BNA. Resultado de la Colocación de Deuda para el Plan Vial Nacional
* Nación Fideicomisos S.A., en su rol de organizador, y Nación Bursátil S.A., en carácter de colocador, ambas empresas vinculadas al BNA, informan que se ha colocado exitosamente el total de la Serie I de Valores Representativos de Deuda de $1.500 millones. El Programa asciende en su totalidad a $ 4.000 millones.
* deNexos, la primera red especialmente enfocada al comercio exterior, el transporte y la logística, cumple su primer año de vida, durante el cual logró vincular a más de 42.000 profesionales que se convirtieron en sus usuarios.
* Convenio Marco entre la empresa norteamericana Bell (Constructora de los helicópteros Bell UH-1H) y el Ejercito Argentino
BNA. RESULTADO DE LA COLOCACIÓN DE DEUDA PARA EL PLAN VIAL NACIONAL
Nación Fideicomisos S.A., en su rol de organizador, y Nación Bursátil S.A., en carácter de colocador, ambas empresas vinculadas al Banco de la Nación Argentina, informan que se ha colocado exitosamente el total de la Serie I de Valores Representativos de Deuda, en su tramo largo (emitidos bajo el Programa Global “Valores Representativos de Deuda – Fideicomiso Creado por Decreto 976/01), con el aporte de la ANSES, bancos privados e inversores institucionales.
El Programa asciende en su totalidad a $ 4.000 millones, siendo su primera serie de $1.500 millones, restando dos emisiones de $ 1500 M en agosto y $1000 M en noviembre.
Se han recibido ofertas que completan totalmente el tramo largo con vencimiento final en 2021 por parte de la ANSES por $1.350 M, teniendo en cuenta que dicho tramo fue diseñado originalmente para inversores de fondos previsionales.
A su vez, se completó el número de ofertas por los $150 M del tramo corto diseñado para el sistema financiero, con vencimiento final en 2015. Sobre este segmento, $53,5 M correspondieron a ofertas de bancos privados nacionales, $16,5 M a bancos extranjeros, $68,9 M a bancos públicos y cooperativos y $11,1 M a inversores institucionales.
Es de destacar que el BCRA, el jueves de la semana anterior, emitió una resolución (“A” 4.953) que lo convirtió en título elegible para la inversión de entidades financieras en fideicomisos de infraestructura con flujos afectados.
“Este es un gran paso para la construcción de un mercado secundario de títulos valores para el financiamiento de la obra pública”, manifestó Roberto Feletti, presidente de Nación Fideicomisos S.A.
Cabe recordar que el Estado Nacional creó en el año 2001 el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial con el objeto de desarrollar proyectos de infraestructura vial, y procurar la eliminación o reducción de los peajes existentes, proyectando la financiación de dichos objetivos a través del flujo de fondo generado por la tasa del gasoil impuesta por el Decreto 976/2001, designando oportunamente al BNA, fiduciario, como administrador de esos fondos
Esto se enmarca en el cumplimiento del Plan Vial Nacional, que proyecta una serie de Obras para 2009-2010 referidas a la pavimentación de 20.200 cuadras (incluidos accesos a escuelas) y rutas en las áreas periurbanas en partidos del Gran Buenos Aires y de otras Ciudades de la Provincia de Buenos Aires, cuyo monto estimado asciende a $ 4.000 Millones, y dado que el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial permite la emisión de deuda repagable con los activos fideicomitidos, el Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal expresó la conveniencia de estructurar un Programa Global de Financiamiento para posibilitar la obtención de los recursos necesarios para lograr una adecuada y eficaz financiación de la construcción de las obras viales y urbanas, instruyendo al fiduciario la emisión de valores fiduciarios y la designación de “Nación Fideicomisos S.A.” como organizador de la transacción.
Asimismo se encomendó al Banco Nación a gestionar la obtención de Financiamiento Intermedio (Préstamos Puente) hasta la colocación de los Títulos en Oferta Pública, los que serán repagados con los fondos fideicomitidos.
CONVENIO MARCO ENTRE EL EJERCITO ARGENTINO Y LA EMPRESA DE HELICOPTEROS BELL
El 23 de junio, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco entre la empresa norteamericana Bell (Constructora de los helicópteros Bell UH-1H) y el Ejercito Argentino, en el Edificio Libertador.
Participaron del acto, la señora Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré, el Jefe del Ejército, Teniente General Luis Alberto Pozzi, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Sr. Thomas Kelly, el Director de Ventas y Marketing para América Latina de la empresa Bell, Sr. Javier Ortiz, e integrantes del Grupo Bell Argentina Modena, entre otras autoridades del Ministerio y de la Fuerza.
A partir de dicho convenio se posiciona al taller integrador de aviación de Ejército como el único taller fuera de los EE.UU. en aptitud técnica para realizar las tareas de transformación de los helicópteros UH-1H a HUEY II, promoviendo la soberanía tecnológica de la nación al quedar el “know how” en el país.
El Ejército venía trabajando en la repotenciación de los helicópteros HUEY de dotación en la Fuerza desde hace unos años habiendo transformado nueve máquinas al día de la fecha. Esa transformación consiste en dotar a los viejos UH-1H de una mayor versatilidad, mayor velocidad, capacidad de carga y mayor altitud de vuelo asegurando su continuidad operativa con respaldo técnico por 20 años más.
Los óptimos resultados obtenidos en los talleres de Aviación de Ejército, no sólo en la transferencia tecnológica implementada para integrar el trabajo sino también la eficiencia en el resultado final del producto terminado y su rendimiento en vuelo, decidieron a la empresa Bell a proponer este convenio.
Al mismo tiempo este convenio cambia la relación con la empresa Bell de cliente a socio de la misma, permitiendo ofrecer nuestros servicios a otras empresas y organismos nacionales y a países del marco regional como Paraguay y Uruguay.
Sin dudas se trata de un instrumento estratégico en el desarrollo nacional, un instrumento de autonomía y soberanía nacional, que implica tecnología, investigación, industria, trabajo, profundizando el proceso de cambio y transformación iniciado en el 2003 y recuperando instrumentos estratégicos que tienen que ver con los desarrollos más resonantes que tuvimos como país.
“Este convenio reviste gran importancia y puede considerarse un hito histórico. Es un acuerdo formal que abre un nuevo horizonte tecnológico para la Argentina. Luego de un gran esfuerzo, hoy contamos con un helicóptero que vuela más rápido, más alto y con mayor capacidad de carga, con menores tiempos y costos de mantenimiento y con canal técnico por 20 años más. Hoy llegamos a ser el primer país en la América toda, fuera de los EE UU, capaz de integrar totalmente el kit Huey II." citó el General Pozzi.
PRIMER ANIVERSARIO DE LA RED ESPECIALIZADA EN TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR
deNexos, la primera red especialmente enfocada al comercio exterior, el transporte y la logística, cumple su primer año de vida, durante el cual logró vincular a más de 42.000 profesionales que se convirtieron en sus usuarios.
Desde el 26 de junio de 2008, en esta red profesional basada en la web 2.0 se fueron dando cita todos los referentes del sector y tuvieron su lugar los eventos de mayor relevancia que se han producido en el ámbito del transporte, la logística y el comercio exterior, tanto en el país como en el exterior.
Además, deNexos ha mantenido la mejor información segmentada con todo lo que necesecitan saber quiemes trabajan en el tranporte, la logísitica o en el comercio internacional, a través de notas propias o de una selección exhaustiva de información recogida de todas las fuentes disponibles.
En ese sentido, se han destacado las Notas de Autor, en las que reflejaron sus opiniones e ideas especialistas como Jorge Tesler, Director Ejecutivo de TGI Argentina SA; Roberto Fuhr, Presidente en Boreal Technologies; Carlos Kamimura, Director de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica de Vocollect; Félix Peña, Director del Instituto de Comercio Internacional del Standard Bank; Carlos Arredondo, Director del Posgrado de especialización en Logística de UCA y Directivo de ARLOG; Humberto Breccia, Responsable del Área Operaciones y Logística de UADE Executive Education; Hanne Martine Stabursvik, de MRCVS, o Mariano Winograd, Director de 5 al Día.
Igual trascendencia han mantenido los foros y grupos de debates para el intercambio de puntos de vista, experiencias y soluciones de mucha relevancia en el sitio por sus contenidos o por la cantidad de usuarios como los de Comercio Exterior, Tranporte Internacional Terrestre y Marítimo, Licenciados en Comercio Exterior, Logística, todos ellos con más de un centenar de miembros.
Durante este primer año, a través de sus Clasificados, se han promovido eficazmente la realización de negocios en donde se destacaron los relacionados con el transporte terrestre y los servicios en el Comercio Internacional; además de los blogs personales dónde todos los profesionales expresaron su posición respecto de los temas de interés para el sector.
Para iniciar un nuevo año de trabajo, deNexos incorporó una nueva versión con un diseño claro y amigable y nuevas funcionalidades para potenciar la participación y los contactos: deNexos incorporó una función para facilitar la relación entre los profesionales que hubieran estado vinculados o lo estuvieran en la actualidad. Para eso, en la página de inicio se incorporó el link: “Personas que tal vez conozcas".
De esta manera, deNexos desarrolló el que fue objetivo para su creación: conectar, relacionar y potenciar los vínculos y negocios en el sector del Comercio Exterior, el Transporte y la Logística.
Nación Fideicomisos S.A., en su rol de organizador, y Nación Bursátil S.A., en carácter de colocador, ambas empresas vinculadas al Banco de la Nación Argentina, informan que se ha colocado exitosamente el total de la Serie I de Valores Representativos de Deuda, en su tramo largo (emitidos bajo el Programa Global “Valores Representativos de Deuda – Fideicomiso Creado por Decreto 976/01), con el aporte de la ANSES, bancos privados e inversores institucionales.
El Programa asciende en su totalidad a $ 4.000 millones, siendo su primera serie de $1.500 millones, restando dos emisiones de $ 1500 M en agosto y $1000 M en noviembre.
Se han recibido ofertas que completan totalmente el tramo largo con vencimiento final en 2021 por parte de la ANSES por $1.350 M, teniendo en cuenta que dicho tramo fue diseñado originalmente para inversores de fondos previsionales.
A su vez, se completó el número de ofertas por los $150 M del tramo corto diseñado para el sistema financiero, con vencimiento final en 2015. Sobre este segmento, $53,5 M correspondieron a ofertas de bancos privados nacionales, $16,5 M a bancos extranjeros, $68,9 M a bancos públicos y cooperativos y $11,1 M a inversores institucionales.
Es de destacar que el BCRA, el jueves de la semana anterior, emitió una resolución (“A” 4.953) que lo convirtió en título elegible para la inversión de entidades financieras en fideicomisos de infraestructura con flujos afectados.
“Este es un gran paso para la construcción de un mercado secundario de títulos valores para el financiamiento de la obra pública”, manifestó Roberto Feletti, presidente de Nación Fideicomisos S.A.
Cabe recordar que el Estado Nacional creó en el año 2001 el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial con el objeto de desarrollar proyectos de infraestructura vial, y procurar la eliminación o reducción de los peajes existentes, proyectando la financiación de dichos objetivos a través del flujo de fondo generado por la tasa del gasoil impuesta por el Decreto 976/2001, designando oportunamente al BNA, fiduciario, como administrador de esos fondos
Esto se enmarca en el cumplimiento del Plan Vial Nacional, que proyecta una serie de Obras para 2009-2010 referidas a la pavimentación de 20.200 cuadras (incluidos accesos a escuelas) y rutas en las áreas periurbanas en partidos del Gran Buenos Aires y de otras Ciudades de la Provincia de Buenos Aires, cuyo monto estimado asciende a $ 4.000 Millones, y dado que el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial permite la emisión de deuda repagable con los activos fideicomitidos, el Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal expresó la conveniencia de estructurar un Programa Global de Financiamiento para posibilitar la obtención de los recursos necesarios para lograr una adecuada y eficaz financiación de la construcción de las obras viales y urbanas, instruyendo al fiduciario la emisión de valores fiduciarios y la designación de “Nación Fideicomisos S.A.” como organizador de la transacción.
Asimismo se encomendó al Banco Nación a gestionar la obtención de Financiamiento Intermedio (Préstamos Puente) hasta la colocación de los Títulos en Oferta Pública, los que serán repagados con los fondos fideicomitidos.
CONVENIO MARCO ENTRE EL EJERCITO ARGENTINO Y LA EMPRESA DE HELICOPTEROS BELL
El 23 de junio, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco entre la empresa norteamericana Bell (Constructora de los helicópteros Bell UH-1H) y el Ejercito Argentino, en el Edificio Libertador.
Participaron del acto, la señora Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré, el Jefe del Ejército, Teniente General Luis Alberto Pozzi, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Sr. Thomas Kelly, el Director de Ventas y Marketing para América Latina de la empresa Bell, Sr. Javier Ortiz, e integrantes del Grupo Bell Argentina Modena, entre otras autoridades del Ministerio y de la Fuerza.
A partir de dicho convenio se posiciona al taller integrador de aviación de Ejército como el único taller fuera de los EE.UU. en aptitud técnica para realizar las tareas de transformación de los helicópteros UH-1H a HUEY II, promoviendo la soberanía tecnológica de la nación al quedar el “know how” en el país.
El Ejército venía trabajando en la repotenciación de los helicópteros HUEY de dotación en la Fuerza desde hace unos años habiendo transformado nueve máquinas al día de la fecha. Esa transformación consiste en dotar a los viejos UH-1H de una mayor versatilidad, mayor velocidad, capacidad de carga y mayor altitud de vuelo asegurando su continuidad operativa con respaldo técnico por 20 años más.
Los óptimos resultados obtenidos en los talleres de Aviación de Ejército, no sólo en la transferencia tecnológica implementada para integrar el trabajo sino también la eficiencia en el resultado final del producto terminado y su rendimiento en vuelo, decidieron a la empresa Bell a proponer este convenio.
Al mismo tiempo este convenio cambia la relación con la empresa Bell de cliente a socio de la misma, permitiendo ofrecer nuestros servicios a otras empresas y organismos nacionales y a países del marco regional como Paraguay y Uruguay.
Sin dudas se trata de un instrumento estratégico en el desarrollo nacional, un instrumento de autonomía y soberanía nacional, que implica tecnología, investigación, industria, trabajo, profundizando el proceso de cambio y transformación iniciado en el 2003 y recuperando instrumentos estratégicos que tienen que ver con los desarrollos más resonantes que tuvimos como país.
“Este convenio reviste gran importancia y puede considerarse un hito histórico. Es un acuerdo formal que abre un nuevo horizonte tecnológico para la Argentina. Luego de un gran esfuerzo, hoy contamos con un helicóptero que vuela más rápido, más alto y con mayor capacidad de carga, con menores tiempos y costos de mantenimiento y con canal técnico por 20 años más. Hoy llegamos a ser el primer país en la América toda, fuera de los EE UU, capaz de integrar totalmente el kit Huey II." citó el General Pozzi.
PRIMER ANIVERSARIO DE LA RED ESPECIALIZADA EN TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR
deNexos, la primera red especialmente enfocada al comercio exterior, el transporte y la logística, cumple su primer año de vida, durante el cual logró vincular a más de 42.000 profesionales que se convirtieron en sus usuarios.
Desde el 26 de junio de 2008, en esta red profesional basada en la web 2.0 se fueron dando cita todos los referentes del sector y tuvieron su lugar los eventos de mayor relevancia que se han producido en el ámbito del transporte, la logística y el comercio exterior, tanto en el país como en el exterior.
Además, deNexos ha mantenido la mejor información segmentada con todo lo que necesecitan saber quiemes trabajan en el tranporte, la logísitica o en el comercio internacional, a través de notas propias o de una selección exhaustiva de información recogida de todas las fuentes disponibles.
En ese sentido, se han destacado las Notas de Autor, en las que reflejaron sus opiniones e ideas especialistas como Jorge Tesler, Director Ejecutivo de TGI Argentina SA; Roberto Fuhr, Presidente en Boreal Technologies; Carlos Kamimura, Director de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica de Vocollect; Félix Peña, Director del Instituto de Comercio Internacional del Standard Bank; Carlos Arredondo, Director del Posgrado de especialización en Logística de UCA y Directivo de ARLOG; Humberto Breccia, Responsable del Área Operaciones y Logística de UADE Executive Education; Hanne Martine Stabursvik, de MRCVS, o Mariano Winograd, Director de 5 al Día.
Igual trascendencia han mantenido los foros y grupos de debates para el intercambio de puntos de vista, experiencias y soluciones de mucha relevancia en el sitio por sus contenidos o por la cantidad de usuarios como los de Comercio Exterior, Tranporte Internacional Terrestre y Marítimo, Licenciados en Comercio Exterior, Logística, todos ellos con más de un centenar de miembros.
Durante este primer año, a través de sus Clasificados, se han promovido eficazmente la realización de negocios en donde se destacaron los relacionados con el transporte terrestre y los servicios en el Comercio Internacional; además de los blogs personales dónde todos los profesionales expresaron su posición respecto de los temas de interés para el sector.
Para iniciar un nuevo año de trabajo, deNexos incorporó una nueva versión con un diseño claro y amigable y nuevas funcionalidades para potenciar la participación y los contactos: deNexos incorporó una función para facilitar la relación entre los profesionales que hubieran estado vinculados o lo estuvieran en la actualidad. Para eso, en la página de inicio se incorporó el link: “Personas que tal vez conozcas".
De esta manera, deNexos desarrolló el que fue objetivo para su creación: conectar, relacionar y potenciar los vínculos y negocios en el sector del Comercio Exterior, el Transporte y la Logística.
mercosurabc