BNA firma convenio con Banco Guayana de Venezuela

* BNA firma convenio con Banco Guayana de Venezuela
* Finalizó 6ª edición de Expo Transporte
* Bairexport: Internet, una autopista de oportunidades


CONVENIO ENTRE EL BANCO NACIÓN Y EL BANCO GUAYANA C.A.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Banco Guayana C.A., de Venezuela, suscribieron la semana pasada un convenio mediante el cual se comprometen a dar apoyo a los empresarios de ambos países, con políticas crediticias destinadas a incrementar el intercambio comercial entre las naciones.

El acuerdo rubricado en la sede central de Banco de la Nación Argentina entre su titular, Gabriela Ciganotto y Oscar Giménez, presidente del Banco Guayana, se enmarca en el Convenio Integral de Cooperación entre la república Bolivariana de Venezuela y la Argentina, firmado entre el Presidente Néstor Kirchner y su par Hugo Chavez.

Los titulares de las entidades establecieron la voluntad de considerar los vínculos entre ambos países con el fin de intensificar la Cooperación Económica, así como también la necesidad de fortalecer el proceso de integración industrial, tecnológica y financiera de América latina.

Asimismo, los bancos tendrán como misión asesorar y orientar a los entes públicos y privados en relación a iniciativas, proyectos industriales, agroindustriales, energéticos, agropecuarios, tecnológicos y desarrollos de inversión que favorezcan las economías de ambos países.

La titular del BNA estuvo secundada en el acto de firma por el gerente general de la institución, Juan Carlos Fábrega, quien será el responsable del seguimiento y cumplimiento del acuerdo, en representación de la entidad estatal.


EL BNA Y LA RESERVA FEDERAL DE EEUU ACUERDAN PROFUNDIZAR MEDIDAS ANTILAVADO

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Gabriela Ciganotto, acordó con la Reserva Federal de Estados Unidos la aplicación de medidas conjuntas para profundizar los procesos de control de lavado de dinero.

El acuerdo rubricado en Estados Unidos por Ciganotto contempla acciones progresivas en los distintos procesos de control antilavado, conforme las características de las operaciones que se realizan la sucursal Nueva York de la entidad estatal.

El entendimiento de acciones conjuntas entre la Reserva Federal y el BNA incluye asimismo la instalación de un programa informático de monitoreo de las transacciones que se cursan por la sucursal Nueva York y la contratación de una consultora externa internacional para desarrollar una autoevaluación y poner en marcha los procedimientos, acciones y reglas internas, en un todo de acuerdo con los preceptos de la Ley Antilavado que rige en Estados Unidos.

De esta manera, el BNA se comprometió a adoptar todas las medidas necesarias para mejorar y profundizar el control del lavado de dinero, en concordancia asimismo con la legislación argentina y las normativas del Banco Central.

El Banco de la Nación Argentina adquirió a fines del año pasado el hardware y el software de referencia, el cual ya se encuentra en pleno proceso de puesta en marcha bajo la supervisión de la Reserva Federal.


6ª EDICIÓN DE EXPO TRANSPORTE, LA MAYOR MUESTRA DEL RUBRO DE LATINOAMÉRICA

El miércoles 7 se inauguró la 6ta edición de Expo Transporte, dedicada a mostrar las novedades en los rubros del autotransporte de cargas, pasajeros y utilitarios. Esta muestra bianual, se desarrolló a la par de la quinta edición de Expo Autobús 2005, sobre equipamiento y tecnología de vehículos de pasajeros; y la tercera de Expoutilitarios, de vehículos comerciales para el transporte de carga y pasajeros.

Entre las más de 300 firmas del sector que participaron de Expo Transporte 2007, se destacan Iveco de Argentina, Mercedes Benz, Renault Trucks, Volvo, Scania, Ford Camiones, Volkswagen, Agrale, Tatsa, Metalpar, Marcopolo, Carrier, Carrocería Sudamericana, Neumáticos Goodyear, Bridgestone - Firestone, Fate, Vipal, Metalúrgica Bonano y Heil Trailer Internacional.

Actividades paralelas

Expo Transporte albergó el VI Congreso Internacional de Transporte de Cargas 2007, organizado por la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte (FPT), que debatió sobre tres ejes centrales: la conformación de una base de datos del transporte y la logística, la seguridad vial –en coincidencia con la decisión del Gobierno de hacer de 2007 el “Año de la Seguridad Vial”- y la profesionalización del sector.

Asimismo, se desarrolló un programa de diario de conferencias y seminarios, con la participación de expertos del exterior, autoridades nacionales y otros representantes del sector. Las normas Euro, la necesidad de poner a tono los recursos humanos con las innovaciones tecnológicas aplicadas a los motores, así como los combustibles alternativos, son algunos de los tópicos de actualidad que se analizaron.
El viernes 9 se reunió el Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), para analizar la actualidad nacional del transporte de cargas, junto a un centenar de empresarios. En tanto, el predio ferial cobijó la 5ª Reunión de Jóvenes Empresarios, futuros protagonistas del sector, dispuestos a capacitarse.


BAIREXPORT: INTERNET, UNA AUTOPISTA DE OPORTUNIDADES

¿Para qué sirve un sitio si nadie lo visita? ¿De qué sirven los visitantes si no se convierten en clientes? ¿Para qué sirven los clientes si no hay rentabilidad?

Quizás Ud. crea que Internet no puede ayudarlo a incrementar sus ventas. Quizás entienda que sus clientes no intentarán encontrarlo a través de un medio masivo y colmado.

Sin embargo, sea cual sea su modelo empresarial, Internet puede ayudarlo en su estrategia de crecimiento y difusión. Siempre que realice un planeamiento adecuado, utilizando las herramientas disponibles, las cuales están al alcance de su mano.

Esta charla tiene como objetivo conocer de qué manera Internet y la tecnología informática en general pueden influir en la marcha de su negocio o empresa, a partir del enfoque publicitario y de marketing.

• El sitio. Cómo diseñarlo y mantenerlo. Ejemplos de lo que hay que hacer y de lo que no hay que hacer
• Promoción. Directorios, Buscadores, email marketing
• Publicidad para todos los presupuestos
• Estadísticas de uso
• Análisis de casos

Actividad Gratuita para Socios Bairexport.
No Socios: $50 (Bono Contribución)
Inscripción y Pago previo (ver formas de pago)
al 4362-2091/ 2097 info@bairexport.com
Vacantes limitadas

mercosurabc