Center Group. Cómo hacer negocios con USA, México y Australia

* Center Group. Seminario gratuito. Cómo hacer negocios con USA, México y Australia. Auspicia Mercosurabc
* Ciclo de Seminarios Intensivos de CAECE. Oratoria Persuasiva, Organización de Eventos, Ceremonial y Protocolo, Comunicaciones Internas y Redacción Corporativa
* Primer desayuno sobre RSE para PyMEs


CENTER GROUP/ AUSPICIA MERCOSURABC. SEMINARIO GRATUITO. CÓMO HACER NEGOCIOS CON USA, MÉXICO Y AUSTRALIA

En la intención de contribuir con el crecimiento de las exportaciones argentinas, enfocado, especialmente, en las empresas PyMEs, Center Group Int. organiza el Seminario “Cómo hacer negocios con USA, México y Australia”.

Dia: Jueves 5 de Junio de 2008
Lugar: Hotel Lafayette – Reconquista 546. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Acreditaciones: 14,00hs
Horario de finalización: 18,30hs
Disertantes: Carlos Mariaca: Socio de Center Group Int. en U.S.A. ver C.V
Ernesto Galindo: Socio de Center Group Int. En México ver C.V.

Informes e inscripción: seminario@centergroup.net

Cómo hacer negocios con USA
Para aprovechar las oportunidades que el mayor mercado del mundo (con más de 300 millones de consumidores) tiene para ofrecer, muchos exportadores argentinos han optado por abrir empresas en Estados Unidos.
Sin embargo, y a pesar que leyes americanas ofrecen una serie de ventajas que facilitan los negocios, constituir y dirigir una empresa a distancia continúa siendo una tarea complicada, especialmente para los extranjeros.
El objetivo de este seminario es presentar los procedimientos, ventajas, y dificultades que un empresario argentino puede encontrar al abrir una empresa en Estados Unidos.
Temario:
- Constitución de la empresa
- Apertura de cuenta bancaria corporativa
- Instalando un escritorio comercial
- Recursos humanos
- Impuestos en EUA
- Permisos o Visas de trabajo
- Emigrando para EUA

Cómo hacer negocios con México
México es el segundo mayor mercado de Latinoamérica con 103 millones de personas, 12 tratados de libre comercio y complementación económica que la garantizan acceso a 44 países incluidos los 27 países de la unión europea, Japón, Estados Unidos y Canadá.

Gracias a su cercanía con estos dos últimos se encuentra en una posición geográfica estratégica de rápido acceso a estos mercados. Además de lo anterior, México fue recientemente nombrado socio estratégico de la unión europea, una categoría que sólo Brasil poseía en América Latina. Venga a descubrir por qué establecer y gerenciar una empresa en México de manera remota puede hacer crecer a su empresa exponencialmente, no solo por las ventas en el mercado local sino también por las ventajas que ofrecen una manufactura de bajo costo y la vecindad con la mayor economía del mundo. El objetivo de este seminario es presentar un panorama general del país así como los procedimientos, ventajas y obstáculos que un empresario argentino puede encontrar al abrir y gerenciar una empresa en México.
Temario:
- Panorama general de México ( Economía, población económicamente activa, coyuntura política)
- Importaciones y exportaciones más importantes
- Dónde invierte el gobierno Mexicano (Oportunidades para grandes empresa de construcción)
- Cómo hacer negocios con México y el empresario mexicano
- Creación y constitución de una empresa
- Panorama fiscal
- Inmigración ( Visas de trabajo)

Cómo hacer negocios con Australia
Australia es un país que tiene aproximadamente el tamaño de la masa continental de los Estados Unidos, con una población de 22 millones de personas y un mercado común con Nueva Zelandia.
Se encuentra en un lugar estratégico dada su proximidad con China y los mercados del sudeste asiático con los cuales tiene varios acuerdos comerciales. Cuenta también con un tratado de libre comercio con Estados Unidos y pertenece al sistema ingles del Common Wealth of Nations.
Gracias a la proximidad con los mercados antes mencionados, podemos decir que Australia es una excelente plataforma para invertir en Asia sin que esto último represente una labor mayor en cuestión de cultura país.

La población australiana está acostumbrada a los productos que vienen de fuera y esto representa una ventaja importante para aquellos interesados en entrar en este mercado de gran poder adquisitivo.
Venga a descubrir por qué establecer y gerenciar remotamente una empresa en Australia puede ayudarle a incrementar sus negocios no solo en el mercado local y común australiano de alto poder adquisitivo sino con el sureste asiático y China el mayor socio comercial de Australia.
El objetivo de este seminario es presentar un panorama general del país, así como los procedimientos, ventajas y obstáculos que un empresario Argentino puede encontrar al abrir y gerenciar une empresa en Australia.
Temario:
- Panorama general de Australia (Economía, Población económicamente activa, Política, etc.)
- Importaciones y Exportaciones más importantes
- Oportunidades para grandes y pequeñas empresas (Construcción, Alimentos, Ropa, etc.)
- Cómo hacer negocios con Australia ( el empresario Australiano)
- Creación y constitución de una empresa
- Panorama fiscal
- Inmigración ( Visas de trabajo)

Perfil de los disertantes:

Carlos Mariaca
Posee amplia experiencia en Comercio Internacional, Tecnología de la Información (T.I.) y Consultoría. Forma parte de Center Group, actuando como Director Ejecutivo en EUA, en el área de proyectos de creación, implementación, desenvolvimiento y gestión de empresas. Hijo de padres multiculturales, nació en Brasil y a los 18 años, se trasladó y radicó en EUA. Es egresado de la carrera de Finanzas y Marketing con MBA de la Universidad de Miami. Su carrera como consultor comenzó con la apertura de su propia empresa, Mariaca Consulting, asesorando empresas de Internet. Sus primeros clientes fueron Internet Incubator y Advertica.com, con esta última, mantuvo presencia en varios países de América del Sur. Advértica.com. fue cliente de Center Group en Brasil, y de esta forma, llega a establecerse una fuerte relación laboral y profesional entre Center Group, y el Lic. Carlos Mariaca, por lo cual fue convocado para dirigir Center Group en Estados Unidos.

Ernesto Galindo
Ernesto Galindo es parte de Center Group desde el año 2000 y tiene experiencia en comercio exterior y proyectos de creación de canales de distribución que incluyen el montaje de empresas, plantas industriales y su gerenciamiento. Tiene también un diploma de Comercio Exterior expedido por el Banco Mexicano de Comercio Exterior ( Bancomext), una maestría en Desarrollo Organizacional y Administración de Empresas de USIU ( United States International University) y una licenciatura en ingeniería industrial por la universidad de Miami. Ernesto Galindo nació en la ciudad de México, donde es director de Center Group México. Sin embargo, desde pequeño vivió en varios países entre ellos Irlanda, Francia, Estados Unidos y Kenia de donde obtiene sus antecedentes multiculturales.


CICLO DE SEMINARIOS INTENSIVOS EN CAECE

El Portal de las Relaciones Públicas y la Consultora e-PR y la Universidad CAECE dictarán durante el mes de junio próximo un ciclo de seminarios intensivos sobre: Oratoria Persuasiva, Organización de Eventos, Ceremonial y Protocolo, Comunicaciones Internas y Redacción Corporativa. Cada Seminario tiene una carga horaria de 12 horas reloj, un precio promocional de $250 y se cursa una vez por semana. El ciclo de desarrollará en la sede de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad CAECE: Juan D. Perón 555 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Instructor: Lic. Antonio Di Génova.

Informes e Inscripción
En REdRRPP: 4775-0931, adigenova@redrrpp.com.ar
En CAECE: 4328-5226, 4328-5351, administracion@caece.edu.ar
Se entregarán Certificados avalados por la Universidad CAECE, la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas y por el Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España.
Información completa sobre el Ciclo:
http://www.redrrpp.com.ar/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=1114


PRIMER DESAYUNO SOBRE RSE PARA PYMES

La Fundación Gas Natural lo invita a participar del Primer Desayuno sobre RSE para PyMES organizado por la Cámara Española de Comercio el día 27 de Mayo a las 8.45
PYMES, Seguridad Laboral y RSE para la Exportación

| Programa
8.45 hs Palabras de bienvenida y presentación de los expositores a cargo del Cdor. Mario Golberg | Presidente de la Comisión de RSE de la CECRA | Gerente Financiero de Cementos Avellaneda S.A.
9.00 hs Lic. Pablo Furnari | Director Ejecutivo del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural.
Temas:
Presentación del Programa Primera Exportación y su vinculación con la RSE.
La
RSE en las PYMES exportadoras.
La RSE hoy en las PYMES: ¿es una estrategia de marketing?
9.40 hs Corte y Café
10.00 hs Lic. Ana-Cristina Arcega Muñoz (Mapfre ART – Gerencia de Prevención).
Temas:
Situación de la Seguridad y Salud Laboral dentro de la RSE.
Marco
normativo español en materia de Seguridad y Salud Laboral. Comparación
con el vigente en la República Argentina.
Norma OSHAS 18001 Gestión de la Seguridad e Higiene en el Trabajo
10.40 hs Preguntas y Cierre

Lugar: Paseo La Plaza – Sala Julio Cortázar
Dirección: Av. Corrientes 1660, Capital Federal.
Día: 27 de Mayo
Horario: 8.45 hs a 11.00 hs.
Fecha límite de inscripción: Viernes 23 de Mayo
Costo: Sin cargo
Los cupos son limitados.

 

 

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