Campaña de Verano Banco Provincia

* Vicepresidente BAPRO Gustavo Marangoni desde la costa afirmó que "el consumo turístico anuncia una temporada exitosa", lo que hizo que en solo cinco días se canjearan medio millón de pesos en premios por consumo.
* Exportar Informa. Enero 2010. París, Niza, Lyon, Marsella, Toulouse, Nantes,Estrasburgo, Biarritz, Reims y Besancon. 8 al 30 de enero. Sector: Alimentos Gourmet y bebidas
* Andreani certificó sello de calidad para operaciones logísticas


CAMPAÑA DE VERANO BANCO PROVINCIA

El vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, participó el 13 de enero en la ciudad de Mar del Plata de las acciones de la Campaña de Verano 2010 de la entidad bancaria que incluye promociones, descuentos y premios a lo largo de la Costa Atlántica.
"El turismo y la actividad económica se encuentran en un excelente nivel en esta temporada. Así lo demuestra el éxito de las promociones de nuestras tarjetas de crédito y débito en la costa atlántica. En solo cinco días canjeamos medio millón de pesos en premios por consumo. Todo anuncia un verano exitoso y desde el Banco Provincia queremos contribuir al crecimiento de todos los sectores de la economía provincial".


LAFAYETTE GOURMET 2010

PROGRAMA DE INSERCION DE PRODUCTOS ARGENTINOS EN EL MUNDO
SEMANA ARGENTINA EN LAFAYETTE GOURMET 2010


París, Niza, Lyon, Marsella, Toulouse, Nantes, Estrasburgo, Biarritz,
Reims y Besancon. 8 al 30 de enero. Sector: Alimentos Gourmet y bebidas.

Las Galerías Lafayette se han convertido en un lugar ineludible para cualquier visitante
extranjero en París, tanto por su arquitectura como por sus prestigiosos productos.
Las mismas son un gran almacén situado en el Noveno Distrito de la capital francesa, en el
boulevard Haussmann. Actualmente recibe más de 20 millones de visitantes por año, es
decir, unos 55.000 diarios. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y
del principal gran almacén europeo por cifra de negocios. Este almacén pertenece a la rama
Galeries Lafayette/Nouvelles Galeries del Groupe Galeries Lafayette.

En 1893, Théophile Bader y Alphonse Kahn, dos primos, crearon Les Galeries Lafayette en
la esquina de la rue La Fayette y de la rue de la Chaussée d'Antin, más de 40 años después de
Le Bon Marché. El almacén estaba idealmente localizado en las proximidades de la Ópera
Garnier, de los Grandes boulevards y de la estación de Saint-Lazare. Rápidamente atrajo a
los empleados de oficinas y la gran burguesía.

En 1896, la sociedad compró la totalidad del inmueble situado en el número 1 de la rue La
Fayette y, en 1905, los inmuebles número 38, 40 y 42, del Boulevard Haussmann, así como el
15, rue de la Chaussée d'Antin.

El Grupo Lafayette entre sus 4 grandes emprendimientos (Galerías Lafayette, BHV, LaSer, y Monoprix) tiene ventas anuales por más de 4,943.6 millones de euros; posee 422 tiendas en las que emplean a más de 35.000 personas y representan el 31.8% del total de las ventas del grupo, son 55 tiendas en Francia
y 1 en Berlín. La más emblemática de ellas es la ubicada en París: Galerías Lafayette Paris Haussmann, tienda que en su conjunto ocupa 68.000 metros cuadrados.

La Fundación Export.Ar llevará a cabo una promoción de alimentos y bebidas de Argentina, en el marco del Programa de Inserción de Productos Argentinos en estas reconocidas tiendas. Este evento de promoción comercial - se inscribe dentro de la estrategia global de la Fundación con el objetivo de colocar la
producción argentina en el exterior, ganando nuevos mercados, llegando al consumidor final
y reforzando así el incremento en las exportaciones de este sector.

La propuesta incluye la exhibición de 30 marcas argentinas con alrededor de 135 productos distintos del Sector Alimentos Gourmet. La misma contará con Comunicación a nivel nacional y se realizará en
11 tiendas de Francia: París, Niza (2 filiales), Lyon, Marsella, Toulouse, Nantes, Estrasburgo, Biarritz, Reims y Besancon.

El Posicionamiento de los Productos Nacionales se complementará con Acciones de Promoción específicas de temas referidos a la cultura y el turismo, junto con degustaciones que potenciarán su presentación ante los consumidores locales. Se definirá un “Concept Theme” que rodeará a la promoción, basado en la creación de una identidad visual gráfica.

Las categorías de productos serán: Carnes y relacionados, Vinos, Productos de almacén que son íconos argentinos y productos regionales como los patagónicos o norteños (dulce de leche, yerba mate, polenta,
chocolates, alfajores, aderezos, mermeladas, dulces, infusiones, miel, conservas y golosinas, entre otros).
Asimismo, se realizarán eventos especiales, como por ejemplo, una cena de gala como lanzamiento de la actividad, en la que se invitará a personalidades argentinas radicadas en Europa y del país anfitrión.
Sin dudas ésta es la oportunidad para que los productos argentinos alcancen lo que todos desean. Vender en Galerías Lafayette implica un camino de expansión sin límite y la posibilidad de mostrar y vender no sólo al consumidor parisino sino al turismo internacional que se da cita obligada en sus diferentes sucursales. ExportAr Informa. Enero 2010.


ANDREANI CERTIFICÓ SELLO DE CALIDAD PARA OPERACIONES LOGÍSTICAS

El Grupo Logístico Andreani, líder en el desarrollo de servicios logísticos integrales en Argentina, obtuvo la Certificación del Sello de Calidad CEDOL para aquellas empresas que cumplen con las Buenas Prácticas en las Operaciones Logísticas.

La evaluación estuvo a cargo de la consultora internacional Deloitte, designada junto a KPMG por la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) para auditar a las compañías. En el caso del Grupo Logístico Andreani, este logro representa un nuevo doble desafío: Mantener los niveles de excelencia en aquellos en los que se obtuvo la máxima calificación y, a la vez, mejorar los principios donde existan oportunidades de hacerlo.

Como toda Certificación que otorga un organismo externo, posee una duración estipulada. Por ello, a su vencimiento, las empresas deberán lograr la re-certificación sosteniendo el concepto de mejora continua, ya que CEDOL estipula que con cada nueva validación del Sello se eleve el nivel de exigencia para lograr un mejor estándar de servicio en la actividad logística.

El Sello de Calidad CEDOL fue establecido en el año 2008 por la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos y consiste en la Certificación de una Consultora Internacional que ratifica que la empresa cumple con los 13 Principios de las Buenas Prácticas Logísticas. La Entidad lanzó el Sello con la intención de trasladar al mercado la aplicación de Buenas Prácticas entre los Operadores Logísticos y así continuar el camino en búsqueda de una mayor profesionalización y jerarquización de la actividad.

Sobre Grupo Logístico Andreani

Grupo Logístico Andreani es una compañía líder en logística, integrada por 3 unidades de negocios en Argentina y 1 en Brasil, todas desarrolladas para brindar servicios logísticos integrales y cada una especializada según los alcances, procesos y/o etapas de la cadena de suministros: Logística, Farma, Correo y Brasil. Además, cuenta conla Fundación Andreani, a través de la cual desarrolla solidariamente actividades educativas y culturales en todo el país. Con una superficie total instalada de 450.000 mt2, trabajan en la empresa unos 4200 colaboradores. Su estructura cuenta con: 2 Centrales de Transferencia de Cargas y Operaciones Logísticas; 6 Plantas de Operaciones para Farma; 1 Central de Operaciones de Correo y 1 Centro Operativo para Cargas Aéreas; 128 Sucursales en Argentina y Brasil; y 1500 Puntos de Venta. Su cartera comercial supera los 1000 clientes, entre los que se destacan: Banco Hipotecario, Repsol YPF, Gillette Argentina, Prócter & Gamble, Massalin Particulares, Bayer Argentina S.A., Johnson & Johnson Medical, Nobleza Piccardo, Telecom Personal, Telefónica de Argentina, Hewlett Packard, Banco Santander, Laboratorios Abbott Argentina y Arcor, entre otros. Con un parque automotor de 1000 unidades de transporte, la facturación del Grupo en 2008 alcanzó los $ 547 millones. Estimada para 2009, $ 620 millones.
mercosurabc