BTN Showroom de Brasil

* Tecnológica china abre una filial para hacer productos ‘llave en mano’
* BTN Showroom de Brasil
* Aterrizaje brasileño
* Allende Brea: acuerdos preventivos extrajudiciales


BTN SHOWROOM DE BRASIL

Conozca el BTNshowroom, la vitrina virtual de empresas brasileñas registradas en BRAZILTRADENET (red de promoción comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil), lanzado el 1º de Diciembre de 2005. En el site Ud. encontrará fotos, descripciones de productos y servicios con informaciones para contacto de las empresas oferentes, posición arancelaria, precios (US$ FOB), cantidad comercializada, plazo de entrega (en días),etc.

De fácil navegación, el BTNshowroom presenta una visual atrayente, contenido trilingue (portugués, inglés y español) y opciones de búsqueda por producto, por área de negocio, por Estado (Provincia) o por nombre de la empresa.

Para conocer el BTNshowroom, visite el site http://showroom.braziltradenet.gov.br

TECNOLÓGICA CHINA ABRE UNA FILIAL PARA HACER PRODUCTOS ‘LLAVE EN MANO’

En su camino hacia la industrialización, el mercado tecnológico argentino parece consolidarse como el justo medio entre la importación y la fabricación nacional. El alto componente impositivo de algunos de los productos que comienzan a entrar al país, generó un nuevo negocio: el de las empresas que consiguen los insumos para el armado local de artefactos tan variados como computadoras, reproductores de MP3 y de DVD.

En ese marco, Hong Kong Commercial & Financial Group, la unidad comercial del grupo Capital Dragon, que nuclea a 132 fabricantes asiáticas de los rubros de electrónica, informática y comunicaciones, abrió en el país una filial para cubrir todo el continente. Con una inversión inicial de 4 millones de dólares, la china llegó en octubre pasado para ofrecer una suerte de sistema "llave en mano" –concepto que la compañía denomina Brandware– de productos tecnológicos, para las firmas que quieran comercializarlos con marca propia. La flamante filial ofrece desde el diseño del producto, merchandising y sitio web, hasta los insumos y el armado local. Para esto último, ya cerró acuerdos con dos plantas ensambladoras nacionales y está ingresando al país maquinarias soldadoras superficiales (SMT por sus siglas en inglés).

La empresa espera facturar u$s 30 millones en el primer año y u$s 45 millones en el segundo, ingresos apuntalados inicialmente por la venta de productos electrónicos propios, elaborados en sus plantas asiáticas.

ATERRIZAJE BRASILEÑO

La aerolínea brasileña BRA analiza comenzar a volar a la Argentina. Ejecutivos de la firma paulista llegarán el lunes a la ciudad de Córdoba con el objetivo de estudiar la viabilidad de la apertura de una ruta entre San Pablo y la capital provincial. BRA compite en el nicho de mercado de aerolíneas de bajo costo y en ese segmento su principal rival es la firma Gol, que desde hace un par de años vuela a la Argentina.

ALLENDE BREA: ACUERDOS PREVENTIVOS EXTRAJUDICIALES

El estudio de abogados Allende y Brea, llevará a cabo el seminario: "Acuerdos preventivos extrajudiciales. Incumplimiento. Efectos en Argentina y Estados Unidos". Este tipo de acuerdo fue el instrumento utilizado por la mayoría de las empresas en default, para reestructurar sus pasivos en moneda extranjera.

El evento también contará con la participación del Lic. Alfredo Cachanosky, quien analizará la situación económica actual y sus perspectivas.

Día: jueves 11 de mayo de 2006 Hora: 14:00 hs. Lugar: Hotel Emperador, Av. Del Libertador 420, Capital Federal

Evento sin costo

Por cupos limitados confirmar asistencia con anticipación a: mmanuelli@allendebrea.com.ar

MABC