Capacitación de la FSTB en los próximos meses
* COM A 3602 y compl. : 31 de agosto de 17:30 a 21:30 hs
* Importaciones Temporarias: 7 de septiembre de 8:30 a 15:30 hs
* Desayuno UIF: Lavado de dinero: 18 de octubre de 8:30 a 10:30 hs
* 5º desayuno de Arlog sobre inversión en logística
PROXIMAS CAPACITACIONES EN LA FUNDACIÓN STANDARD BANK
COM A 3602 Y COMPL. : 31 de agosto de 17:30 a 21:30 hs
IMPORTACIONES TEMPORARIAS: 7 de septiembre de 8:30 a 15:30 hs
DESAYUNO UIF: LAVADO DE DINERO: 18 de octubre de 8:30 a 10:30 hs
Para mayor información comuníquese al 4820-3993 o info@fstb.com.ar
Vacantes limitadas - Actividades aranceladas
Instituto de Comercio Internacional
Fundacion Standard Bank
(54 11) 4820-3993 / 4811-1305
info@fstb.edu.ar
Riobamba 1276 - Buenos Aires
http://www.fstandardbank.edu.ar
VIAJES DE PRÁCTICA PROFESIONAL DE LA ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR DE LA FSTB
Destino: China
"Lo escuché y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Máxima atribuida a Confucio
(K'ung-fu-tzu 551 a.C. - 479 a.C.)
Desde 1990, Fundación Standard Bank realiza exitosamente los Viajes de Práctica Profesional (V.P.P) . Diseñados ante la necesidad de implementar una nueva metodología de aprendizaje que enriquezca la formación de los estudiantes, los V.P.P. combinan teoría y práctica para constituir una herramienta efectiva en materia de Comercio Exterior.
Los estudiantes se benefician en su formación profesional con el desarrollo de actividades educativas (visitas a zonas francas, puertos, depósitos fiscales, centros de promoción comercial, empresas vinculadas al comercio exterior, universidades e institutos de capacitación, entre otros); y de actividades prácticas de la profesión plasmadas en un extenso plan de trabajo (ruedas de negocios, entrevistas con empresarios, ferias y exposiciones o show rooms; acercamiento a productos de pequeñas y medianas empresas argentinas interesadas en expandir sus fronteras).
El 26 de octubre de 2011 el destino del Viaje de Práctica Profesional será la República Popular China .
Recorrerán las ciudades de Cantón (donde visitarán la feria más grande del mundo), Hong Kong, Shanghai y Beijing.
Encarando el camino de un conocimiento profundo de China en todas sus dimensiones y aspectos, permitirá ir desentrañando la realidad e ir entrenando nuevas conductas. Dentro de la complejidad, está claro que no se puede accionar con la misma estrategia que ha sido utilizada en viajes a otros países y, fundamentalmente, otras culturas.
Con esta impronta es que se abordará uno de los principales objetivos de los ¨Viajes de Práctica Profesional¨, que es el de evaluar la factibilidad de inserción de los productos argentinos en los mercados visitados y la sustentabilidad del proyecto.
Las etapas de los VPP son:
1) Preparación: En este período, que generalmente tiene una duración de 6 a 8 meses, los estudiantes logran una integración transversal de las asignaturas cursadas hasta el momento (análisis de la empresa, estudio de mercado, negociación, comercialización, proceso de exportación/importación, etc.) asistidos por los docentes de la escuela.
Simultáneamente, los miembros de la delegación se contactan con las empresas argentinas interesadas en vincularse con empresas –en este caso chinas-, las cuales son identificadas previamente como potenciales contrapartes.
La agenda se compone de reuniones periódicas donde se realiza una revisión del estado de situación que desde lo general (visita guiada al barrio chino; conocimientos básicos de la lengua; cursos sobre el país a visitar; gestión logística del viaje, etc.) y hasta lo particular (entrevistas de cada estudiante con empresas potencialmente interesadas en el proyecto y el compromiso académico que se asume; contactos con referentes del mundo diplomático, comercial y cultural del país), van diseñando un producto de alto valor académico.
2) El viaje: siempre acompañados por el equipo de profesionales que brinda asistencia y asesoramiento al grupo, el núcleo central del programa se desarrolla en esta etapa. Es aquí donde con mayor visibilidad se combinan las herramientas de la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En este período se realizan las entrevistas oficiales (embajadas, consulados), las comerciales (empresas y/o empresarios, cámaras de comercio, puertos, etc.) y las académicas, que son encuentros con profesores y alumnos de universidades e institutos identificados y contactados previamente.
A la par de esta agenda “oficial” se despliegan las actividades recreativas, vinculadas a los atractivos turísticos, contacto con la gente y sus espacios culturales, la música, la comida, los rituales y las costumbres entre otros. En términos de académicos, esta actividad es tanto o más importante que la oficial teniendo en cuenta la meta final del viaje. Es en estos contextos donde los estudiantes pueden recabar la mejor y más valiosa información que podrán procesar y traducir en oportunidades.
3) Los resultados: los alumnos que viajaron presentan a la empresa un estudio de factibilidad de exportación con información relevante sobre el escenario internacional, los mercados y los competidores para que esa empresa pueda encarar con eficacia su plan de inserción en los mercados internacionales.
La escuela de Comercio Exterior de la Fundación Standard Bank brinda una formación integral en comercio internacional con los viajes de practica profesional donde se aplican conocimientos teóricos en la práctica de situaciones concretas.
Instituto de Comercio Internacional
Fundacion Standard Bank
(54 11) 4820-3993 / 4811-1305
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OPERATIVA DE COMERCIO EXTERIOR : 23 DE AGOSTO - 2 MESES
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LOGÍSTICA
A fin de exponer a la comunidad logística la problemática de evaluar los proyectos de inversión, la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) convocó al ingeniero Rifat Lelic, director del Departamento de Economía, Finanzas y Legales del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y profesor de las universidades de Buenos Aires, del CEMA y Católica Argentina, a disertar en su quinto desayuno de actualización y capacitación del año. El encuentro se llevó a cabo el 16 de agosto en el Sheraton Hotel de la ciudad de Buenos Aires.
Ante unos 120 asistentes, el disertante señaló que el análisis económico-financiero es crítico para la evaluación de proyectos logísticos, ya que las decisiones relativas a proyectos de inversión marcan el camino de la organización por muchos años y definen su futuro. Dijo que “las empresas valen en tanto y en cuanto tengan futuro”. También señaló que, al diseñar una estrategia logística, los responsables deberían tratar de obtener la mejor solución de compromiso entre tres objetivos principales: minimizar la inversión y los costos y mejorar el servicio.
En ese sentido, como el servicio influye en gran medida en la satisfacción del cliente impacta sobre las ventas, de acuerdo con el especialista. En consecuencia, según aseguró, ofrecer un gran servicio provoca costos generalmente crecientes.
Para la evaluación de proyectos, una de las claves es el cálculo del llamado costo del capital, de acuerdo con Lelic. Es decir: el rendimiento que podría obtener el empresario si, en vez de hacer el proyecto, invirtiera en una alternativa disponible de similar riesgo. Si el proyecto fuera financiado con fondos propios o prestados se debe determinar el costo promedio ponderado de las dos fuentes, indicó el experto. Y añadió que, a mayor riesgo, mayor será el costo de capital que se utilice para actualizar los flujos de fondos.
En cuanto al tratamiento de proyectos de inversión logístico con escenarios inflacionarios señaló que el impacto es diferente en el caso de que la empresa brinde créditos o preste servicios que si la compañía tiene deudas impositivas. En el primer ejemplo, la empresa se puede deteriorar con la inflación. En el segundo, el alza de costos juega a favor. En ese sentido, advirtió que los flujos y costos del capital deben corregirse por inflación y que el deterioro de activos monetarios o los pasivos pueden impactar en el resultado. Además, señaló que otro riesgo es que la escalación de las ventas no sea del mismo nivel que la inflación.
Señaló, finalmente, que a la hora de elegir un proyecto alternativo se deben tener en cuenta tres aspectos: la retribución libre del riesgo, la volatilidad del negocio respecto del riego del mercado y el riesgo país.
COM A 3602 Y COMPL. : 31 de agosto de 17:30 a 21:30 hs
IMPORTACIONES TEMPORARIAS: 7 de septiembre de 8:30 a 15:30 hs
DESAYUNO UIF: LAVADO DE DINERO: 18 de octubre de 8:30 a 10:30 hs
Para mayor información comuníquese al 4820-3993 o info@fstb.com.ar
Vacantes limitadas - Actividades aranceladas
Instituto de Comercio Internacional
Fundacion Standard Bank
(54 11) 4820-3993 / 4811-1305
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VIAJES DE PRÁCTICA PROFESIONAL DE LA ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR DE LA FSTB
Destino: China
"Lo escuché y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Máxima atribuida a Confucio
(K'ung-fu-tzu 551 a.C. - 479 a.C.)
Desde 1990, Fundación Standard Bank realiza exitosamente los Viajes de Práctica Profesional (V.P.P) . Diseñados ante la necesidad de implementar una nueva metodología de aprendizaje que enriquezca la formación de los estudiantes, los V.P.P. combinan teoría y práctica para constituir una herramienta efectiva en materia de Comercio Exterior.
Los estudiantes se benefician en su formación profesional con el desarrollo de actividades educativas (visitas a zonas francas, puertos, depósitos fiscales, centros de promoción comercial, empresas vinculadas al comercio exterior, universidades e institutos de capacitación, entre otros); y de actividades prácticas de la profesión plasmadas en un extenso plan de trabajo (ruedas de negocios, entrevistas con empresarios, ferias y exposiciones o show rooms; acercamiento a productos de pequeñas y medianas empresas argentinas interesadas en expandir sus fronteras).
El 26 de octubre de 2011 el destino del Viaje de Práctica Profesional será la República Popular China .
Recorrerán las ciudades de Cantón (donde visitarán la feria más grande del mundo), Hong Kong, Shanghai y Beijing.
Encarando el camino de un conocimiento profundo de China en todas sus dimensiones y aspectos, permitirá ir desentrañando la realidad e ir entrenando nuevas conductas. Dentro de la complejidad, está claro que no se puede accionar con la misma estrategia que ha sido utilizada en viajes a otros países y, fundamentalmente, otras culturas.
Con esta impronta es que se abordará uno de los principales objetivos de los ¨Viajes de Práctica Profesional¨, que es el de evaluar la factibilidad de inserción de los productos argentinos en los mercados visitados y la sustentabilidad del proyecto.
Las etapas de los VPP son:
1) Preparación: En este período, que generalmente tiene una duración de 6 a 8 meses, los estudiantes logran una integración transversal de las asignaturas cursadas hasta el momento (análisis de la empresa, estudio de mercado, negociación, comercialización, proceso de exportación/importación, etc.) asistidos por los docentes de la escuela.
Simultáneamente, los miembros de la delegación se contactan con las empresas argentinas interesadas en vincularse con empresas –en este caso chinas-, las cuales son identificadas previamente como potenciales contrapartes.
La agenda se compone de reuniones periódicas donde se realiza una revisión del estado de situación que desde lo general (visita guiada al barrio chino; conocimientos básicos de la lengua; cursos sobre el país a visitar; gestión logística del viaje, etc.) y hasta lo particular (entrevistas de cada estudiante con empresas potencialmente interesadas en el proyecto y el compromiso académico que se asume; contactos con referentes del mundo diplomático, comercial y cultural del país), van diseñando un producto de alto valor académico.
2) El viaje: siempre acompañados por el equipo de profesionales que brinda asistencia y asesoramiento al grupo, el núcleo central del programa se desarrolla en esta etapa. Es aquí donde con mayor visibilidad se combinan las herramientas de la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En este período se realizan las entrevistas oficiales (embajadas, consulados), las comerciales (empresas y/o empresarios, cámaras de comercio, puertos, etc.) y las académicas, que son encuentros con profesores y alumnos de universidades e institutos identificados y contactados previamente.
A la par de esta agenda “oficial” se despliegan las actividades recreativas, vinculadas a los atractivos turísticos, contacto con la gente y sus espacios culturales, la música, la comida, los rituales y las costumbres entre otros. En términos de académicos, esta actividad es tanto o más importante que la oficial teniendo en cuenta la meta final del viaje. Es en estos contextos donde los estudiantes pueden recabar la mejor y más valiosa información que podrán procesar y traducir en oportunidades.
3) Los resultados: los alumnos que viajaron presentan a la empresa un estudio de factibilidad de exportación con información relevante sobre el escenario internacional, los mercados y los competidores para que esa empresa pueda encarar con eficacia su plan de inserción en los mercados internacionales.
La escuela de Comercio Exterior de la Fundación Standard Bank brinda una formación integral en comercio internacional con los viajes de practica profesional donde se aplican conocimientos teóricos en la práctica de situaciones concretas.
Instituto de Comercio Internacional
Fundacion Standard Bank
(54 11) 4820-3993 / 4811-1305
info@fstb.edu.ar
Riobamba 1276 - Buenos Aires
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OPERATIVA DE COMERCIO EXTERIOR : 23 DE AGOSTO - 2 MESES
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LOGÍSTICA
A fin de exponer a la comunidad logística la problemática de evaluar los proyectos de inversión, la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) convocó al ingeniero Rifat Lelic, director del Departamento de Economía, Finanzas y Legales del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y profesor de las universidades de Buenos Aires, del CEMA y Católica Argentina, a disertar en su quinto desayuno de actualización y capacitación del año. El encuentro se llevó a cabo el 16 de agosto en el Sheraton Hotel de la ciudad de Buenos Aires.
Ante unos 120 asistentes, el disertante señaló que el análisis económico-financiero es crítico para la evaluación de proyectos logísticos, ya que las decisiones relativas a proyectos de inversión marcan el camino de la organización por muchos años y definen su futuro. Dijo que “las empresas valen en tanto y en cuanto tengan futuro”. También señaló que, al diseñar una estrategia logística, los responsables deberían tratar de obtener la mejor solución de compromiso entre tres objetivos principales: minimizar la inversión y los costos y mejorar el servicio.
En ese sentido, como el servicio influye en gran medida en la satisfacción del cliente impacta sobre las ventas, de acuerdo con el especialista. En consecuencia, según aseguró, ofrecer un gran servicio provoca costos generalmente crecientes.
Para la evaluación de proyectos, una de las claves es el cálculo del llamado costo del capital, de acuerdo con Lelic. Es decir: el rendimiento que podría obtener el empresario si, en vez de hacer el proyecto, invirtiera en una alternativa disponible de similar riesgo. Si el proyecto fuera financiado con fondos propios o prestados se debe determinar el costo promedio ponderado de las dos fuentes, indicó el experto. Y añadió que, a mayor riesgo, mayor será el costo de capital que se utilice para actualizar los flujos de fondos.
En cuanto al tratamiento de proyectos de inversión logístico con escenarios inflacionarios señaló que el impacto es diferente en el caso de que la empresa brinde créditos o preste servicios que si la compañía tiene deudas impositivas. En el primer ejemplo, la empresa se puede deteriorar con la inflación. En el segundo, el alza de costos juega a favor. En ese sentido, advirtió que los flujos y costos del capital deben corregirse por inflación y que el deterioro de activos monetarios o los pasivos pueden impactar en el resultado. Además, señaló que otro riesgo es que la escalación de las ventas no sea del mismo nivel que la inflación.
Señaló, finalmente, que a la hora de elegir un proyecto alternativo se deben tener en cuenta tres aspectos: la retribución libre del riesgo, la volatilidad del negocio respecto del riego del mercado y el riesgo país.
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