Canadá se suma al Plan Argentino “Pro Huerta” en Haití
* Haití, la Argentina y Canadá firmaron un convenio que permitirá ampliar a gran escala el exitoso programa Pro Huerta que desde 2005 permitió producir alimentos frescos a más de 20 mil haitianos.
* Gestiones por restricciones comercio argentino de frutas en el viaje del Canciller a Rusia y República Checa al frente de misión empresaria
* Una misión comercial a Africa del norte será encabezada por la presidenta Cristina Fernández
HAITÍ: CANADÁ SE SUMA AL PLAN ARGENTINO “PRO HUERTA” Y SE EXTIENDE EL CULTIVO COMUNITARIO EN EL PAÍS CARIBEÑO
Haití, la Argentina y Canadá firmaron un convenio que permitirá ampliar a gran escala el exitoso programa Pro Huerta. Desde 2005 este sistema ha permitido producir alimentos frescos a más de 20 mil haitianos del centro y norte del país, con una progresión anual hasta llegar a 200 mil personas en la gran parte del territorio haitiano La semana pasada, los representantes de Haití, la Argentina y Canadá firmaron en Puerto Príncipe, en la sede del Ministerio de Planificación, el Protocolo de Entendimiento que les permitirá aunar esfuerzos para extender el programa de cultivo y autoproducción de alimentos frescos “Pro Huerta” -iniciativa de nuestro país a nivel nacional y regional- a gran parte del territorio del hermano país caribeño.
El Pro Huerta en Haití ha sido el producto de un esfuerzo mancomunado de ese país y de la Cancillería argentina, a través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FO-AR), quienes han contado con la alianza estratégica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
De este modo el Pro Huerta ha sumado el apoyo de instituciones de España y Brasil, así como también de diversos organismos internacionales, como el FIDA, iniciando así una modalidad de trabajo que hoy corona la incorporación de la Agencia Canadiense de Cooperación Internacional (ACDI). Con su ayuda, en los próximos cinco años se espera que 3800 voluntarios promuevan más de 30 mil huertas comunitarias que mejorarán la calidad de vida de más de 200 mil haitianos, destaca un comunicado de la Cancillería argentina.
El Pro Huerta surgió en 1992 en la Argentina como iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de promover una dieta más diversificada y equilibrada a partir de la autoproducción de alimentos frescos. Desde entonces, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 3,5 millones de personas. Como consecuencia del éxito alcanzado en nuestro país, en 2005 el Gobierno de Haití decidió replicar la experiencia en diversos puntos del país.
Desde entonces, más de 20 mil haitianos, entre familias, escuelas, comunidades y diversas instituciones producen alimentos frescos en 3200 huertas y explotaciones orgánicas. Además de diversificar su dieta, el producto de estas huertas permite a la población ahorrar en alimentos e incluso gozar de un pequeño ingreso con la venta de los excedentes.
El hecho ha significado un claro gesto de apoyo de la Argentina a Haití, que ha sufrido recientemente el embate de los huracanes Gustav, Ike y Hanna, y forma parte de una estrategia de largo alcance para sumar apoyos a los esfuerzos del gobierno haitiano para disminuir la desnutrición y la dependencia externa en materia alimentaria.
Por ello, y siguiendo esta línea de colaboración interinstitucional, en los últimos años el Pro Huerta se ha orientado cada vez más hacia esquemas de cooperación triangular. Esta metodología novedosa permite unir a dos países, o bien a un país y a un organismo para cooperar con un tercerol, lo que ha dado nuevo impulso a la Cooperación Sur-Sur.
CANCILLER EN VIAJE A RUSIA Y REPÚBLICA CHECA JUNTO A 60 EMPRESARIOS. NUEVOS MERCADOS
Desde el lunes y hasta el 3 de octubre el canciller Jorge Taiana presidirá -junto a representantes de 60 empresarios de todo el país- una Misión comercial multisectorial a la Federación Rusa y a la República Checa, con el objetivo de ampliar lazos económicos y políticos con ambos países y aumentar las exportaciones nacionales con valor agregado.
La Misión, organizada por la Cancillería argentina, estará integrada por empresarios de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Mendoza, Misiones, Chubut, La Rioja y Córdoba y de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Los sectores representados son vinos, alimentos, orgánicos, material de construcción, cueros y sus manufacturas, maquinaria agrícola, maquinaria no eléctrica, maquinaria y materiales eléctricos, artículos de pesca, productos químicos para industria farmacéutica y cosmética, medicamentos, productos farmacéuticos para oncología y HIV, productos biológicos y farmacológicos para ganado, servicios de turismo, industria del software, textiles, construcción naval, equipos e insumos para astilleros, entre otros.
El lunes 29 se desarrolló en Moscú el Seminario económico “Argentina - Federación Rusa: Oportunidades de Comercio, Inversiones y turismo”, en el World Trade Center de esa ciudad, con las palabras de apertura del canciller Taiana y autoridades de las cámaras de comercio de Rusia. Por la tarde, se desarrollaron una serie de rondas de negocios entre los empresarios de la Argentina y sus contrapartes rusas.
El miércoles 1 de octubre, Taiana y la comitiva llegaron a la ciudad de Praga, República Checa, donde se realizó el Seminario Económico “Argentina- República Checa: Oportunidades de Comercio, Turismo e Inversiones”, en el Palacio Cernin (sede de la cancillería checa) con la apertura a cargo del jefe diplomático argentino.
Esta misión se enmarca en el Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos 2008, que contiene 750 iniciativas, entre ellas once viajes comerciales multisectoriales. Desde que asumió, Taiana encabezó más de 10 misiones de este tipo a los más diversos destinos.
• OTROS DATOS
El año pasado, las exportaciones argentinas a Rusia llegaron a 777 millones de dólares, mientras que las compras a ese país totalizaron 430 millones, con un amplio saldo favorable para la Argentina. Aun así, la Federación Rusa importa por 163 mil millones de dólares al año, por lo que las autoridades de la Cancillería consideran que la posibilidad de aumentar la participación de las exportaciones argentinas es muy grande.
Gestiones por restricciones comercio argentino de frutas
El canciller Jorge Taiana anunció el martes desde Moscú que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner realizará una visita oficial a la Federación Rusa el próximo 8 y 9 de diciembre, en el marco del importante impulso que han tomado en los últimos años las relaciones entre los dos países.
Taiana hizo el anuncio esta tarde luego reunirse con el canciller a cargo de Rusia, Andrei Denisov, en Moscú, donde encabezó una Misión Comercial Multisectorial organizada por la Cancillería argentina e integrada por funcionarios nacionales y provinciales y alrededor de 60 empresarios de diversas regiones y sectores productivos argentinos que participaron de un seminario sobre oportunidades de negocios en Argentina y pudieron mantener rondas de negocios con sus contrapartes rusas en esa ciudad.
Además de definir el viaje que llevará a cabo la Presidenta argentina a Rusia a fin de año y convenir que ambas cancillerías se podrán a trabajar en los detalles de la agenda, Taiana y Denisov acordaron en Moscú que las restricciones a las exportaciones de fruta argentina que el gobierno ruso había dispuesto que se iniciarían mañana 1 de octubre no serán aplicadas y se acordó un plazo de 60 días para encontrar una solución técnico-sanitaria junto con las autoridades del SENASA.
Así se evitó que se interrumpieran, por razones de regulaciones de las autoridades rusas, los flujos normales del comercio de la fruta argentina, un producto que goza de prestigio y acuerdos en la mayoría de los mercados del mundo. Cabe aclarar que los elevados estándares de exigencias de las autoridades rusas valen para todos los países que exportan a ese destino este tipo de productos.
Rusia es el principal mercado de destino de las frutas de pepita argentinas y de limones. Nuestro país es además el segundo proveedor mundial de peras a Rusia.
Denisov calificó la visita de Cristina en diciembre próximo como ""Es un evento de trascendencia política para Rusia" y resolvieron darle la mayor jerarquía e importancia a la Cumbre Empresarial Internacional "Rusia - América Latina, Asociación Estratégica y Oportunidades de Inversión", prevista para el 5 y 6 de noviembre próximo, en el marco de la semana de Rusia en la Argentina, un evento co-organizado por el Consejo Empresario Argentino-Ruso (CEAR) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones, PROSPERAR, de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia de la Federación de Rusia, la Cancillería rusa y RUSINTERCENTER, entre otras entidades de orden público.
Taiana reiteró que la Argentina cuenta con "recursos naturales, recursos humanos y alimentos, tres elementos que nuestro país posee y le otorga una fortaleza particular frente a un mundo que está cambiando de paradigma" además de reiterar la fortaleza de la relación y de coincidir con Denisov que el intercambio comercial es "muy fluído y sólido".
Denisov dijo que la relación es "multifacética" y reconoció el crecimiento argentino, junto a la política de desendeudamiento que lleva adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Áreas como la informática, la biotecnología, los hidrocarburos, la electroingeniería, la energía nuclear y las investigaciones espaciales serán de las más favorecidas en el creciente interés mutuo entre Rusia y nuestro país.
El titular del Palacio San Martín señalo el importante crecimiento que atraviesan los dos países y la oportunidad de "dar un nuevo impulso a nuestras relaciones, particularmente en el ámbito económico y comercial", destacando las cifras del comercio bilateral que "muestran una tendencia claramente creciente ya que, a partir de 2003, el mismo ha aumentado en más de un 430%, hasta alcanzar un nivel que supera los 1.200 millones de dólares". "De esta cifra, 780 millones correspondieron a las exportaciones argentinas y 430 a las rusas. Esto significa que, desde 2002, aquellas han crecido un 420%, en tanto que estas lo han hecho en un 450%." -agregó.
En el marco de la Misión empresarial se realizó un seminario sobre oportunidades de negocios en la Argentina en el que participaron autoridades del gobierno ruso y del vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Sergei Katyrin, del subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería argentina, Luís Kreckler, del embajador argentino en Rusia, Leopoldo Bravo, el gobernador de La Rioja, Luís Beder Herrera -jefe de Gobierno de una de las provincias con gran presencia en el comercio con Rusia-, del director del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Claudio Fernández, el director de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Daniel Falcón, el presidente de la Cámara Argentina de Exportadores, Enrique Mantilla, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Rusa, Jorge García Tuñon; el director ejecutivo del Consejo Empresario Argentino Ruso (CEAR) Jorge Enrico y el vicepresidente de la Asociación de Importadores y Exportadores, Daniel Solda.
• ANTECEDENTES
En octubre de 2006 el Canciller Jorge Taiana presidió una misión empresarial multisectorial de nuestro país a Moscú junto a 35 empresas, y en el marco de esa visita se reunió con su par ruso, Serguei Lavrov. En esa ocasión se organizó un seminario de oportunidades de negocios y hubo más de 100 rondas de negocios entre empresas de ambos países. En diciembre de ese año, Lavrov visitó la Argentina y mantuvo un encuentro con Taiana. La relación entre ambos países es fluida e histórica, con una importante comunidad rusa en la Argentina, señalan fuentes cercanas a la Cancillería.
En marzo de 2006, el Canciller Taiana y el Primer Ministro Checo, Jiri Paroubek, quien visitó la Argentina, firmaron un acuerdo de cooperación económica. En enero de este año, Taiana recibió al embajador designado de la República Checa, Stepán Zajac, quien le hizo entrega de las copias de cartas credenciales que lo acreditan como nuevo representante de su país en la Argentina, con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
UNA MISIÓN COMERCIAL A AFRICA DEL NORTE SERÁ ENCABEZADA POR LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ
El canciller Jorge Taiana explicó – luego de la reunión con el primer ministro de Marruecos– que la Presidenta argentina viajará a África del Norte con empresarios argentinos encabezando una Misión Comercial Multisectorial organizada por la Cancillería argentina
El canciller Jorge Taiana, tras de participar de la reunión que mantuvieron el 24 de setiembre la Presidenta argentina y su par de Marruecos, Abbas El Fassi en la sede de la ONU, explicó que “con la confirmación de la visita a Marruecos, Cristina Fernández de Kirchner encabezará también una Misión Comercial Multisectorial a Egipto, Argelia y otros países de la región desde el 16 de noviembre próximo”.
Haití, la Argentina y Canadá firmaron un convenio que permitirá ampliar a gran escala el exitoso programa Pro Huerta. Desde 2005 este sistema ha permitido producir alimentos frescos a más de 20 mil haitianos del centro y norte del país, con una progresión anual hasta llegar a 200 mil personas en la gran parte del territorio haitiano La semana pasada, los representantes de Haití, la Argentina y Canadá firmaron en Puerto Príncipe, en la sede del Ministerio de Planificación, el Protocolo de Entendimiento que les permitirá aunar esfuerzos para extender el programa de cultivo y autoproducción de alimentos frescos “Pro Huerta” -iniciativa de nuestro país a nivel nacional y regional- a gran parte del territorio del hermano país caribeño.
El Pro Huerta en Haití ha sido el producto de un esfuerzo mancomunado de ese país y de la Cancillería argentina, a través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FO-AR), quienes han contado con la alianza estratégica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
De este modo el Pro Huerta ha sumado el apoyo de instituciones de España y Brasil, así como también de diversos organismos internacionales, como el FIDA, iniciando así una modalidad de trabajo que hoy corona la incorporación de la Agencia Canadiense de Cooperación Internacional (ACDI). Con su ayuda, en los próximos cinco años se espera que 3800 voluntarios promuevan más de 30 mil huertas comunitarias que mejorarán la calidad de vida de más de 200 mil haitianos, destaca un comunicado de la Cancillería argentina.
El Pro Huerta surgió en 1992 en la Argentina como iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de promover una dieta más diversificada y equilibrada a partir de la autoproducción de alimentos frescos. Desde entonces, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 3,5 millones de personas. Como consecuencia del éxito alcanzado en nuestro país, en 2005 el Gobierno de Haití decidió replicar la experiencia en diversos puntos del país.
Desde entonces, más de 20 mil haitianos, entre familias, escuelas, comunidades y diversas instituciones producen alimentos frescos en 3200 huertas y explotaciones orgánicas. Además de diversificar su dieta, el producto de estas huertas permite a la población ahorrar en alimentos e incluso gozar de un pequeño ingreso con la venta de los excedentes.
El hecho ha significado un claro gesto de apoyo de la Argentina a Haití, que ha sufrido recientemente el embate de los huracanes Gustav, Ike y Hanna, y forma parte de una estrategia de largo alcance para sumar apoyos a los esfuerzos del gobierno haitiano para disminuir la desnutrición y la dependencia externa en materia alimentaria.
Por ello, y siguiendo esta línea de colaboración interinstitucional, en los últimos años el Pro Huerta se ha orientado cada vez más hacia esquemas de cooperación triangular. Esta metodología novedosa permite unir a dos países, o bien a un país y a un organismo para cooperar con un tercerol, lo que ha dado nuevo impulso a la Cooperación Sur-Sur.
CANCILLER EN VIAJE A RUSIA Y REPÚBLICA CHECA JUNTO A 60 EMPRESARIOS. NUEVOS MERCADOS
Desde el lunes y hasta el 3 de octubre el canciller Jorge Taiana presidirá -junto a representantes de 60 empresarios de todo el país- una Misión comercial multisectorial a la Federación Rusa y a la República Checa, con el objetivo de ampliar lazos económicos y políticos con ambos países y aumentar las exportaciones nacionales con valor agregado.
La Misión, organizada por la Cancillería argentina, estará integrada por empresarios de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Mendoza, Misiones, Chubut, La Rioja y Córdoba y de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Los sectores representados son vinos, alimentos, orgánicos, material de construcción, cueros y sus manufacturas, maquinaria agrícola, maquinaria no eléctrica, maquinaria y materiales eléctricos, artículos de pesca, productos químicos para industria farmacéutica y cosmética, medicamentos, productos farmacéuticos para oncología y HIV, productos biológicos y farmacológicos para ganado, servicios de turismo, industria del software, textiles, construcción naval, equipos e insumos para astilleros, entre otros.
El lunes 29 se desarrolló en Moscú el Seminario económico “Argentina - Federación Rusa: Oportunidades de Comercio, Inversiones y turismo”, en el World Trade Center de esa ciudad, con las palabras de apertura del canciller Taiana y autoridades de las cámaras de comercio de Rusia. Por la tarde, se desarrollaron una serie de rondas de negocios entre los empresarios de la Argentina y sus contrapartes rusas.
El miércoles 1 de octubre, Taiana y la comitiva llegaron a la ciudad de Praga, República Checa, donde se realizó el Seminario Económico “Argentina- República Checa: Oportunidades de Comercio, Turismo e Inversiones”, en el Palacio Cernin (sede de la cancillería checa) con la apertura a cargo del jefe diplomático argentino.
Esta misión se enmarca en el Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos 2008, que contiene 750 iniciativas, entre ellas once viajes comerciales multisectoriales. Desde que asumió, Taiana encabezó más de 10 misiones de este tipo a los más diversos destinos.
• OTROS DATOS
El año pasado, las exportaciones argentinas a Rusia llegaron a 777 millones de dólares, mientras que las compras a ese país totalizaron 430 millones, con un amplio saldo favorable para la Argentina. Aun así, la Federación Rusa importa por 163 mil millones de dólares al año, por lo que las autoridades de la Cancillería consideran que la posibilidad de aumentar la participación de las exportaciones argentinas es muy grande.
Gestiones por restricciones comercio argentino de frutas
El canciller Jorge Taiana anunció el martes desde Moscú que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner realizará una visita oficial a la Federación Rusa el próximo 8 y 9 de diciembre, en el marco del importante impulso que han tomado en los últimos años las relaciones entre los dos países.
Taiana hizo el anuncio esta tarde luego reunirse con el canciller a cargo de Rusia, Andrei Denisov, en Moscú, donde encabezó una Misión Comercial Multisectorial organizada por la Cancillería argentina e integrada por funcionarios nacionales y provinciales y alrededor de 60 empresarios de diversas regiones y sectores productivos argentinos que participaron de un seminario sobre oportunidades de negocios en Argentina y pudieron mantener rondas de negocios con sus contrapartes rusas en esa ciudad.
Además de definir el viaje que llevará a cabo la Presidenta argentina a Rusia a fin de año y convenir que ambas cancillerías se podrán a trabajar en los detalles de la agenda, Taiana y Denisov acordaron en Moscú que las restricciones a las exportaciones de fruta argentina que el gobierno ruso había dispuesto que se iniciarían mañana 1 de octubre no serán aplicadas y se acordó un plazo de 60 días para encontrar una solución técnico-sanitaria junto con las autoridades del SENASA.
Así se evitó que se interrumpieran, por razones de regulaciones de las autoridades rusas, los flujos normales del comercio de la fruta argentina, un producto que goza de prestigio y acuerdos en la mayoría de los mercados del mundo. Cabe aclarar que los elevados estándares de exigencias de las autoridades rusas valen para todos los países que exportan a ese destino este tipo de productos.
Rusia es el principal mercado de destino de las frutas de pepita argentinas y de limones. Nuestro país es además el segundo proveedor mundial de peras a Rusia.
Denisov calificó la visita de Cristina en diciembre próximo como ""Es un evento de trascendencia política para Rusia" y resolvieron darle la mayor jerarquía e importancia a la Cumbre Empresarial Internacional "Rusia - América Latina, Asociación Estratégica y Oportunidades de Inversión", prevista para el 5 y 6 de noviembre próximo, en el marco de la semana de Rusia en la Argentina, un evento co-organizado por el Consejo Empresario Argentino-Ruso (CEAR) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones, PROSPERAR, de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia de la Federación de Rusia, la Cancillería rusa y RUSINTERCENTER, entre otras entidades de orden público.
Taiana reiteró que la Argentina cuenta con "recursos naturales, recursos humanos y alimentos, tres elementos que nuestro país posee y le otorga una fortaleza particular frente a un mundo que está cambiando de paradigma" además de reiterar la fortaleza de la relación y de coincidir con Denisov que el intercambio comercial es "muy fluído y sólido".
Denisov dijo que la relación es "multifacética" y reconoció el crecimiento argentino, junto a la política de desendeudamiento que lleva adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Áreas como la informática, la biotecnología, los hidrocarburos, la electroingeniería, la energía nuclear y las investigaciones espaciales serán de las más favorecidas en el creciente interés mutuo entre Rusia y nuestro país.
El titular del Palacio San Martín señalo el importante crecimiento que atraviesan los dos países y la oportunidad de "dar un nuevo impulso a nuestras relaciones, particularmente en el ámbito económico y comercial", destacando las cifras del comercio bilateral que "muestran una tendencia claramente creciente ya que, a partir de 2003, el mismo ha aumentado en más de un 430%, hasta alcanzar un nivel que supera los 1.200 millones de dólares". "De esta cifra, 780 millones correspondieron a las exportaciones argentinas y 430 a las rusas. Esto significa que, desde 2002, aquellas han crecido un 420%, en tanto que estas lo han hecho en un 450%." -agregó.
En el marco de la Misión empresarial se realizó un seminario sobre oportunidades de negocios en la Argentina en el que participaron autoridades del gobierno ruso y del vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Sergei Katyrin, del subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería argentina, Luís Kreckler, del embajador argentino en Rusia, Leopoldo Bravo, el gobernador de La Rioja, Luís Beder Herrera -jefe de Gobierno de una de las provincias con gran presencia en el comercio con Rusia-, del director del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Claudio Fernández, el director de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Daniel Falcón, el presidente de la Cámara Argentina de Exportadores, Enrique Mantilla, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Rusa, Jorge García Tuñon; el director ejecutivo del Consejo Empresario Argentino Ruso (CEAR) Jorge Enrico y el vicepresidente de la Asociación de Importadores y Exportadores, Daniel Solda.
• ANTECEDENTES
En octubre de 2006 el Canciller Jorge Taiana presidió una misión empresarial multisectorial de nuestro país a Moscú junto a 35 empresas, y en el marco de esa visita se reunió con su par ruso, Serguei Lavrov. En esa ocasión se organizó un seminario de oportunidades de negocios y hubo más de 100 rondas de negocios entre empresas de ambos países. En diciembre de ese año, Lavrov visitó la Argentina y mantuvo un encuentro con Taiana. La relación entre ambos países es fluida e histórica, con una importante comunidad rusa en la Argentina, señalan fuentes cercanas a la Cancillería.
En marzo de 2006, el Canciller Taiana y el Primer Ministro Checo, Jiri Paroubek, quien visitó la Argentina, firmaron un acuerdo de cooperación económica. En enero de este año, Taiana recibió al embajador designado de la República Checa, Stepán Zajac, quien le hizo entrega de las copias de cartas credenciales que lo acreditan como nuevo representante de su país en la Argentina, con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
UNA MISIÓN COMERCIAL A AFRICA DEL NORTE SERÁ ENCABEZADA POR LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ
El canciller Jorge Taiana explicó – luego de la reunión con el primer ministro de Marruecos– que la Presidenta argentina viajará a África del Norte con empresarios argentinos encabezando una Misión Comercial Multisectorial organizada por la Cancillería argentina
El canciller Jorge Taiana, tras de participar de la reunión que mantuvieron el 24 de setiembre la Presidenta argentina y su par de Marruecos, Abbas El Fassi en la sede de la ONU, explicó que “con la confirmación de la visita a Marruecos, Cristina Fernández de Kirchner encabezará también una Misión Comercial Multisectorial a Egipto, Argelia y otros países de la región desde el 16 de noviembre próximo”.
mercosurabc