BNA y Mendoza firman fideicomiso para financiar red eléctrica Comahue-Cuyo
* BNA y Mendoza firman fideicomiso para financiar red eléctrica Comahue-Cuyo
* Indice de costos logísticos de julio
* DVB – estándar mundial de Televisión Digital
* Ciudad de Buenos Aires en Ronda Nacional de Negocios
EL BNA Y MENDOZA FIRMAN FIDEICOMISO PARA FINANCIAR RED ELÉCTRICA COMAHUE-CUYO
El Banco de la Nación Argentina y la Gobernación de Mendoza firmaron hoy el fideicomiso de administración destinado a financiar la parte provincial de la red eléctrica de 500 Megavatios Comahue-Cuyo, obra cuyo monto total asciende a 650 millones de pesos.
El acuerdo se llevó a cabo en la sede central del Banco Nación y contó con la presencia la titular de la institución, Gabriela Ciganotto y el gobernador de Mendoza, Julio Cobos.
Cobos y el gerente general de la empresa vinculada Nación Fideicomisos, Néstor Ulloa, firmaron la primera serie de este instrumento de financiación por un monto de 30 millones de pesos, que en esta oportunidad serán aportados por la provincia.
INDICE DE COSTOS LOGISTICOS NACIONALES
Mes de julio 2006
El índice de julio tuvo una variación del +3,18 %, lo que da un incremento del 22,75% para los últimos doce meses. El aumento de este mes fue provocado por la variación que se produjo en la mano de obra convencionada y por el incremento en el costo del gas oil, por disminución en las bonificaciones.
El índice que elabora la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) reflejó en el mes de JULIO un incremento del 3,18 % sobre los costos logísticos y el acumulado llega a 319,95.
CEDOL viene desarrollando este indicador (que toma como base 100 los valores correspondientes a diciembre de 2001) con el objetivo de reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos en todo el país.
El mismo, que reconocen como Indice de Costos Logísticos Nacionales, ha sido construido en función de una operación logística modelo en el orden nacional, contemplando las variaciones de los siguientes ítems: Recursos Humanos, Transporte en todos los modos, Administración de Stocks, Sistemas y Comunicaciones.
Su publicación es mensual y se puede consultar en el website de dicha Cámara: www.cedol.org.ar, o solicitarlo al teléfono/fax (011) 4860-7775/6 o al correo electrónico: cedol@cedol.org.ar
DVB – ESTÁNDAR MUNDIAL DE TELEVISIÓN DIGITAL
Los representantes de DVB explicaron a los miembros de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados la oportunidad que tiene Argentina de convertirse en el líder regional en TV Digital a través del estándar DVB.
Buenos Aires, 15 de agosto de 2006 - Los representantes del estándar mundial DVB de Televisión Digital en Argentina presentaron ante la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación los principales beneficios de su norma, la única que promueve la inclusión social para la Argentina y Latinoamérica. La presentación fue convocada por el presidente de la Comisión, Osvaldo Nemirosci, a pedido del diputado Gustavo Marconato, debido a la reciente inclusión de un representante de la Cámara de Diputados en la Comisión que evalúa que estándar adoptará la Argentina para la Televisión Digital.
La Argentina tiene una oportunidad única de sumarse al desarrollo mundial de la Televisión Digital adoptando la norma DVB que es la única que ofrece servicios para toda la población que van mucho más allá de la televisión. El DVB posibilita una amplia gama de nuevos servicios y mayor variedad de contenidos que contribuirán a reducir la brecha digital. La interactividad de la norma ampliará las posibilidades de brindar soluciones a amplios sectores de la población de tele-educación, gobierno electrónico, acceso a Internet, entre otras aplicaciones, promoviendo la inclusión social y mejorando el acceso a las comunicaciones de la población menos favorecida.
El DVB fue concebido para permitir todos los modelos de Televisión Digital: definición calidad DVD (o estándar) o alta definición (HDTV), mayor oferta de señales en un mismo canal, mejor calidad de imagen y sonido, movilidad (Televisión Digital Móvil a través de DVB-H), interactividad y convergencia.
El estándar DVB (Digital Video Broadcast, en español Emisión de Video Digital), a diferencia de los otros estándares disponibles, es abierto y no está controlado por ningún país. El DVB está coordinado por el DVB Project, compuesto por más de 250 organizaciones (radiodifusores, fabricantes, operadores de redes, desarrolladores de software, instituciones científicas, entidades normativas, etc.) de 35 países del mundo al que podría sumarse Argentina.
DVB ya fue adoptado en 56 países y la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) recientemente informó que este número se ampliará próximamente a 110 países DVB ya que será el estándar seleccionado por los países de África, Oriente Medio y la República Islámica del Irán. Esto lo convierte en la mejor opción para el mercado argentino por ser el único estándar que puede probar sus cualidades en la práctica y la mayor escala mundial.
El DVB, por su alto grado de adopción a nivel mundial, tiene economías de escala que ninguno de los otros estándares pueden alcanzar. DVB cuenta con más de 150 millones de receptores vendidos, lo que implica una base mundial instalada que ya es diez veces mayor que la de otros estándares. El nivel de producción masiva es lo que asegura los menores costos para los usuarios. DVB es el único estándar que puede demostrar en la práctica la posibilidad de adquirir actualmente en la Argentina decodificadores DVB a menos de U$S50.
Una prueba del éxito de elegir estándares abiertos (de las tres normas sólo el DVB lo es), es la adopción del GSM en la telefonía celular. Desde que se cambió a esta tecnología se generó un crecimiento explosivo que triplicó la cantidad de usuarios móviles en sólo dos años. Justamente el DVB a través de su norma DVB-H permite brindar Televisión Digital Móvil en forma sinérgica con el GSM que no se podría lograr con el estándar norteamericano, ya que no fue pensado para este modelo. Cabe destacar que el estándar japonés cuenta con movilidad pero sólo en un canal y orientado a medios de transporte (aún no han resuelto el consumo de baterías). Actualmente existen en la Argentina más teléfonos celulares que televisores, elegir una norma de Televisión Digital que no permita brindar TV Digital Móvil implica limitar las posibilidades de la población e incrementar los costos que deberían abonar por los equipos.
La DVB-H, por su interacción con GSM, se está convirtiendo rápidamente en la tecnología que lidera la TV móvil digital. El decidido apoyo prestado a esta norma abierta común por operadores de redes, cadenas difusoras, propietarios de contenidos y fabricantes de equipos está acelerando el lanzamiento comercial de servicios DVB-H de TV móvil en todo el mundo.
El DVB posibilita la emisión de múltiples señales de televisión en un mismo ancho de banda, lo que posibilitará la expansión de la industria de generación de contenido local, y la consecuente apertura de nuevas fuentes de trabajo y mayores posibilidades de exportación.
A través del estándar global DVB, Argentina se encuentra ante una oportunidad concreta para asegurar que la excelencia de sus instituciones académicas y científicas se sumen al escenario internacional de desarrollo de las más modernas aplicaciones e insertarse productivamente a la actual cadena de valor de la industria nacional, tornándose más competitiva dentro del escenario internacional.
El DVB es una realidad en nuestro país. Ya se han realizado pruebas exitosas de DVB en Argentina, tanto en televisión abierta de calidad DVD, alta definición, multiplicidad de canales y Televisión Digital Móvil. Se destacan las pruebas realizadas por Telefé, ATC y Canal 9 de Mendoza.
En conclusión, DVB es la única norma que asegura una mayor inclusión social y los menores costos de equipamiento para la población y los radiodifusores. A diferencia de las otras normas, permite todos los modelos de negocios y no sólo la alta definición orientada a los segmentos de altos ingresos. DVB le brindará significativas ventajas a la población ya que permitirá una mayor oferta de señales de aire y la posibilidad de contar con Televisión Digital Móvil.
Antecedentes - El DVB Project
El DVB Project (Digital Video Broadcast, en español Emisión de Video Digital) es un consorcio sectorial compuesto por más de 250 organizaciones (radiodifusores, fabricantes, operadores de redes, desarrolladores de software, entidades científicas, entidades normativas, etc.) de 35 países, todas ellas comprometidas en el diseño de normas mundiales para la transmisión de TV digital y servicios de datos. Las normas DVB abarcan todos los aspectos de la TV digital, desde la transmisión hasta la estructuración de interfaces, el acceso condicional y la interactividad para datos, audio y vídeo digitales. Este consorcio se constituyó en 1993 para unificar el avance hacia la estandarización global y la interoperatividad. El DVB se inició en Europa, pero rápidamente se convirtió en una organización mundial.
Actualmente las normas DVB están ampliamente difundidas mundialmente. Centenares de fabricantes ofrecen equipos que cumplen las especificaciones DVB y funcionan en todo el mundo. DVB es la norma mundialmente adoptada de Televisión Digital, incluyendo la Televisión Digital Terrestre (televisión abierta) a través del DVB-T, televisión abierta en móviles (DVB-H), DVB-S (satélite) y DVB-C (cable).
Encontrará más información sobre DVB en www.dvb.org
Contactos
Peter MacAvock +41 22 717 2717 macavock@dvb.org
Roberto Lauro +54 261 4202193 lauro@dvb.org
LA CIUDAD DE BUENOS AIRES INTEGRARÁ EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA PRÓXIMA RONDA NACIONAL DE NEGOCIOS
Representada por el Ministerio de Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Industria, Servicios y Comercio Exterior, la Ciudad integrará el comité organizador de la próxima Ronda Nacional de Negocios, cuya quinta edición se realizará en noviembre en la ciudad La Plata. El objetivo es que las PyMEs porteñas participen y presenten sus productos y servicios, acercando su oferta a la demanda real, sin intermediarios.
La Ronda Nacional de Negocios, se desarrolla en el marco del Programa de Integración de Desarrollo de Mercado Interno –PIDMI- del Ministerio de Economía de la Nación, y forma parte de una serie de medidas tendientes a desarrollar los mercados regionales y nacionales a partir de la provisión de insumos, materias primas y mercaderías. En su última edición realizada en Mendoza, este evento, declarado “de interés económico para la Ciudad”, contó con la presencia de 552 PyMEs de todo el país y 60 compradores, entre los que hubo representantes de grandes cadenas de supermercados y distribuidores mayoristas. Entre los funcionarios presentes en la apertura del encuentro, estuvieron el Secretario Nacional de Industria, Miguel Peirano, la Ministra de Producción de la Prov. de Bs. As, Débora Giorgi, la Ministra de Economía de Mendoza, Laura Montero, el Director de Promoción PyME, Fernando Rocca, el Subsecretario de Promoción Industrial, Tecnológica y de Servicio, Daniel Nieto y representantes de la Cancillería argentina y SEPyME. Por su parte, la Ciudad estuvo representada por el Director General de Industria, Servicios y Comercio Exterior, Raúl Sánchez, quien destacó “este tipo de encuentros conectan a las PyMEs de todo el país en la búsqueda de la ampliación del mercado interno, fraternizando a las provincias para que continúen con el crecimiento iniciado desde cuatro años”.
Miércoles 9 de agosto de 2006
El Banco de la Nación Argentina y la Gobernación de Mendoza firmaron hoy el fideicomiso de administración destinado a financiar la parte provincial de la red eléctrica de 500 Megavatios Comahue-Cuyo, obra cuyo monto total asciende a 650 millones de pesos.
El acuerdo se llevó a cabo en la sede central del Banco Nación y contó con la presencia la titular de la institución, Gabriela Ciganotto y el gobernador de Mendoza, Julio Cobos.
Cobos y el gerente general de la empresa vinculada Nación Fideicomisos, Néstor Ulloa, firmaron la primera serie de este instrumento de financiación por un monto de 30 millones de pesos, que en esta oportunidad serán aportados por la provincia.
INDICE DE COSTOS LOGISTICOS NACIONALES
Mes de julio 2006
El índice de julio tuvo una variación del +3,18 %, lo que da un incremento del 22,75% para los últimos doce meses. El aumento de este mes fue provocado por la variación que se produjo en la mano de obra convencionada y por el incremento en el costo del gas oil, por disminución en las bonificaciones.
El índice que elabora la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) reflejó en el mes de JULIO un incremento del 3,18 % sobre los costos logísticos y el acumulado llega a 319,95.
CEDOL viene desarrollando este indicador (que toma como base 100 los valores correspondientes a diciembre de 2001) con el objetivo de reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos en todo el país.
El mismo, que reconocen como Indice de Costos Logísticos Nacionales, ha sido construido en función de una operación logística modelo en el orden nacional, contemplando las variaciones de los siguientes ítems: Recursos Humanos, Transporte en todos los modos, Administración de Stocks, Sistemas y Comunicaciones.
Su publicación es mensual y se puede consultar en el website de dicha Cámara: www.cedol.org.ar, o solicitarlo al teléfono/fax (011) 4860-7775/6 o al correo electrónico: cedol@cedol.org.ar
DVB – ESTÁNDAR MUNDIAL DE TELEVISIÓN DIGITAL
Los representantes de DVB explicaron a los miembros de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados la oportunidad que tiene Argentina de convertirse en el líder regional en TV Digital a través del estándar DVB.
Buenos Aires, 15 de agosto de 2006 - Los representantes del estándar mundial DVB de Televisión Digital en Argentina presentaron ante la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación los principales beneficios de su norma, la única que promueve la inclusión social para la Argentina y Latinoamérica. La presentación fue convocada por el presidente de la Comisión, Osvaldo Nemirosci, a pedido del diputado Gustavo Marconato, debido a la reciente inclusión de un representante de la Cámara de Diputados en la Comisión que evalúa que estándar adoptará la Argentina para la Televisión Digital.
La Argentina tiene una oportunidad única de sumarse al desarrollo mundial de la Televisión Digital adoptando la norma DVB que es la única que ofrece servicios para toda la población que van mucho más allá de la televisión. El DVB posibilita una amplia gama de nuevos servicios y mayor variedad de contenidos que contribuirán a reducir la brecha digital. La interactividad de la norma ampliará las posibilidades de brindar soluciones a amplios sectores de la población de tele-educación, gobierno electrónico, acceso a Internet, entre otras aplicaciones, promoviendo la inclusión social y mejorando el acceso a las comunicaciones de la población menos favorecida.
El DVB fue concebido para permitir todos los modelos de Televisión Digital: definición calidad DVD (o estándar) o alta definición (HDTV), mayor oferta de señales en un mismo canal, mejor calidad de imagen y sonido, movilidad (Televisión Digital Móvil a través de DVB-H), interactividad y convergencia.
El estándar DVB (Digital Video Broadcast, en español Emisión de Video Digital), a diferencia de los otros estándares disponibles, es abierto y no está controlado por ningún país. El DVB está coordinado por el DVB Project, compuesto por más de 250 organizaciones (radiodifusores, fabricantes, operadores de redes, desarrolladores de software, instituciones científicas, entidades normativas, etc.) de 35 países del mundo al que podría sumarse Argentina.
DVB ya fue adoptado en 56 países y la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) recientemente informó que este número se ampliará próximamente a 110 países DVB ya que será el estándar seleccionado por los países de África, Oriente Medio y la República Islámica del Irán. Esto lo convierte en la mejor opción para el mercado argentino por ser el único estándar que puede probar sus cualidades en la práctica y la mayor escala mundial.
El DVB, por su alto grado de adopción a nivel mundial, tiene economías de escala que ninguno de los otros estándares pueden alcanzar. DVB cuenta con más de 150 millones de receptores vendidos, lo que implica una base mundial instalada que ya es diez veces mayor que la de otros estándares. El nivel de producción masiva es lo que asegura los menores costos para los usuarios. DVB es el único estándar que puede demostrar en la práctica la posibilidad de adquirir actualmente en la Argentina decodificadores DVB a menos de U$S50.
Una prueba del éxito de elegir estándares abiertos (de las tres normas sólo el DVB lo es), es la adopción del GSM en la telefonía celular. Desde que se cambió a esta tecnología se generó un crecimiento explosivo que triplicó la cantidad de usuarios móviles en sólo dos años. Justamente el DVB a través de su norma DVB-H permite brindar Televisión Digital Móvil en forma sinérgica con el GSM que no se podría lograr con el estándar norteamericano, ya que no fue pensado para este modelo. Cabe destacar que el estándar japonés cuenta con movilidad pero sólo en un canal y orientado a medios de transporte (aún no han resuelto el consumo de baterías). Actualmente existen en la Argentina más teléfonos celulares que televisores, elegir una norma de Televisión Digital que no permita brindar TV Digital Móvil implica limitar las posibilidades de la población e incrementar los costos que deberían abonar por los equipos.
La DVB-H, por su interacción con GSM, se está convirtiendo rápidamente en la tecnología que lidera la TV móvil digital. El decidido apoyo prestado a esta norma abierta común por operadores de redes, cadenas difusoras, propietarios de contenidos y fabricantes de equipos está acelerando el lanzamiento comercial de servicios DVB-H de TV móvil en todo el mundo.
El DVB posibilita la emisión de múltiples señales de televisión en un mismo ancho de banda, lo que posibilitará la expansión de la industria de generación de contenido local, y la consecuente apertura de nuevas fuentes de trabajo y mayores posibilidades de exportación.
A través del estándar global DVB, Argentina se encuentra ante una oportunidad concreta para asegurar que la excelencia de sus instituciones académicas y científicas se sumen al escenario internacional de desarrollo de las más modernas aplicaciones e insertarse productivamente a la actual cadena de valor de la industria nacional, tornándose más competitiva dentro del escenario internacional.
El DVB es una realidad en nuestro país. Ya se han realizado pruebas exitosas de DVB en Argentina, tanto en televisión abierta de calidad DVD, alta definición, multiplicidad de canales y Televisión Digital Móvil. Se destacan las pruebas realizadas por Telefé, ATC y Canal 9 de Mendoza.
En conclusión, DVB es la única norma que asegura una mayor inclusión social y los menores costos de equipamiento para la población y los radiodifusores. A diferencia de las otras normas, permite todos los modelos de negocios y no sólo la alta definición orientada a los segmentos de altos ingresos. DVB le brindará significativas ventajas a la población ya que permitirá una mayor oferta de señales de aire y la posibilidad de contar con Televisión Digital Móvil.
Antecedentes - El DVB Project
El DVB Project (Digital Video Broadcast, en español Emisión de Video Digital) es un consorcio sectorial compuesto por más de 250 organizaciones (radiodifusores, fabricantes, operadores de redes, desarrolladores de software, entidades científicas, entidades normativas, etc.) de 35 países, todas ellas comprometidas en el diseño de normas mundiales para la transmisión de TV digital y servicios de datos. Las normas DVB abarcan todos los aspectos de la TV digital, desde la transmisión hasta la estructuración de interfaces, el acceso condicional y la interactividad para datos, audio y vídeo digitales. Este consorcio se constituyó en 1993 para unificar el avance hacia la estandarización global y la interoperatividad. El DVB se inició en Europa, pero rápidamente se convirtió en una organización mundial.
Actualmente las normas DVB están ampliamente difundidas mundialmente. Centenares de fabricantes ofrecen equipos que cumplen las especificaciones DVB y funcionan en todo el mundo. DVB es la norma mundialmente adoptada de Televisión Digital, incluyendo la Televisión Digital Terrestre (televisión abierta) a través del DVB-T, televisión abierta en móviles (DVB-H), DVB-S (satélite) y DVB-C (cable).
Encontrará más información sobre DVB en www.dvb.org
Contactos
Peter MacAvock +41 22 717 2717 macavock@dvb.org
Roberto Lauro +54 261 4202193 lauro@dvb.org
LA CIUDAD DE BUENOS AIRES INTEGRARÁ EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA PRÓXIMA RONDA NACIONAL DE NEGOCIOS
Representada por el Ministerio de Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Industria, Servicios y Comercio Exterior, la Ciudad integrará el comité organizador de la próxima Ronda Nacional de Negocios, cuya quinta edición se realizará en noviembre en la ciudad La Plata. El objetivo es que las PyMEs porteñas participen y presenten sus productos y servicios, acercando su oferta a la demanda real, sin intermediarios.
La Ronda Nacional de Negocios, se desarrolla en el marco del Programa de Integración de Desarrollo de Mercado Interno –PIDMI- del Ministerio de Economía de la Nación, y forma parte de una serie de medidas tendientes a desarrollar los mercados regionales y nacionales a partir de la provisión de insumos, materias primas y mercaderías. En su última edición realizada en Mendoza, este evento, declarado “de interés económico para la Ciudad”, contó con la presencia de 552 PyMEs de todo el país y 60 compradores, entre los que hubo representantes de grandes cadenas de supermercados y distribuidores mayoristas. Entre los funcionarios presentes en la apertura del encuentro, estuvieron el Secretario Nacional de Industria, Miguel Peirano, la Ministra de Producción de la Prov. de Bs. As, Débora Giorgi, la Ministra de Economía de Mendoza, Laura Montero, el Director de Promoción PyME, Fernando Rocca, el Subsecretario de Promoción Industrial, Tecnológica y de Servicio, Daniel Nieto y representantes de la Cancillería argentina y SEPyME. Por su parte, la Ciudad estuvo representada por el Director General de Industria, Servicios y Comercio Exterior, Raúl Sánchez, quien destacó “este tipo de encuentros conectan a las PyMEs de todo el país en la búsqueda de la ampliación del mercado interno, fraternizando a las provincias para que continúen con el crecimiento iniciado desde cuatro años”.
Miércoles 9 de agosto de 2006
mercosurabc