Baja de tasas para operatorias de leasing para camiones

* Una notoria baja en la tasa de interés para operaciones de leasing, que quedaría fijada en un máximo de 15% anual para nuevas operaciones, será anunciada por el Banco Credicoop
* CACH. Desayuno. Crisis empresarial y comunicación
* Jornada educativa de la Fundación Banco Provincia en Luján


IMPULSARÁN LEASING PARA CAMIONES CON BAJA DE TASAS

Una notoria baja en la tasa de interés para operaciones de leasing, que quedaría fijada en un máximo de 15% anual para nuevas operaciones, será anunciada por el Banco Credicoop durante el 7mo. Congreso Internacional del Transporte que se llevará a cabo esta semana, anticipó Carlos Galetto, responsable de Leasing de esa entidad.

En declaraciones a Radiotransporte, Galetto explicó que el Credicoop busca acompañar las medidas anunciadas apuntando a la reactivación por el Gobierno, “con tasas muy competitivas, que estaremos anunciando en estos días, del 15% anual variable en operatorias de leasing para empresas con convenios, ya sea productoras o comercializadoras de camiones”.

Entre las firmas que se incorporarán a esta operatoria destacó a Iveco, la única firma que fabrica camiones en la Argentina en su planta industrial de Ferreira, provincia de Córdoba.

El anuncio llegará durante el 7mo. Congreso Internacional, que se llevará a cabo el jueves y viernes de esta semana, y que tendrá por escenario el auditorio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), de Sánchez de Bustamante 54 en la Capital Federal.

Galetto reconoció que si bien el leasing “ha crecido notablemente desde el año 2003 y hasta fines del año pasado”, este sistema se vio afectado a partir de diciembre de 2008: “Se retrajo la demanda al bajar la producción y la comercialización de camiones”, indicó.

No obstante, destacó que “los transportistas se han familiarizado con esta modalidad de alquiler de unidades con opción a compra, por los beneficios que presenta, como la financiación del 100 por ciento de la inversión, la amortización acelerada y los mejores plazos”.

Puntualizó que dentro de la cartera global de leasing que maneja el banco Credicoop el segmento fue creciendo hasta llegar en la actualidad a que “dos tercios de las operaciones de este tipo corresponden a empresas del sector del transporte y la logística”.


CACH. “CRISIS EMPRESARIAL”. LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN IMPRESCINDIBLE

La Cámara de Comercio Argentino-Chilena tiene el agrado de invitar a usted al
Desayuno de Trabajo sobre:

“CRISIS EMPRESARIAL”
La comunicación como herramienta de gestión imprescindible


Temario
- Causas de la Crisis y sus diferentes actores.
- Características de la Crisis.
- Rol estratégico de la Comunicación.
- Objetivos básicos de Comunicación.
- Decálogo para afrontar una crisis.
- El rol de los medios masivos.
- Cómo comunican las empresas chilenas y argentinas.
- Periodistas y Empresas: Claves de una relación necesaria.
(Estudio de Campo realizado con periodistas chilenos y argentinos)
- Consideraciones sobre situación empresarial actual en Chile y Argentina.
A cargo de Benito Berceruelo González, Presidente del Estudio de Comunicación Argentina

A realizarse el Jueves 19 de marzo de 2009 a las 9.30 horas (acreditación 9.15 horas) en la Sede de la Cámara de Comercio Argentino-Chilena - Rivadavia 926 8º Piso Oficina 801 – Capital Federal.

Socios sin cargo - No Socios $ 50.00 -Vacantes limitadas -
Esperamos su confirmación a los teléfonos: 4343-5022 / 4331-2483
asesoria@ccach.org.ar


JORNADA EDUCATIVA DE LA FUNDACIÓN BANCO PROVINCIA EN LUJÁN

La Fundación Banco Provincia, encabezada por Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, organizó el martes 10 de marzo, junto al Consejo Provincial de la Mujer, una jornada educativa y solidaria. Lo desarrolló en la Escuela 31 del barrio Ameghino, en Luján.

Los programas sobre Salud, Educación y Desarrollo Social que pone en marcha la Fundación se vieron aplicados durante el encuentro a través de las donaciones e interesantes actividades previstas con la participación de los ministerios de Salud, de Educación y de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

En Luján se concretó la informatización de las 24 Unidades Sanitarias que tiene el municipio, la pintura para la Escuela sede de la Jornada; la instalación de 2 Laboratorios Informáticos abiertos a la comunidad en Escuela 21 (Barrio La Loma) y Casa de la Juventud (R. Moreno 650); las ayudas económicas a tres establecimientos: Jardín nº 904, Jardín nº 917 y Escuela Nº 20 (Parada Alastuey) y se donará, además, material bibliográfico para 10 escuelas.

En esta actividad de la Fundación Banco Provincia, se realizaron charlas y debates en talleres sobre: lactancia, reproducción sexual, violencia de género, noviazgo adolescente, HIV Sida, Campaña Salud sin humo. Profesionales de los distintos programas del Ministerio disertarán sobre problemáticas específicas como: cáncer genito-mamario, violencia familiar y adicciones.

A su vez, se brindó atención en móviles ginecológico y mamográfico, con especialistas en ginecología y clínica médica. Se completó el calendario de vacunación para chicos y hubo control de presión arterial y de glucemia, información sobre donación de órganos a cargo del CUCAIBA y atención odontológica. Para el cierre se programó música, entrega de productos a la concurrencia y recreación.

Similares actividades se desarrollaron también en el ámbito de la Municipalidad de La Matanza y en Villa Martelli, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

La Fundación Banco Provincia contó con la colaboración de Editorial Santillana, Fábrica de Pinturas Tersuave, Microsoft, Pepsico, Electrolux, Pizza Cero, Issue, Kimberly Clarks, y la Municipalidad de Luján.


mercosurabc