BNA lanzó línea de préstamos para Pymes por $ 5 millones
* Créditos del Banco Nación para pymes argentinas. La tasa es del 12% fija en pesos, en los primeros 5 años. El programa crediticio por 5000 millones de pesos del BNA que se anuncia tendrá un impacto muy alto en el volumen de inversión de las Pequeñas y medianas empresas (cercano al 20% de la IBIF de estas empresas).Este impacto es aún mayor ( ligeramente superior al 20%) para las empresas que operan en circuitos formales.
* Misión Comercial a China. Feria de Cantón y I Encuentro de Negocios. Organiza MercosurAsia. Auspicia Mercosurabc
* CTA de Venezuela en Buenos Aires. Ronda de negocios
BNA LANZÓ LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA PYMES POR $ 5 MILLONES
El Banco de la Nación Argentina anunció el lanzamiento de un programa crediticio por $ 5.000 millones destinados a las Pequeñas y Medianas a una tasa fija en pesos del 12% anual para los primeros cinco años y variable para el lustro, como parte del proyecto del Gobierno Nacional que tiene como prioridades afianzar el desarrollo económico y mejorar en forma continua la distribución del ingreso.
De esta manera, se busca impulsar el financiamiento de los sectores productivos, la bancarización de la población y las pequeñas y medianas empresas (pymes) y la asistencia financiera a los sectores sociales comprendidos en los planes del gobierno nacional
Esta acción se torna prioritaria para asegurar a las pequeñas y medianas empresas un adecuado financiamiento a sus proyectos de inversión, por cuanto se calcula que si bien el 60/70% de las PyMEs cuenta con proyectos de inversión, sólo un 25% obtiene fondos para expandirse.
El programa está destinado a la adquisición de bienes de capital de origen nacional, nuevos o usados; de bienes de capital de origen extranjero, adquiridos en plaza ya nacionalizados, nuevos ó usados; y para la instalación y/o montaje y accesorios, requeridos para la puesta en marcha de los bienes de capital citados.
El programa crediticio por 5000 millones de pesos del BNA que se anuncia tendrá un impacto muy alto en el volumen de inversión de las Pequeñas y medianas empresas (cercano al 20% de la IBIF de estas empresas).Este impacto es aún mayor ( ligeramente superior al 20%) para las empresas que operan en circuitos formales.
Línea de crédito para la inversion. Lineamientos generales:
PROPUESTA_DE_UN_PLAN_ESTRAT_GICO.ppt
MISIÓN COMERCIAL A CHINA. FERIA DE CANTÓN Y I ENCUENTRO DE NEGOCIOS
MercosurAsia, una empresa especializada en lograr acuerdos y generar negocios entre las empresas, y con oficinas en América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y en Asia (Guangzhou-China, Nueva Zelanda y Malasia) invita a participar del 3er. Viaje a China, del 11 al 24 de Abril de 2008. El evento cuenta con el auspicio de Mercosurabc entre otras empresas.
El motivo del viaje es visitar la Feria de Cantón (www.cantonfair.org.cn), la exposición más grande de exportadores de Asia, donde participan más de 13.000 fabricantes de China, es organizada por China Foreing Trade Center (CFTC) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Comercio de China y del Gobierno de la Provincia de Guangdong.
Asimismo, el 14 de Abril, también en Guangzhou se realizara el "I Encuentro MercosurAsia de Negocios".
El objetivo del Encuentro de Negocios es consolidar los contactos entre empresarios de nuestra región con el gigante chino. Estarán participando empresarios de diversos rubros, de Latinoamérica y de China.
En abril tendrá lugar la 103 Feria de Cantón, que se desarrollará en dos monumentales centros de exposición (Pazhou y Liuhua) con un área de 829 mil m2.; ocupados por 41.000 puestos de negocios, con más de 150.000 productos ofrecidos; y 12.500 compañías provenientes de más de 213 países.
La edición 102 de Cantónfair (octubre 2007), fue visitada por 189.000 personas, recibiendo 40% más de nuevos visitantes. Del total de asistentes a la feria, 56% son de Asia, 21% de Europa y 13% de América.
Las empresas extranjeras tuvieron 849 stands, 220 mas que la edición anterior.
Según los organizadores el volumen de negocios ascendió a 36.390 millones de dólares.
Entre los principales compradores, los cinco primeros países son Hong Kong, USA, Taiwán, Japón y Corea.
La exposición contó en la edición pasada con 6.118 stands del rubro Textiles y confecciones; 452 de Productos Médicos y fármacos; 6.954 stands dedicados a Juguetes y regalos; 8.615 al rubro Bienes de Consumo y 8.229 al Sector Industrial.
Los principales rubros de exposición son:
1- Productos Industriales: Aparatos Electrodomésticos, Productos Electrónicos y de Tecnología Informática, Lámparas y Faroles y sus Adornos, Herramientas, Maquinaria y aparatos, Vehículos Pequeños y sus Accesorios, Objetos de los Cinco Metales, Materiales de Construcción, Productos Químicos y Minerales, Vehículos y Maquinaria para Construcción (al aire libre).
2- Textiles y Vestidos: Vestidos, Productos Textiles para Uso en el Hogar, Materia Prima para Textiles y Materiales Exteriores de Ropa, Calados, Alfombras y Tapices, Pieles, Cueros y Plumones y Sus Productos, Zapatos, Sombreros y Gorras,
3- Medicamentos y Productos de Cuidado Medico y Salud: Medicamentos y Productos de Cuidado Médico para Salud y Aparatos e Instrumentos Médicos.
4- Artículos de Consumo: Artículos de Uso Diario, Productos Nativos y Animales, Muebles, Cerámicas, Artículos de Hogar, Cocina y Comedores, Maletas y Bolsos, Alimentos y Té, Productos de Piedra y Acero
5- Regalos: Regalos, Decoraciones, Juguetes, Artículos Tejidos de Plantas Naturales, Productos de Horticultura, Artículos Deportivos (Viajes y Ocio), Suministros de Oficina, Relojes e Instrumentos y Ópticos.
Según estadísticas del Ministerio de Comercio de China, en el año 2006, el volumen comercial entre China y América Latina ascendió a 70.200 millones de dólares, frente a los 50.000 millones de dólares de 2005.
El volumen comercial en el 2007 llegó a los 80.000 millones de dólares y será de 100.000 millones de dólares en el 2010.
Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 7 de marzo, con el fin de lograr ubicaciones en los vuelos internacionales y confirmar las reuniones de negocios.
Contacto:
Gonzalo Martínez Vargas – Pte. MercosurAsia
Gonzalo@mercosurasia.com
www.mercosurasia.com
Contacto:
Gonzalo Martínez Vargas - Pte. MercosurAsia
gonzalo@mercosurasia.com
21 de Setiembre 2876 Of. 6
Tel. (5982) 711.47.03 - (59899) 794.973
Montevideo - Uruguay
CTA DE VENEZUELA EN BUENOS AIRES. RONDA DE NEGOCIOS
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., a fin de informarles sobre la visita de la empresa "CTA de Venezuela", productora de rines (llantas) de aluminio, entre los dias 11 y 14 de marzo. Dicha empresa estará en la Argentina manteniendo una serie de reuniones con empresas u organismos interesados en su oferta exportable.
La agenda de reuniones aún cuenta con lugares disponibles. Aquellos interesados, rogamos ponerse en contacto con esta Seccion Comercial, por esta misma vía a la mayor brevedad posible.
Hacemos propicia la ocasión para hacer llegar nuestros cordiales saludos.
Atentamente,
Lic. Guido Denegri
Asistente - Sección Comercial
Para contactar:
Dirección: Virrey Loreto 2035,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Telefono: (0054-11) 4788-4944 Int. 6
Fax: (0054-11) 4784-4311
Correo: comercio@argentina.gob.ve
El Banco de la Nación Argentina anunció el lanzamiento de un programa crediticio por $ 5.000 millones destinados a las Pequeñas y Medianas a una tasa fija en pesos del 12% anual para los primeros cinco años y variable para el lustro, como parte del proyecto del Gobierno Nacional que tiene como prioridades afianzar el desarrollo económico y mejorar en forma continua la distribución del ingreso.
De esta manera, se busca impulsar el financiamiento de los sectores productivos, la bancarización de la población y las pequeñas y medianas empresas (pymes) y la asistencia financiera a los sectores sociales comprendidos en los planes del gobierno nacional
Esta acción se torna prioritaria para asegurar a las pequeñas y medianas empresas un adecuado financiamiento a sus proyectos de inversión, por cuanto se calcula que si bien el 60/70% de las PyMEs cuenta con proyectos de inversión, sólo un 25% obtiene fondos para expandirse.
El programa está destinado a la adquisición de bienes de capital de origen nacional, nuevos o usados; de bienes de capital de origen extranjero, adquiridos en plaza ya nacionalizados, nuevos ó usados; y para la instalación y/o montaje y accesorios, requeridos para la puesta en marcha de los bienes de capital citados.
El programa crediticio por 5000 millones de pesos del BNA que se anuncia tendrá un impacto muy alto en el volumen de inversión de las Pequeñas y medianas empresas (cercano al 20% de la IBIF de estas empresas).Este impacto es aún mayor ( ligeramente superior al 20%) para las empresas que operan en circuitos formales.
Línea de crédito para la inversion. Lineamientos generales:
PROPUESTA_DE_UN_PLAN_ESTRAT_GICO.ppt
MISIÓN COMERCIAL A CHINA. FERIA DE CANTÓN Y I ENCUENTRO DE NEGOCIOS
MercosurAsia, una empresa especializada en lograr acuerdos y generar negocios entre las empresas, y con oficinas en América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y en Asia (Guangzhou-China, Nueva Zelanda y Malasia) invita a participar del 3er. Viaje a China, del 11 al 24 de Abril de 2008. El evento cuenta con el auspicio de Mercosurabc entre otras empresas.
El motivo del viaje es visitar la Feria de Cantón (www.cantonfair.org.cn), la exposición más grande de exportadores de Asia, donde participan más de 13.000 fabricantes de China, es organizada por China Foreing Trade Center (CFTC) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Comercio de China y del Gobierno de la Provincia de Guangdong.
Asimismo, el 14 de Abril, también en Guangzhou se realizara el "I Encuentro MercosurAsia de Negocios".
El objetivo del Encuentro de Negocios es consolidar los contactos entre empresarios de nuestra región con el gigante chino. Estarán participando empresarios de diversos rubros, de Latinoamérica y de China.
En abril tendrá lugar la 103 Feria de Cantón, que se desarrollará en dos monumentales centros de exposición (Pazhou y Liuhua) con un área de 829 mil m2.; ocupados por 41.000 puestos de negocios, con más de 150.000 productos ofrecidos; y 12.500 compañías provenientes de más de 213 países.
La edición 102 de Cantónfair (octubre 2007), fue visitada por 189.000 personas, recibiendo 40% más de nuevos visitantes. Del total de asistentes a la feria, 56% son de Asia, 21% de Europa y 13% de América.
Las empresas extranjeras tuvieron 849 stands, 220 mas que la edición anterior.
Según los organizadores el volumen de negocios ascendió a 36.390 millones de dólares.
Entre los principales compradores, los cinco primeros países son Hong Kong, USA, Taiwán, Japón y Corea.
La exposición contó en la edición pasada con 6.118 stands del rubro Textiles y confecciones; 452 de Productos Médicos y fármacos; 6.954 stands dedicados a Juguetes y regalos; 8.615 al rubro Bienes de Consumo y 8.229 al Sector Industrial.
Los principales rubros de exposición son:
1- Productos Industriales: Aparatos Electrodomésticos, Productos Electrónicos y de Tecnología Informática, Lámparas y Faroles y sus Adornos, Herramientas, Maquinaria y aparatos, Vehículos Pequeños y sus Accesorios, Objetos de los Cinco Metales, Materiales de Construcción, Productos Químicos y Minerales, Vehículos y Maquinaria para Construcción (al aire libre).
2- Textiles y Vestidos: Vestidos, Productos Textiles para Uso en el Hogar, Materia Prima para Textiles y Materiales Exteriores de Ropa, Calados, Alfombras y Tapices, Pieles, Cueros y Plumones y Sus Productos, Zapatos, Sombreros y Gorras,
3- Medicamentos y Productos de Cuidado Medico y Salud: Medicamentos y Productos de Cuidado Médico para Salud y Aparatos e Instrumentos Médicos.
4- Artículos de Consumo: Artículos de Uso Diario, Productos Nativos y Animales, Muebles, Cerámicas, Artículos de Hogar, Cocina y Comedores, Maletas y Bolsos, Alimentos y Té, Productos de Piedra y Acero
5- Regalos: Regalos, Decoraciones, Juguetes, Artículos Tejidos de Plantas Naturales, Productos de Horticultura, Artículos Deportivos (Viajes y Ocio), Suministros de Oficina, Relojes e Instrumentos y Ópticos.
Según estadísticas del Ministerio de Comercio de China, en el año 2006, el volumen comercial entre China y América Latina ascendió a 70.200 millones de dólares, frente a los 50.000 millones de dólares de 2005.
El volumen comercial en el 2007 llegó a los 80.000 millones de dólares y será de 100.000 millones de dólares en el 2010.
Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 7 de marzo, con el fin de lograr ubicaciones en los vuelos internacionales y confirmar las reuniones de negocios.
Contacto:
Gonzalo Martínez Vargas – Pte. MercosurAsia
Gonzalo@mercosurasia.com
www.mercosurasia.com
Contacto:
Gonzalo Martínez Vargas - Pte. MercosurAsia
gonzalo@mercosurasia.com
21 de Setiembre 2876 Of. 6
Tel. (5982) 711.47.03 - (59899) 794.973
Montevideo - Uruguay
CTA DE VENEZUELA EN BUENOS AIRES. RONDA DE NEGOCIOS
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., a fin de informarles sobre la visita de la empresa "CTA de Venezuela", productora de rines (llantas) de aluminio, entre los dias 11 y 14 de marzo. Dicha empresa estará en la Argentina manteniendo una serie de reuniones con empresas u organismos interesados en su oferta exportable.
La agenda de reuniones aún cuenta con lugares disponibles. Aquellos interesados, rogamos ponerse en contacto con esta Seccion Comercial, por esta misma vía a la mayor brevedad posible.
Hacemos propicia la ocasión para hacer llegar nuestros cordiales saludos.
Atentamente,
Lic. Guido Denegri
Asistente - Sección Comercial
Para contactar:
Dirección: Virrey Loreto 2035,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Telefono: (0054-11) 4788-4944 Int. 6
Fax: (0054-11) 4784-4311
Correo: comercio@argentina.gob.ve
mercosurabc