Astillero Río Santiago boto el remolcador "Ona Don Lorenzo"
* Astillero Río Santiago boto el remolcador "Ona Don Lorenzo". Es su construcción Nº 77
* Puerto de Buenos Aires: Comenzaron los trabajos de dragado, con una inversión de $41.200 millones
ASTILLERO RIO SANTIAGO BOTO SU CONSTRUCCIÓN, EL REMOLCADOR "ONA DON LORENZO". ES LA EMBARCACION Nº 77
ARS produjo un remolcador diesel de diseño novedoso, del tipo ASD "Azimutal Stern Drive", con diseño español e ingeniería de los técnicos del astillero argentino.
El presidente de Astillero Río Santiago, Julio Urien presidió la ceremonia de bautizo y botadura del remolcador "Ona Don Lorenzo" para la
empresa nacional Ona Trans.
Del acto participaron el Intendente municipal de Ensenada, Mario Secco, el Presidente de la empresa la Ona Trans, Dr. Horacio Alberto Farinari; y autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Urien sostuvo que "esta empresa del estado bonaerense demuestra, con cada bautizo y botadura, que continua siendo un ejemplo para la industria naval nacional. Y confirma la necesidad de apoyar las leyes de financiamiento y reserva de carga para que esta reactivación incipiente se transforme en una reactivación y desarrollo industrial sustentables".
El buque es un remolcador diesel de diseño novedoso. Por sus características -es del tipo ASD "Azimutal Stern Drive", es decir que
operará con un sistema de 2 propulsores popeles capaces de girar 360º- es el primero en construirse en la Argentina.
Está construido en acero naval y proyectado para operaciones de remolque en puerto, costera y altamar, así como tareas de salvamento y de polución ambiental. El diseño es español -Foram- y la ingeniería de detalle fue realizada por personal del Astillero Río Santiago.
Características principales:
Eslora Total: 30.40mts.
Eslora entre perpendiculares: 26.70mts.
Manga de Trazado: 10.65mts.
Puntal: 5.80mts.
Calado: 4.40mts.
T.A.T.: 408.
Tripulantes: 6+4P.
Planta Propulsora: 2 x Nigata 6L28HX.
Propulsor: ZP-31.
Potencia Total: 2 x 1654KW (2X2250HP).-
Fuente: prensa de ARS
PUERTO DE BUENOS AIRES PREVÉ INVERSIONES DE $75 MILLONES PARA 2007. COMENZARON LOS TRABAJOS DE DRAGADO
El Puerto de Buenos Aires prevé inversiones por casi $ 75 millones para 2007. $ 41.200 millones corresponden a obras de dragado de acceso al Puerto de Buenos Aires, que acaban de dar comienzo.
Luego de la firma del convenio con las empresas Servimagnus S.A.; Rowing S.A. y SDC Do Brasil Ltda.-Ute. el 12 de febrero de este año, se puso en marcha el dragado de adecuación de los canales Norte y Acceso al Puerto Buenos Aires hasta el Km. 12. El objetivo de la obra es llegar a 34 pies de profundidad (10,36 mts) en 90 metros de solera, con un plazo de ejecución de 9 meses y una inversión de $41.200.000.
Obras en jurisdicción portuaria
Por otra parte, ya está en ejecución la reparación del cruce ferroviario “Antártida Argentina” (vías 1 y 2) que incluye la reconstrucción del paso a nivel, demarcación y señalización horizontal, construcción de veredas y bacheo en el acceso portuario Av. Antártida Argentina, vecino a la Dársena Norte, por donde actualmente ingresan los Ferrocarriles ex Roca y Sarmiento. El presupuesto estimado de la obra es de $1.592.000.
También está en ejecución la construcción de la defensa de costas de las obras de relleno al norte del 6to espigón, por $9.500.000. Otra obra importante que ya está en marcha es la reubicación de oficinas y talleres del Departamento Técnico y la construcción de un archivo, que implicará una inversión aproximada de 3 millones de pesos.
En trámite licitatorio
La Construcción de los Nuevos Accesos Ferroviarios por el denominado Acceso Junín se encuentra en trámite licitatorio. Esta obra permitirá el ingreso al puerto desde el norte, de las formaciones ferroviarias de trocha ancha y angosta. El monto actualizado a la fecha para la realización de la primera etapa se estima en $30.000.000. También se están realizando los trámites correspondientes para licitar la contratación de los servicios de Dirección de obra de los Nuevos Accesos, por un valor estimado de $1.500.000.
Asimismo, se están realizando los trámites licitatorios para la ejecución de bacheos asfálticos en distintos sectores de la jurisdicción portuaria (programa 2007) por un total de $690.000.
Por último, se están elaborando los pliegos para la remodelación integral de los accesos portuarios a las Terminales, obra que implicará una inversión aproximada de $3.500.00. También se están elaborando los pliegos de otras obras menores como construcción de veredas, repavimentación y alumbrado en jurisdicción portuaria.
Planilla completa de las obras, servicios y estudios previstos para 2007. Producido por Gerencia de Ingeniería y Operaciones - 20 de marzo de 2007.
ARS produjo un remolcador diesel de diseño novedoso, del tipo ASD "Azimutal Stern Drive", con diseño español e ingeniería de los técnicos del astillero argentino.
El presidente de Astillero Río Santiago, Julio Urien presidió la ceremonia de bautizo y botadura del remolcador "Ona Don Lorenzo" para la
empresa nacional Ona Trans.
Del acto participaron el Intendente municipal de Ensenada, Mario Secco, el Presidente de la empresa la Ona Trans, Dr. Horacio Alberto Farinari; y autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Urien sostuvo que "esta empresa del estado bonaerense demuestra, con cada bautizo y botadura, que continua siendo un ejemplo para la industria naval nacional. Y confirma la necesidad de apoyar las leyes de financiamiento y reserva de carga para que esta reactivación incipiente se transforme en una reactivación y desarrollo industrial sustentables".
El buque es un remolcador diesel de diseño novedoso. Por sus características -es del tipo ASD "Azimutal Stern Drive", es decir que
operará con un sistema de 2 propulsores popeles capaces de girar 360º- es el primero en construirse en la Argentina.
Está construido en acero naval y proyectado para operaciones de remolque en puerto, costera y altamar, así como tareas de salvamento y de polución ambiental. El diseño es español -Foram- y la ingeniería de detalle fue realizada por personal del Astillero Río Santiago.
Características principales:
Eslora Total: 30.40mts.
Eslora entre perpendiculares: 26.70mts.
Manga de Trazado: 10.65mts.
Puntal: 5.80mts.
Calado: 4.40mts.
T.A.T.: 408.
Tripulantes: 6+4P.
Planta Propulsora: 2 x Nigata 6L28HX.
Propulsor: ZP-31.
Potencia Total: 2 x 1654KW (2X2250HP).-
Fuente: prensa de ARS
PUERTO DE BUENOS AIRES PREVÉ INVERSIONES DE $75 MILLONES PARA 2007. COMENZARON LOS TRABAJOS DE DRAGADO
El Puerto de Buenos Aires prevé inversiones por casi $ 75 millones para 2007. $ 41.200 millones corresponden a obras de dragado de acceso al Puerto de Buenos Aires, que acaban de dar comienzo.
Luego de la firma del convenio con las empresas Servimagnus S.A.; Rowing S.A. y SDC Do Brasil Ltda.-Ute. el 12 de febrero de este año, se puso en marcha el dragado de adecuación de los canales Norte y Acceso al Puerto Buenos Aires hasta el Km. 12. El objetivo de la obra es llegar a 34 pies de profundidad (10,36 mts) en 90 metros de solera, con un plazo de ejecución de 9 meses y una inversión de $41.200.000.
Obras en jurisdicción portuaria
Por otra parte, ya está en ejecución la reparación del cruce ferroviario “Antártida Argentina” (vías 1 y 2) que incluye la reconstrucción del paso a nivel, demarcación y señalización horizontal, construcción de veredas y bacheo en el acceso portuario Av. Antártida Argentina, vecino a la Dársena Norte, por donde actualmente ingresan los Ferrocarriles ex Roca y Sarmiento. El presupuesto estimado de la obra es de $1.592.000.
También está en ejecución la construcción de la defensa de costas de las obras de relleno al norte del 6to espigón, por $9.500.000. Otra obra importante que ya está en marcha es la reubicación de oficinas y talleres del Departamento Técnico y la construcción de un archivo, que implicará una inversión aproximada de 3 millones de pesos.
En trámite licitatorio
La Construcción de los Nuevos Accesos Ferroviarios por el denominado Acceso Junín se encuentra en trámite licitatorio. Esta obra permitirá el ingreso al puerto desde el norte, de las formaciones ferroviarias de trocha ancha y angosta. El monto actualizado a la fecha para la realización de la primera etapa se estima en $30.000.000. También se están realizando los trámites correspondientes para licitar la contratación de los servicios de Dirección de obra de los Nuevos Accesos, por un valor estimado de $1.500.000.
Asimismo, se están realizando los trámites licitatorios para la ejecución de bacheos asfálticos en distintos sectores de la jurisdicción portuaria (programa 2007) por un total de $690.000.
Por último, se están elaborando los pliegos para la remodelación integral de los accesos portuarios a las Terminales, obra que implicará una inversión aproximada de $3.500.00. También se están elaborando los pliegos de otras obras menores como construcción de veredas, repavimentación y alumbrado en jurisdicción portuaria.
Planilla completa de las obras, servicios y estudios previstos para 2007. Producido por Gerencia de Ingeniería y Operaciones - 20 de marzo de 2007.
mercosurabc