ARLOG presentó el Tablero de Control de Costos Logísticos para Pymes

* Le permite a una empresa saber cuáles son sus costos logísticos. Es una herramienta clave para la toma de decisiones
* El Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizó un encuentro sobre “Nuevas Tecnologías” en la Embajada de Canadá, donde dio a conocer el resultado de la participación en la Cumbre Internacional de Videojuegos de Montreal.


ARLOG PRESENTÓ EL TABLERO DE CONTROL DE COSTOS LOGÍSTICOS PARA PYMES

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) informó el lanzamiento del Tablero de Control de Costos Logísticos para Pymes, que le brinda la posibilidad a una empresa de saber cuáles son sus costos logísticos y los de su competencia.

La competitividad en los mercados obliga a los empresarios a analizar y revisar los costos día a día. Entender cuánto y en qué se gasta e invierte en materia logística constituye un aspecto clave para las compañías. La comparación de costos logísticos es una herramienta clave a la hora de tomar decisiones.
A través del Tablero de Control de Costos Logísticos, las empresas pueden conocer su standard en relación los costos de transporte, distribución, almacenaje y por bulto.

ARLOG garantiza que los datos obtenidos formarán un standard por industria y por volumen totalmente anónimo.

También se ofrecerá información sobre cursos y notas relacionadas con la logística en nuestro país y los beneficios de asociarse a ARLOG.

Más información: http://arlog.itpymes.com


ENCUENTRO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS:LA CIUDAD PARTICIPÓ EN LA CUMBRE INTERNACIONAL DE VIDEOJUEGOS DE MONTREAL

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño realizó un encuentro sobre “Nuevas Tecnologías” en la Embajada de Canadá, donde Enrique Avogadro, director de Comercio Exterior de la Ciudad dio a conocer el resultado de la participación en la Cumbre Internacional de Videojuegos de Montreal.

En el marco de la Cumbre, realizada entre el 16 y el 21 de noviembre, un grupo de seis empresas argentinas y quince empresas brasileñas participó de una misión comercial a Canadá organizada por la Embajada de Canadá en Buenos Aires y el Consulado de Canadá en San Pablo.

La Dirección general de Comercio Exterior, junto con las empresas argentinas participantes, realizaron un programa de visitas a estudios de desarrollo de videojuegos, productoras de animación, instituciones educativas, empresas de software y tecnología vinculadas a la industria multimedia y Organismos públicos, privados y mixtos que trabajan en pos del fomento de las tecnologías del entretenimiento.
El objetivo de la actividad estuvo enfocado principalmente en analizar la metodología estratégica para internacionalizar al sector desde la triada público – privada – universidad.

La principal actividad consistió en asistir a la Feria Montreal Internacional Summit Video Games 2008 donde, además de la misión comercial, se participó de un ciclo de conferencias relacionadas a la temática.

Las empresas pudieron experimentar en primera persona, la constitución del sector académico como instrumento vital para la potencialización del sector, tanto a nivel municipal como provincial. Se tomaron experiencias de Quebec y de Toronto.

Por un lado, en Quebec existen cuatro instituciones académicas que marcan tendencia y su rol de soporte es cada vez más definido en pos de los sectores videojuegos y contenidos de animación. Los perfiles de las carreras están orientados en guión de videojuegos, diseño, arte audiovisual, entre otros.

Con respecto a la prestigiosa Universidad de Toronto se entabló contacto para generar acciones conjuntas de colaboración con instituciones argentinas en el marco de 2009. Las instituciones académicas con las que se mantuvo una agenda de reuniones fueron; Seneca College of Applied Arts & Technology, entre otras.

En lo referente a los planes estratégicos de Toronto y Quebec, se pudieron conocer las similitudes y un marcado impacto diferente en el tamaño de empresas a potencializar. Toronto posee una marcada tendencia hacia las PyMes, con la impronta de aumentar el nivel de asociatividad del sector y dirigirlo hacia un camino específico marcado en principio por la industria cinematográfica y productos con contenido para televisión. Para ello cuentan con apoyos particulares, orientados básicamente en acceso a créditos blanco para empresas que empiezan, ayuda en las cargas sociales de los empleados, aportes no reembolsables, entre otros. Algunas de las empresas argentinas ven la posibilidad de realizar joint ventures con las contrapartes locales, además de iniciar un primer acercamiento para realizar la primera exportación y también de iniciar compras.

Algunas de las empresas argentinas mantuvieron reuniones de negocios dentro del marco de la Feria Montreal Internacional Summit Video Games 2008. Además se realizó una agenda de negocios con empresas de varios países, destacándose Japón y Estados Unidos. Además hubo importantes reuniones con Nintendo, Sony, Microsoft, Autodesk, Uvisoft, Halifax, Brostar TV.

En la ciudad de Toronto se mantuvo una agenda de reuniones con entidades líderes en tecnologías audiovisuales para videojuegos y empresas de animación, destacando a: Gesturetek, Bitcasters, Nelvana, Big Castle, entre muchas otras.

La delegación argentina estuvo integrada por las empresas Flux Animation, Globant, Hook Up Animation, QB9, Sabarasa Entertainment y Three Melons.
mercosurabc