China: misión comercial de PyMEs concretó operaciones millonarias
En tres días, los 25 empresarios que se trasladaron en una misión auspiciada por la Cancillería a las ciudades de Shangai y Nanking, concretaron 350 entrevistas con sus pares locales.
Con múltiples rondas de negocios, finalizó en Nanjing la Misión Comercial a China encabezada por el canciller Jorge Taiana, que permanece en aquel país para sostener audiencias políticas al más alto nivel del Gobierno chino.
En estos tres días en Shanghai y en Nanjing se logró -según lo reconocieron los mismos empresarios- resultados sorprendentes, operaciones millonarias ya concretadas y una sensación generalizada de satisfacción por el mercado que se abre para nuestro país. Es la séptima misión oganizada por la Cancillería argentina este año.
"Queremos transmitirles la vocación y decisión política de la Argentina de profundizar las relaciones políticas, comerciales y de intercambio cultural con la República Popular China" dijo Taiana al inaugurar el seminario de negocios en Nanjing, emblemática ciudad del fundador de la República , Sun Yat Sen, antigua capital del
Imperio y faro indiscutible de la cultura de este milenario país, una potencia económica que no para de crecer a menos de dos dígitos, señala un comunicado de la Cancillería argentina.
El objetivo de regionalizar la estrategia exportadora diseñado por la Cancillería fue fundamental. Para tener una idea de las dimensiones de lo que se habla, una PyME en China tiene entre 500 a 1000 empleados y sólo la Cámara de Comercio de Shanghai cuenta con 300 mil PyMEs y la ciudad de Nanking posee en toda su provincia 80 millones de habitantes, el doble que la Argentina.
"Venir a esta ciudad que significa puerto de entrada, es un paso fundamental en el camino hacia el abordaje del enorme mercado interno chino y por eso creemos exitosa esta misión, tanto por las entrevistas y operaciones y posibilidades de negocios que concretaron los empresarios argentinos como por el creciente interés del Gobierno y las empresas chinas en nuestro país" aseguró Luis María Kreckler, subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería que acompaño a Taiana a China.
Para Kreckler, esta misión Multisectorial buscó y consiguió iniciar un camino de diversificación de los rubros y sectores de la oferta exportable argentina. Integrada por empresas de los sectores alimentos, vinos, tabaco, cereales, industria plástica, GNC, servicios educativos, agroindustria, maquinaria de la industria y de equipos frigoríficos,
lograron entrevistarse con una cantidad inusitada de empresarios, pero también de grupos o empresarias serias y reconocidas.
Taiana también firmó con distintas autoridades oficiales chinas un total de 9 acuerdos entre las partes argentina y china, en una amplia gama de intereses que van de lo comercial a lo académico.
En estos tres días en Shanghai y en Nanjing se logró -según lo reconocieron los mismos empresarios- resultados sorprendentes, operaciones millonarias ya concretadas y una sensación generalizada de satisfacción por el mercado que se abre para nuestro país. Es la séptima misión oganizada por la Cancillería argentina este año.
"Queremos transmitirles la vocación y decisión política de la Argentina de profundizar las relaciones políticas, comerciales y de intercambio cultural con la República Popular China" dijo Taiana al inaugurar el seminario de negocios en Nanjing, emblemática ciudad del fundador de la República , Sun Yat Sen, antigua capital del
Imperio y faro indiscutible de la cultura de este milenario país, una potencia económica que no para de crecer a menos de dos dígitos, señala un comunicado de la Cancillería argentina.
El objetivo de regionalizar la estrategia exportadora diseñado por la Cancillería fue fundamental. Para tener una idea de las dimensiones de lo que se habla, una PyME en China tiene entre 500 a 1000 empleados y sólo la Cámara de Comercio de Shanghai cuenta con 300 mil PyMEs y la ciudad de Nanking posee en toda su provincia 80 millones de habitantes, el doble que la Argentina.
"Venir a esta ciudad que significa puerto de entrada, es un paso fundamental en el camino hacia el abordaje del enorme mercado interno chino y por eso creemos exitosa esta misión, tanto por las entrevistas y operaciones y posibilidades de negocios que concretaron los empresarios argentinos como por el creciente interés del Gobierno y las empresas chinas en nuestro país" aseguró Luis María Kreckler, subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería que acompaño a Taiana a China.
Para Kreckler, esta misión Multisectorial buscó y consiguió iniciar un camino de diversificación de los rubros y sectores de la oferta exportable argentina. Integrada por empresas de los sectores alimentos, vinos, tabaco, cereales, industria plástica, GNC, servicios educativos, agroindustria, maquinaria de la industria y de equipos frigoríficos,
lograron entrevistarse con una cantidad inusitada de empresarios, pero también de grupos o empresarias serias y reconocidas.
Taiana también firmó con distintas autoridades oficiales chinas un total de 9 acuerdos entre las partes argentina y china, en una amplia gama de intereses que van de lo comercial a lo académico.
mercosurabc