BAPRO. Encuentro Economía y Mercado en Taiwán, oportunidades de negocios
* “El complejo agroalimentario competitivo de la Provincia nos convierte en socio natural de Taiwán”, destacó el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, en el encuentro organizado por el NEAP y la carrera de Relaciones Internacionales de la UNLA.
* BNA aprobó una nueva operatoria destinada a descontar los bonos de bienes de capital para empresas metalmecánicas.
* BAPRO colaborará en el Plan Bio y el programa "Generación 3 R" de reciclado de residuos sólidos urbanos.
Encuentro Economía y Mercado en Taiwán, oportunidades de negocios
El vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, expuso el martes pasado junto al representante de Taiwán en la Argentina, Andrea Sing - Ying Lee, en el encuentro sobre "Economía y Mercado en Taiwán, oportunidades de negocios en comercio e inversión", que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Núcleo de Estudios Asia-Pacífico (NEAP) y la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).
Marangoni destacó que " el complejo agroalimentario competitivo de la Provincia nos convierte en un socio natural de Taiwán, que requiere cada vez más cueros, aceites, quesos, vinos y otros tantos productos en los que nos destacamos por precio y calidad".
El directivo sostuvo que "en la provincia de Buenos Aires, Taiwán registra inversiones desde hace más de 40 años y ahora encuentra mejores condiciones para aumentar su presencia, especialmente en tecnología informática" y afirmó que "la inmigración proveniente de Taiwán es una influencia positiva en la República Argentina, que se expresa en inversiones superiores a los 150 millones de dólares".
En el espacio de reflexión y análisis desarrollado para presentar a los concurrentes un panorama actual sobre la situación económica de Taiwán, una de las más dinámicas de Asia, y para detectar las oportunidades que ofrece al empresariado argentino en materia comercial, cooperación técnica e inversiones, Andrea Sing -Ying Lee, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán, resaltó la voluntad de "fortalecer los lazos entre Taiwán y Argentina. Conocer a Taiwán -agregó- ayuda a conocer también a China y sus mercados fuera de China, pues hay una integración entre ambas economías".
El BNA aprueba Operatoria para descontar bonos emitidos por el Ministerio de Industria
El Banco de la Nación Argentina (BNA)aprobó una nueva operatoria destinada a descontar los bonos de bienes de capital que emite el Ministerio de Industria y reciben las empresas metalmecánica, que brinda un reintegro del 14% sobre sus ventas y que puede ser aplicado al pago de impuestos.
La medida será promocional para el sector, dado que muchas empresas acumulan una considerable cantidad de bonos que excede el volumen de impuestos a pagar, por lo que el descuento de los mismos se convirtió en una necesidad.
Cabe destacar que el Banco Nación destinará un primer cupo de $30 millones y cobrará una comisión del 4% por el descuento del bono, y que la operatoria estará dirigida exclusivamente a empresas clientes delBNAy que operen a crédito.
En lo que respecta a la operatoria, las empresas "clientes" deberán suscribir un "Contrato de Cesión de Bonos de Incentivo Fiscal", a través del cual el titular los cede con el objeto de que el Banco Nación los aplique al pago de sus impuestos ante la AFIP, que realiza la Contaduría General en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Grupo Banco Provincia lanza Programa de Responsabilidad Ambiental
En el marco de un trabajo que impulsa la Provincia de Buenos Aires para generar una nueva cultura ambiental, el Grupo Banco Provincia pondrá en marcha durante el 2010 un plan de acción con el fin de promover cambios y mejoras en el comportamiento de su personal, concientizar a sus clientes y ejecutar campañas participativas y educativas juntamente con el gobierno provincial.
El programa aprobado por el directorio del holding, se basa en la concientización a través de la educación sobre la problemática ambiental y el compromiso en sus prevenciones que ya cobran vigencia en el ámbito provincial mediante: el Plan Bio y el programa "Generación 3 R", creado por el gobernador Daniel Scioli por medio del Decreto nº 869/08. Estos programas promueven la reducción, reutilización y el reciclado de los residuos sólidos urbanos.
La responsabilidad ambiental proactiva, que implica identificar, prevenir y controlar los impactos ambientales derivados de la actividad institucional, conduce a cada entidad del Grupo a generar acciones participativas y de comunicación dentro de un programa que paulatinamente se irá ampliando durante el próximo año.
El Grupo Banco Provincia fue constituido a fines del año 1997 con el objetivo de concentrar la dirección y el control estratégico unificado de las distintas empresas creadas por el Banco Provincia a partir del año 1992. En la actualidad es el holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina, con más de 2.000 empleados y un Patrimonio Neto superior a los $ 570 millones al 31 de diciembre de 2008. Sus empresas son Provincia Leasing, Provincia Pagos, Provincia ART, Provincia Seguros, Provincia Vida, Provincia Bursátil, Provincia Fondos y Provincia Mandatos.
Primeras acciones:
Provincia Seguros invitará a sus clientes a obtener su factura de modo electrónico, reduciendo la cantidad de papel que se envía a domicilio.
Provincia Pagos adherirá a agencias al plan "Bio", que funciona en más de 20 municipios de la provincia, donde los vecinos, comercios e industrias pueden donar el aceite de cocina usado a entidades sociales (talleres protegidos, hogares de enfermos, etc.) para su venta a industrias productoras de biodiesel, logrando así evitar la contaminación en los cursos de agua, colaborar con instituciones de bien social y transformar un residuo en energía alternativa.
Asimismo, se proyectan planes para reducir la cantidad de papel que se utiliza en las distintas empresas, ejecutar acciones para reciclarlo y estimular el consumo racional de energía.
El vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, expuso el martes pasado junto al representante de Taiwán en la Argentina, Andrea Sing - Ying Lee, en el encuentro sobre "Economía y Mercado en Taiwán, oportunidades de negocios en comercio e inversión", que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Núcleo de Estudios Asia-Pacífico (NEAP) y la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).
Marangoni destacó que " el complejo agroalimentario competitivo de la Provincia nos convierte en un socio natural de Taiwán, que requiere cada vez más cueros, aceites, quesos, vinos y otros tantos productos en los que nos destacamos por precio y calidad".
El directivo sostuvo que "en la provincia de Buenos Aires, Taiwán registra inversiones desde hace más de 40 años y ahora encuentra mejores condiciones para aumentar su presencia, especialmente en tecnología informática" y afirmó que "la inmigración proveniente de Taiwán es una influencia positiva en la República Argentina, que se expresa en inversiones superiores a los 150 millones de dólares".
En el espacio de reflexión y análisis desarrollado para presentar a los concurrentes un panorama actual sobre la situación económica de Taiwán, una de las más dinámicas de Asia, y para detectar las oportunidades que ofrece al empresariado argentino en materia comercial, cooperación técnica e inversiones, Andrea Sing -Ying Lee, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán, resaltó la voluntad de "fortalecer los lazos entre Taiwán y Argentina. Conocer a Taiwán -agregó- ayuda a conocer también a China y sus mercados fuera de China, pues hay una integración entre ambas economías".
El BNA aprueba Operatoria para descontar bonos emitidos por el Ministerio de Industria
El Banco de la Nación Argentina (BNA)aprobó una nueva operatoria destinada a descontar los bonos de bienes de capital que emite el Ministerio de Industria y reciben las empresas metalmecánica, que brinda un reintegro del 14% sobre sus ventas y que puede ser aplicado al pago de impuestos.
La medida será promocional para el sector, dado que muchas empresas acumulan una considerable cantidad de bonos que excede el volumen de impuestos a pagar, por lo que el descuento de los mismos se convirtió en una necesidad.
Cabe destacar que el Banco Nación destinará un primer cupo de $30 millones y cobrará una comisión del 4% por el descuento del bono, y que la operatoria estará dirigida exclusivamente a empresas clientes delBNAy que operen a crédito.
En lo que respecta a la operatoria, las empresas "clientes" deberán suscribir un "Contrato de Cesión de Bonos de Incentivo Fiscal", a través del cual el titular los cede con el objeto de que el Banco Nación los aplique al pago de sus impuestos ante la AFIP, que realiza la Contaduría General en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Grupo Banco Provincia lanza Programa de Responsabilidad Ambiental
En el marco de un trabajo que impulsa la Provincia de Buenos Aires para generar una nueva cultura ambiental, el Grupo Banco Provincia pondrá en marcha durante el 2010 un plan de acción con el fin de promover cambios y mejoras en el comportamiento de su personal, concientizar a sus clientes y ejecutar campañas participativas y educativas juntamente con el gobierno provincial.
El programa aprobado por el directorio del holding, se basa en la concientización a través de la educación sobre la problemática ambiental y el compromiso en sus prevenciones que ya cobran vigencia en el ámbito provincial mediante: el Plan Bio y el programa "Generación 3 R", creado por el gobernador Daniel Scioli por medio del Decreto nº 869/08. Estos programas promueven la reducción, reutilización y el reciclado de los residuos sólidos urbanos.
La responsabilidad ambiental proactiva, que implica identificar, prevenir y controlar los impactos ambientales derivados de la actividad institucional, conduce a cada entidad del Grupo a generar acciones participativas y de comunicación dentro de un programa que paulatinamente se irá ampliando durante el próximo año.
El Grupo Banco Provincia fue constituido a fines del año 1997 con el objetivo de concentrar la dirección y el control estratégico unificado de las distintas empresas creadas por el Banco Provincia a partir del año 1992. En la actualidad es el holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina, con más de 2.000 empleados y un Patrimonio Neto superior a los $ 570 millones al 31 de diciembre de 2008. Sus empresas son Provincia Leasing, Provincia Pagos, Provincia ART, Provincia Seguros, Provincia Vida, Provincia Bursátil, Provincia Fondos y Provincia Mandatos.
Primeras acciones:
Provincia Seguros invitará a sus clientes a obtener su factura de modo electrónico, reduciendo la cantidad de papel que se envía a domicilio.
Provincia Pagos adherirá a agencias al plan "Bio", que funciona en más de 20 municipios de la provincia, donde los vecinos, comercios e industrias pueden donar el aceite de cocina usado a entidades sociales (talleres protegidos, hogares de enfermos, etc.) para su venta a industrias productoras de biodiesel, logrando así evitar la contaminación en los cursos de agua, colaborar con instituciones de bien social y transformar un residuo en energía alternativa.
Asimismo, se proyectan planes para reducir la cantidad de papel que se utiliza en las distintas empresas, ejecutar acciones para reciclarlo y estimular el consumo racional de energía.
mercosurabc