Banco Itaú inicia operaciones en Chile

* Banco Itaú inicia operaciones en Chile
*Argentina: Pampa Holding invertirá US$ 242 M en capacidad eléctrica
* Club de Comercio y Negocios Internacionales en el lanzamiento de Fruit Logística 2007 de Berlín
* Organizado por la Fundación EXPORTAR Conferencia Mundial de Comercio Internacional en Argentina


BANCO ITAÚ INICIA OPERACIONES EN CHILE

(AméricaEconomía.com) Banco Itaú inició sus operaciones en Chile dejando atrás la marca BankBoston a partir del domingo 4 de marzo. La meta, para los dos próximos años, es aumentar su participación en el segmento de clientes de altos ingresos al 20%, frente al 15% actual, dijo el gerente general de Banco Itaú Chile, Boris Buvinic.

“El enfoque hacia el segmento ABC1 es parte de nuestra definición”, dijo Buvinic durante una conferencia de prensa.

El ejecutivo agregó que esperan fortalecer el área leasing y financiamiento inmobiliario, y que para ello el banco emitirá dentro del año un bono en el mercado local, de entre US$ 50 millones y US$ 70 millones.

Buvinic agregó que, “para 2007 nuestra meta es alcanzar el octavo lugar en el ranking de colocaciones superando el crecimiento promedio del sistema”.

Por otra parte el banco también apostará el desarrollo de la banca corporativa, de pequeñas y medianas empresas, e impulsar la creación de nuevos negocios como los relacionados como la administración de fondos y carteras.

Banco Itaú, el segundo mayor banco privado de Brasil, inició sus operaciones en Chile el 27 de febrero, tras cerrar la adquisición de los activos de BankBoston en Chile y Uruguay por US$ 631 millones.


PAMPA HOLDING INVERTIRÁ US$ 242 M EN CAPACIDAD ELÉCTRICA

(AméricaEconomía.com) La energética argentina Pampa Holding, subsidiaria del grupo Dolphin, anunció la inversión de US$ 242 millones en el aumento de la capacidad de generación eléctrica de dos centrales térmicas adquiridas el año pasado.

Según explico la compañía en un comunicado, se invertirán US$ 96 millones en ampliar la capacidad de generación de la central de Güemes, ubicada en el norte de Argentina (Provincia de Salta), de los 260 megawatts (MW) actuales a 360 MW.

El resto de la inversión, US$ 146 millones, se utilizará en la planta de Loma de la Lata, ubicada en el sur del país (Provincia de Neuquén), para aumentar su capacidad instalada en 185 MW, hasta alcanzar los 550 MW.

La inversión se dio a conocer, luego de una reunión que sostuvieron en la Casa Rosada, directivos de la empresa con el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

“La economía argentina crece y por supuesto este crecimiento demanda energía y hemos encontrado los mecanismos de acción entre el sector privado y público para poder materializarlo”, explicó De Vido en declaraciones publicadas por la agencia Reuters.

Según informó la agencia, el lunes pasado el país registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica, alcanzado los 17.654 MW de potencia, por lo que se encuentra funcionando al límite de sus capacidades.


CLUB DE COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES EN EL LANZAMIENTO DE FRUIT LOGISTICA 2007 DE BERLIN

Feria Internacional de Frutas
Fruit Logística 2007
Berlín, Alemania


El señor Fabio Heredia, Presidente del Club de Comercio y Negocios Internacionales participó en el lanzamiento de Fruit Logistica 2007 en BERLIN, ALEMANIA.

La feria hortofrutícola Fruit Logistica en Berlín marcó este año un nuevo récord y recibió 42.000 visitas de expertos de 120 países, según informó la organización de esta muestra en un comunicado.

Añadió que esta feria profesional de tres días de duración estuvo caracterizada por ofrecer una visión completa sobre el mercado de toda la cadena de creación de riqueza en torno al "surtido verde", la gran calidad de las presentaciones de los expositores y la alta competencia de los visitantes profesionales.

La feria del comercio internacional frutícola líder en todo el mundo volvió a registrar un nuevo récord de visitantes, según sus responsables, que añadieron que más de 42.000 fue de expertos de 120 países frente a los 36.000 de 2006, lo que supone un incremento de más del 16 por ciento.

Fruit Logistica 2007 ha contado con 1.867 expositores de 74 países diferentes, distribuidos en 72.000 metros cuadrados, frente a los 1.611 expositores, de 64 países repartidos en 60.000 metros de 2006.

El porcentaje de expositores extranjeros se ha situado este año en torno al 86 por ciento y más de tres cuartas partes de los visitantes procedían de países europeos, sin contar Alemania, y del resto de continentes.

Además, se acreditaron alrededor de 850 periodistas de 50 países, que se trasladaron a Berlín para informar sobre el desarrollo de esta feria.


ORGANIZADO POR LA FUNDACION EXPORTAR
CONFERENCIA MUNDIAL DE COMERCIO INTERNACIONAL EN ARGENTINA

Los principales responsables de la promoción del comercio internacional de 119 organismos de todo el mundo se reunirán el 12 y 13 de marzo en Buenos Aires.

"Las Organizaciones de Promoción Comercial en el Comercio Internacional: Oportunidades y Desafíos" será el lema de la 6ta. Conferencia Mundial de la Red de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior, que se realizará en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo próximos.

La Red de Organizaciones de Promoción Comercial, es un espacio que núcleo a los organismos de promoción comercial de todo el mundo y es organizada y supervisada por el CCI (Centro de Comercio Internacional), UNTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo) y la OMC (Organización Mundial del Comercio), con sede en Ginebra, Suiza.

La Red de OPC tiene por objetivo el intercambio de información para la promoción del comercio, a través de cartas, boletines, grupos de discusión moderados, conferencias virtuales y reuniones bi-anuales de los responsables de 119 organizaciones de comercio internacional de 112 países de América, Europa, África, Asia y Oceanía.

Los integrantes se reúnen cada dos años desde 1996. El primer encuentro se llevó a cabo en Colombia, siendo sedes de las cuatro reuniones siguientes: Chile en 1998, Marruecos en el 2000, momento en el que la Red fue respaldada por la Declaración de las Organizaciones de Promoción del Comercio durante la 3ra. Conferencia Mundial China en el 2002 y Malta en el 2004.
La 6° Reunión Mundial que debía realizarse en Dubai durante el 2006, fue reprogramada para ser llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina, correspondiendo a la Fundación Export.Ar, como miembro de la Red, ser la anfitriona del evento.

“En su rol de país presidente de la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción de Comercio Internacional, la argentina fue elegida para organizar ésta conferencia”, comentó Marcelo Elizondo, Director Ejecutivo de la Fundación Export.Ar.
Durante dos días presidentes y directores de las organizaciones y organismos de promoción del mundo asistirán a reuniones plenarias en las que se abordarán las tendencias actuales del comercio global, el rol y la competitividad de las organizaciones de promoción y las cuestiones que afectan la prestación de servicios.

Asimismo está prevista la realización de workshops para debatir acerca de la importancia de tener en cuenta en la gestión factores clave como la tecnología, la inversión, la inteligencia comercial y las alianzas estratégicas como soporte de las organizaciones. La apertura estará a cargo del Canciller Jorge Taiana, el Director Ejecutivo de la Fundación Export.Ar, Dr. Marcelo Elizondo y la Directora del Centro de Comercio Internacional Sra Patricia Francis.

FUNDACION EXPORTAR
Tel (54 11) 4315-4841 int. 265 // Web: www.exportar.org.ar
Paraguay 866 6to "c". - (C1057AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

mercosurabc