BAFIM cerró su cuarta edición
* Reunió a más 400 empresarios de la industria y 20 países presentes
* Acuerdo de cooperación para trabajar sobre desarrollo sustentable
* Curso Costos y Precios de Exportación. Néstor Pablo Aleksink
Director Ejecutivo Programa Argentina Exporta
CABA. ACUERDO CON EMPRESARIOS AUSTRALIANOS
El Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera firmó ayer un acuerdo de cooperación con el Australian Urban Systems (AUS) en la residencia del Embajador australiano, D. John Richardson.
El acuerdo, que contó también con la participación del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, se llevó a cabo como cierre de la misión comercial que los australianos desarrollaron en Buenos Aires y permitió sellar la relación a través de una carta de intención con el objetivo de dar un marco a la relación entre ambas partes en materia de desarrollo sustentable.
El AUS es una entidad pública del gobierno de Victoria, Australia, formada en el 2006 con el fin de promover la experiencia de este gobierno en el campo del desarrollo urbano sustentable en el mercado de la urbanización masiva de China, experiencia que fue replicada luego en los Emiratos Árabes. El clúster nuclea a la esfera pública, la privada y la academia, ya que agrupa empresas comprometidas con el desarrollo urbano sustentable, algunas de las principales universidades de investigación de Victoria y distintos departamentos de ese gobierno.
Por parte del Gobierno de la Ciudad, estuvieron presentes en la firma del acuerdo: Alejandro Bonadeo, Director General de Gestión de Inversiones y Enrique Avogadro, Director General de Industrias Creativas y Comercio Exterior.
BAFIM CERRÓ SU CUARTA EDICIÓN REUNIENDO A MÁS DE 400 EMPRESARIOS DE LA INDUSTRIA Y 20 PAÍSES PRESENTES
El Ministerio de Desarrollo Económico porteño cerró esta semana BAFIM Buenos Aires Feria Internacional de la Música, con una actividad artística muy variada, reuniendo bandas como Fidel, Juan Darthés, Manuel Wirtz, The Kavanaghs, Rondamon, Borregos Border y Rocola Bacalao, una fusión de cumbia, salsa, ska, reggae, swing y rock llegada de Ecuador.
En el corazón de la feria, el espacio de negocios Music Net, BAFIM 2009 logró reunir a 400 inscriptos provenientes de 20 países, entre ellos Brasil que participó con 38 empresarios, Uruguay que vino con una delegación mucho mayor en comparación a la edición anterior, España que el año pasado vino un representante este año participó con 47 empresarios; Estados Unidos que por primera vez participa junto con su Embajada, Ecuador, México y Panamá que tuvieron su debut en BAFIM. Además participaron empresarios de Japón, Portugal, Italia, Chile, Holanda, Venezuela, Canadá, Colombia, el Reino Unido e Israel representado por una importante firma de booking, Management y distribución.
Music Net involucró a toda la cadena de valor de la industria:productores, sellos discográficos, asociaciones de músicos independientes como la UFI de España, cámaras, distribuidores y managers.
También a los agregadores digitales, que venden música por Internet y por telefonía celular, fueron los protagonistas en esta edición, crecimiento que se vislumbra año a año en BAFIM. Empresas como la española BOA MUSIC, la norteamericana IODA, y la argentino brasilera iMUSICA asistieron al espacio de negocios de la feria.
El uso de la tecnología estuvo muy presente en BAFIM. El espacio Music Net contó con wi fi, la agenda de reuniones para la ronda de negocios se llevó a cabo vía Music Net Virtual, un nuevo sistema de reuniones digital, implementado por primera vez en BAFIM, habilitado para los inscriptos internacionales.También se creó el nuevo formato SPEED DATING donde se convocó a los delegados de un país para realizar un ciclo de reuniones con empresarios interesados en ese país. En el espacio ferial se podían encontrar las máquinas de Bajámúsica.com y juegos interactivos con tecnología leds.
Una tendencia que sigue marcando este espacio es la importancia del show en vivo para la industria. Este año BAFIM tuvo 19 empresas internacionales que participaron de la ronda de negocios y tuvieron su espacio en los escenarios de BAFIM para dar shows en vivo.
Otra novedad de esta edición fueron los recitales show off de BAFIM, un circuito de shows destinado a las bandas internacionales en las principales salas de la Ciudad como ser Niceto, La Trastienda, Roxy y Ultra.
Por último, Music Net ofreció a sus 400 empresarios invitados, unos 4 talleres de capacitación profesional sobre temas de actualidad: el primero fue sobre festivales, el segundo sobre distribución digital y el arancel del artista en la compra digital, el tercero acerca de la inserción en el mercado musical francés, y por último un análisis de la evolución del mercado digital español en contraste con el brasilero que superó al español en la venta digital. Además, MIDEM y ENVA (Asociación de editores musicales valencianos) auspiciaron sus propios cocktails en Music Net.
BAFIM 2009, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de su Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior, con el apoyo de CAPIF, contó en esta cuarta edición con más de 70 stands, 75 shows de artistas consagrados e independientes y más de 20 conferencias dirigidas a la industria.
CURSO COSTOS Y PRECIOS DE EXPORTACIÓN. NÉSTOR PABLO ALEKSINK
DIRECTOR EJECUTIVO PROGRAMA ARGENTINA EXPORTA
COSTOS Y PRECIOS DE EXPORTACIÓN
INSTRUCTOR:
Lic. Néstor Pablo Aleksink
Director Ejecutivo Programa Argentina Exporta, Licenciado en Comercio Internacional, Agente de Transporte Aduanero y Despachante de Aduanas.
9 y 10 de Diciembre de 2009
18:30 a 21:00 hs.
ALCANCES Y OBJETIVOS: El curso está dirigido a empresarios, profesionales y estudiantes interesados en obtener la información necesaria para obtener el costo de exportación, así de esta manera establecer el precio y cotizar correctamente al exterior, considerando todas las alternativas posibles, como ser cantidades, medio de transporte, gastos generales y medio de cobro utilizado.
CONTENIDO:
Primera jornada:
• Fijación de precios, cantidades a exportar.
• Precios y beneficios: canales por donde fluye el ingreso del exportador.
• Etapas en el establecimiento del precio, objetivos.
• Información a tener en cuenta.
• Guía tentativa de ítem para considerar en la estimación de costos.
• Pasaje del EXW al CIF.
Segunda jornada:
• Consideraciones logísticas y aduaneras a considerar en un costo.
• La incidencia de las retenciones y su cálculo efectivo.
• Realización de un caso práctico, a través de la conformación de una planilla de cálculo.
• Consejos prácticos para cotizar al exterior.
Se entregará material didáctico y Certificado de Asistencia
Lugar: CICE: Tte. Gral. J. D. Perón 555, Piso 1, Of. B (S.U.M.) - C.A.B.A.
Precio General:$ 320.00 Descuentos Especiales:
Suscriptores de Guía Práctica, Ediciones IARA
y Errepar: $ 270.00
Clientes del Banco Santander Río: $ 288.00
Socios de CAMBRAS, CDA, CIRA, CERA
y Cámara Española: $ 290.00
CONTÁCTENOS:
4393-4842 o 4328-9001
capacitacion@tarifar.com