Con Daniel Dibiase, Jorge Prado, Heidi Fauth, Adriana Dicaprio, Joaquín Berthold y Emiliano Samar. Percusión en vivo: Hernán Pérez. Dirección: Andrés Bazzalo

Funciones: viernes y sábados 21:30 horas. Localidades: $ 25.- Estudiantes y jubilados: $ 15.-
El grito - Costa Rica 5459 - Reservas al 15-4989-2620

Señorita Julia

De August Strindberg. Versión libre de Claudio Ferrari. Supervisión Artística: Alberto Ure. Producción General: Gustavo Ferrari. Con Laura Azcurra, Carlos Kaspar y Maia Francia.
Julia, una típica joven de la alta burguesía argentina, es víctima de la prohibición, del erotismo del poder, de su afán de dominación sexual, de la búsqueda del amor, del sadomasoquismo y de la manipulación de los sentimientos.
"La señorita Julia" expresa como pocas obras el conflicto, absolutamente actual, de la mujer sometida socialmente y su intento por liberarse.
Esta versión libre, que traslada la acción a Buenos Aires en una noche de carnaval de 1957, acentúa la relación triangular entre Julia, Juan, su chofer, y Cristina, su sirvienta.

Funciones: Viernes y Sábado 22:30hs. Localidades $30.-
Teatro Del Nudo - Corrientes 1551 - Reservas: 4373-9899
mercosurabc