BEDSON e ILENDER, Socios Estratégicos en MEXICO

* A partir del 1º de marzo de 2012, BEDSON, BEDEMEX e ILENDER Corp. Iniciarán una nueva etapa de trabajo en la hermana República Mexicana. Nace así ILENDER MEXICO S.A.
* Patagonia Inc., indumentaria para actividades al aire libre, se convirtió en la primera empresa de California, USA, en elegir la condición de sociedad de bien público.


BEDSON E ILENDER, SOCIOS ESTRATÉGICOS EN MEXICO

A partir del 1º de marzo de 2012, BEDSON, BEDEMEX e ILENDER Corp. Iniciarán una nueva etapa de trabajo en la hermana República Mexicana.Nace así ILENDER MEXICO S.A. !
ILENDER Y BEDSON, empresas hermanas, trabajan juntas desde 1982. Ambas construyeron sus pilares con historias de esfuerzo, pasión y liderazgo a partir del respeto, laboriosidad, vocación de servicio y ética.

ILENDER Corp. es distribuidor exclusivo de los productos BEDSON en: Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Venezuela y a partir del 1º de marzo también lo será en México. Los actuales colaboradores de BEDEMEX, seguirán vinculados al negocio y al servicio de nuestros actuales clientes.

Esta nueva alianza estratégica potenciará las bondades de la línea de productos BEDSON, a través de la amplia experiencia profesional deILENDER y su capacidad de desarrollar nuevos negocios.

La importancia de MEXICO como país productor de proteínas de origen animal para el consumo humano, ameritaba un aporte diferente para estar a la altura del gran país hermano.

En la Ciudad de Madrid, España; se celebró el acuerdo final, con la presencia del Lic. Antonio Armejo Sanchez, Presidente Ejecutivo de ILENDER Corp. y el Dr. Omar Romano Sforza, Presidente de BEDSON S.A.


PATAGONIA AFIANZA SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE


Patagonia Inc., indumentaria para actividades al aire libre, se convirtió en la primera empresa de California, USA, en elegir la condición de sociedad de bien público. Este tipo de sociedades usan el poder de los negocios para resolver problemas sociales y medioambientales.

Para ser una sociedad de bien público (también llamadas benefit corporations o b corp) una empresa debe contar con una misión social o ambiental explícita y asumir la responsabilidad fiduciaria, legalmente vinculante, de tener en cuenta los intereses de los empleados, la comunidad y el medio ambiente como los de sus accionistas. También deben hacer público no sólo sus resultados financieros sino también una serie de informes, ratificados por organismos independientes, respecto de su impacto social y ambiental.

“La legislación establece el marco legal para permitir que las sociedades que hacen negocios de acuerdo a una misión, como Patagonia, continúen haciéndolo a través de sucesiones, ampliaciones de capital y aún cambios en la titularidad, al institucionalizar los valores, culturas, procesos y altos estándares establecidos por los empresarios fundadores” afirmó Yvon Chouinard, fundador de Patagonia.

La sociedad de bien público es el resultado del esfuerzo liderado por B Lab, una organización sin fines de lucro radicada en Pensilvania, por dar vuelta la naturaleza de los negocios mediante la modificación de la legislación societaria. California es el sexto estado en permitir las benefit corporations. Hoy, ya son varios los estados de USA que sancionaron leyes similares: Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Hawai, Vermont, Maryland, Michigan, Carolina del Norte y el Distrito de Columbia. De todas maneras, la idea de ofrecer un marco legal a las empresas que ponen el lucro en segundo plano no es sólo patrimonio de USA. Gran Bretaña, por ejemplo, desde el 2005, viene autorizando la formación de empresas de con intereses comunitarios.

Además de B Lab, el proyecto fue auspiciado por organizaciones como el American Sustainable Business Council y New voice of Business. B lab es el encargado de distinguir la diferencia entre “buenas compañías” y buen marketing.

A fines del 2011, Patagonia, ya había sorprendido a la comunidad al lanzar una iniciativa llamada “Common Threads”, una asociación con sus clientes para reducir el consumo y los daños ambientales donde invita a consumir menos y de forma responsable.

“Este es un paso definitivo y demuestra, una vez más, el compromiso de Patagonia con sus empleados, los clientes, la sociedad y el medio ambiente” concluyó Raúl Costa, representante de Patagonia Inc. en Argentina.
mercosurabc