Banco Nación firmó convenio de donación con EDUC.AR y Microsoft

* Banco Nación firmó convenio de donación con EDUC.AR y Microsoft
* CCACH. Desayuno “Negociando con Chile”
* Estrella Baby. Campaña de responsabilidad empresaria
* Red de Internet es el cuarto canal de ventas en Argentina


EL BANCO NACIÓN FIRMO UN CONVENIO DE DONACIÓN CON EDUC.AR Y MICROSOFT

El Banco de la Nación Argentina, a través de la Fundación Banco Nación, firmó un convenio de donación de equipos y elementos informáticos con Educ.ar Sociedad del Estado y la empresa Microsoft de Argentina con el propósito de que los mismos sean utilizados con fines educativos.

El acuerdo fue rubricado por el director del Banco Nación y presidente de la Fundación Banco Nación, Reinaldo Ostroff, el licenciado Alejandro Piscitelli, titular de Edu.car, y Alejandro Scannapieco, en representación de Microsoft.

El objeto del convenio es la donación de equipos y elementos informáticos de propiedad de la Fundación del BNA a Educ.ar, que se encargará del acondicionamiento, puesta en funcionamiento y el adecuado embalaje de los equipos para fines educativos.

Por su parte, Microsoft se comprometió, por medio del presente acuerdo, a donar licencias de Windows 2000, libros de capacitación y consulta de Soporte Técnico y sobre Windows y Office, entre otros.

Cabe destacar, por último, que la Fundación del Banco Nación tendrá la facultad de proponer a qué establecimientos u organizaciones educativas se donarán hasta el 30% de los equipos reacondicionados.(deberán remitir el estatuto y la normativa subalterna para su análisis).


CCACH. DESAYUNO “NEGOCIANDO CON CHILE

La Cámara de Comercio Argentino-Chilena invita al Desayuno de Trabajo

“Negociando con Chile”
“Aspectos prácticos del Comercio Exterior entre Chile y la Argentina”


Temario
1. Tratamiento aduanero. Costos y Aranceles.
2. Aspectos jurídicos del transporte, depósito y almacenaje.
3. Aspectos esenciales de las infracciones aduaneras.
4. La cobranza en Chile: antecedentes, evolución, estadísticas.
5. La factura: procedimientos de notificación, judiciales de cobranza, costos y tiempos.
6. El cheque: procedimientos civiles y penales frente al protesto o impago de un cheque bancario.
7. La letra y el pagare: procedimientos civiles de cobranza frente a un protesto.

A cargo del Estudio Montt y Cía - Abogados (Chile) y Montt Argentina (Argentina)
(Expositor: Dr. Germán Ovalle M.)

A realizarse el Miércoles 24 de octubre de 2007 a las 8.30 horas en la Sede de la Cámara de Comercio Argentino-Chilena - Rivadavia 926 8º Piso Oficina 801 – Capital Federal.
Socios sin cargo - No Socios $ 40.00 -Vacantes limitadas -
Esperamos su confirmación a los teléfonos: 4343-5022 / 4331-248
asesoria@ccach.org.ar


ESTRELLA® BABY. CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD EMPRESARIA

Donación a la Fundación Garrahan

Por medio de una donación, Estrella® Baby asumió un compromiso de colaboración con la Fundación Garrahan. En el marco del lanzamiento de su campaña de Responsabilidad Social Empresaria, Estrella® Baby, la marca para la higiene infantil líder en producción de algodón hidrófilo, acompaña a la Fundación Garrahan a través de una donación en su misión por propiciar un ámbito donde la salud sea un derecho y un bienestar que todos merecen alcanzar.

El acto de entrega se llevó a cabo el miércoles 10 de octubre en la sede de la Fundación, Combate de los Pozos 1881, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de la donación de insumos, Estrella® Baby asume un compromiso de colaboración con la tarea de la Fundación destinada a cubrir necesidades de los diferentes servicios del Hospital de Pediatría y de la Casa Garrahan.


RED DE INTERNET ES EL CUARTO CANAL DE VENTAS EN ARGENTINA

Hoy 9 millones la utilizan como un canal de venta y de ellas el 60% concreta la operación. Para los más tradicionales, los consumidores favoritos siguen siendo los locales físicos, en segundo lugar la venta telefónica y tercero los catálogos.

Las ventas por internet siguen en continuo avance, por lo que la red se posiciona hoy como el cuarto canal de ventas al consumidor en la Argentina detrás del local físico, la venta telefónica y los catálogos.

"Todos coincidimos en que el comercio electrónico tendrá una tasa de crecimiento del 40 por ciento", afirmó el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredón, al anunciar la realización del Congreso Ecommerce Latam 2007 entre el 8 y 9 de noviembre.

La aclaración tiene que ver con las discusiones que se generan en el mercado por las cifras sobre el volumen de las operaciones de comercio electrónico al consumidor final, y la cantidad de personas que utilizan la red para adquirir productos.

Según Pueyrredón, en la Argentina hay 9 millones de personas que utilizan internet como un canal de venta y de ellas el 60 por ciento concreta la operación.

A partir de ese punto se desatan las diferencias conceptuales, porque para un sector de los especialistas el comercio electrónico se limita a aquellas operaciones de compra-venta que se realizan de punta a punta a través de la web.

Es decir, desde la búsqueda del producto o bien, la selección, la notificación de la decisión de compra, el pago a través de tarjeta de crédito u otros medios electrónicos como transacciones, y la notificación de la entrega del artículo en cuestión.

Desde este punto de vista "se estima que menos del 20 por ciento de los usuarios de internet hace comercio electrónico", apuntó un consultor especializado, para quien en el país hay 2,5 millones de personas que usan la red para hacer compras.

A modo de comparación, en el país hay unos 14 millones de personas que usan la red, la bancarización alcanza a menos del 40 por ciento de la población económicamente activa, es decir casi 7 millones de personas, y que hay unos 12 millones de tarjetas de créditos en uso.

Lo irrefutable es el uso de internet como un canal para consultas previas, ya sea para buscar productos o comparar precios.

En la Argentina, donde se repite la tendencia de que son las mujeres las que lideran el comercio electrónico, los rubros que más incrementaron sus ventas a través de la red son los artículos de línea blanca, turismo y servicios relacionados, consumo masivo (supermercadismo, vinos, herramientas) y entradas a espectáculos.

A nivel regional, según una investigación realizada por Visa, el 83 por ciento de las compras por internet se pagan con tarjeta de crédito, y la previsión es que "el volumen superará los 1.000 millones de dólares en 2010", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Visa Internacional LAC, José María Ayuso.

La investigación también concluyó que el comercio electrónico tendrá una tasa constante de crecimiento de 40 por ciento anual, en el período 2007-2010.

Además, detectó que el 65,8 por ciento de los usuarios de internet en la región latinoamericana no realizan compras por la web por temor al robo de identidad, pese a que el nivel de fraude en las trasacciones via web es de 0,03 por ciento.

En un estudio de respuestas múltiples difundido por América Economía, el 66 por ciento de los que no compran por la red lo hacen por temor al fraude y al uso de sus datos personales.

El 46 por ciento no confía en los medios de pago electrónicos, el 25 por ciento reconoce que no tiene información suficiente en los sitios de los comercios sobre sus productos, y el 23 por ciento no acostumbra a usar tarjetas de crédito.

mercosurabc