Cómo Export-Ar a Wal-Mart. Eventos empresarios en Brasil

Fundación Exportar. Cómo Export-Ar a Wal-Mart. Intercambio comercial Argentina-UE. Cámara Belgo-Luxemburguesa. Eventos empresarios en Brasil. Premios FIT 2004.


Fundación Exportar. Cómo Export-Ar a Wal-Mart.

Sr invitado:

Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de invitarlo a participar al seminario “Cómo Export-Ar a Wal-Mart”, organizado conjuntamente por la Fundación Export.Ar y Wal-Mart Argentina, que se llevará a cabo el próximo día jueves 14 de abril a las 18:00 hrs. en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina, sito en Rivadavia 325 1° Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La apertura estará a cargo del Señor Director Ejecutivo de la Fundación Export.Ar, Dr. Marcelo Elizondo, del Señor Presidente y CEO de Wal-Mart Argentina, Antonio Barbero y del Señor Presidente y CEO de Wal-Mart Internacional, John Menzer.
La estructura del seminario consta de 3 módulos donde los expositores disertarán sobre “Qué es y como funciona el sistema de abastecimiento global de Wal-Mart”, “Cómo es el proceso de Negocios para incorporarse como proveedor internacional de Wal-Mart” y se expondrán testimonios de proveedores que actualmente exportan a Wal-Mart en sus diversas operaciones internacionales.
Sin otro particular y esperando contar con su grata presencia, lo saludo muy atentamente.

Marcelo Elizondo
Director Ejecutivo

ASISTENCIA GRATUITA - CUPOS LIMITADOS LAS ACREDITACIONES COMENZARAN A LAS 17:00 HS.
Por favor confirme su asistencia con el Ing. Rodolfo Irureta al e-mail: iru@mrecic.gov.ar o al TE: 4315-4841 int 216.

Intercambio comercial Argentina-UE. Cámara Belgo-Luxemburguesa

Las Cámaras de Comercio Argentino-Austriaca, Belgo-Luxemburguesa, Argentino-Británica, Argentino-Holandesa, Suizo Argentina invitan al Desayuno-Buffet sobre "El intercambio comercial entre Argentina y la UE. Escenarios Futuros"
Embajador Alfredo Chiaradía, Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales.
Jueves 21 de Abril de 2005, Hora: 08:30 hs.
Lugar: Hotel Claridge, Tucumán 535.
Precio. Socios: $30, (IVA incluido)-
No Socios: $50,- (IVA incluido)
Imprescindible confirmar asistencia con anticipación a la Cámara de Comercio Belgo-Luxemburguesa, al Tel/ Fax : 4315-3552 o E-Mail: ccbl@ccbl.org
San Martin 663, 4º piso of. 15
Géraldine Smeets
Gerente
Cámara de Comercio Belgo-Luxemburguesa
San Martin 663 4ºpiso, of. 15
tel: +54 11 4315-3552
www.ccbl.org
ccbl@ccbl.org

Eventos empresarios en Brasil

Negocios América del Sur – Países Árabes

El Gobierno de Brasil está organizando un encuentro entre empresarios de América del Sur y de los países de la Liga Árabe, que se realizará entre los días 9 y 11 de Mayo próximo, simultáneamente con la Cúpula de Jefes de Estado de América del Sur/Países Árabes, en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, en Brasilia. El evento constará de un Seminario, en el cual se debatirán temas de interés común, y de una feria de inversiones, en la que cada uno de los 34 países participantes contará con un stand para presentar, de forma institucional, sus oportunidades de negocios e inversiones.
Desde el 14 de Marzo en curso están disponibles en Braziltradenet (www.braziltradenet.gov.br) informaciones adicionales sobre el evento empresarial de Brasilia, inclusive sugerencias de hospedaje. En el mismo site, el empresario, la entidad empresarial o la institución financiera podrá hacer su inscripción y, así, asegurarse apoyo logístico en Brasilia, también como la posibilidad de una agenda de encuentros en el evento mencionado.
Para mayores informaciones, consulte el site www.braziltradenet.gov.br

BioFach América Latina 2005 – Productos Orgánicos

Del 16 al 18 de noviembre de 2005 tendrá lugar en el Ríocentro, en Río de Janeiro, la BioFach América Latina, tercera edición de la principal feria de negocios y conferencia internacional de productos orgánicos en América Latina: www.biofach-americalatina.com. En febrero de este año, Brasil fue el país tema de la BioFach en Nuremberg, Alemania.

La BioFach América Latina 2005 fue promovida con exclusividad y se destacó en los pabellones de la mayor feria del mundo de productos orgánicos, que totalizó un público de más de 33 mil personas de 70 países, entre ellos, ministros y autoridades de Brasil y Alemania.

Hasta el momento, 40% de los stands ya fueron reservados, y muchas empresas presentes en Nuremberg, garantizaron su presencia en Río de Janeiro.

Mayores informaciones o para reserva de stands:
Tel: (+55.21) 2511-6870 / 2239-2395
Fax: (+55.21) 2540-7707
http://www.biofach-americalatina.com.br/05expositor-esp.htm
http://www.planetaorganico.com.br
Visite los sites:
www.biofach-americalatina.com
www.planetaorganico.com.br

Premios FIT 2004

El 5 de abril, en el Sheraton Libertador Hotel se entregaron los Premios FIT (Feria Internacional de Turismo América Latina) para su edición 2004. Presidieron el acto el secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer y el presidente de la AAAVYT y de la FIT 2004, Tomás Ryan. Entre las 17 categorías consideradas, Aerolíneas Argentinas ganó el premio al mejor stand.
Estuvieron presentes en el acto los ministros y secretarios de Turismo de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, los representantes de los países participantes y de las ciudades turísticas del interior del país, además de los titulares de las diversas empresas expositoras.
Antes de la entrega de premios, hablaron Tomás Ryan y Enrique Meyer quienes, desde distintas ópticas, marcaron la importancia de la FIT para el mercado turístico latinoamericano y el presidente de la FIT auguró un crecimiento superior al 7 por ciento para la FIT 2005.
Posteriormente se otorgaron el primer y segundo premio y menciones a cada una de las 17 categorías que compitieron. Para la evaluación, se tuvieron en consideración el Diseño y Decoración; la Creatividad e Innovación; la Imagen de Producto y el desempeño del personal de los stands y su atención.
Los premios correspondientes a las 17 categorías fueron:

- FIT Eventos:
Primer Premio: Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Segundo Premio: Entretenimientos Patagónicos
Mención: Octanorm

- Organismos Oficiales Provinciales Primer Premio: Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Turística Segundo Premio: Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
1ª Mención: Subsecretaría de Turismo de Mendoza
2ª Mención: Agencia Córdoba Turismo – Gob. de Córdoba
3ª Mención: Norte Argentino
4ª Mención: Litoral Argentino
5ª Mención: Gobierno de la Provincia de La Rioja y Subsecretaría de Turismo de San Juan.

- Organismos Oficiales Municipales
Primer Premio: 3 Parques 7 Lagos
Segundo Premio: Emprotur Bariloche

- Sector Brasil:
Primer Premio: Secretaría de Estado Do Turismo de Paraná
Segundo Premio: Embratur – Instituto Brasileño de Turismo

- Sector Caribe y Centroamérica:
Primer Premio: Oficina de Turismo de Aruba
Segundo Premio: Instituto Panameño de Turismo
Mención: Oficina de Turismo de Cuba

- Sector Internacional:
Primer Premio: Ministerio de Turismo de Uruguay
Segundo Premio: Oficina Española de Turismo
1ª Mención: Departamento Económico y Comercial Embajada de Polonia
2ª Mención: Chile – Corporación de Promoción Turística

- Compañías Aéreas Nacionales
Primer Premio: Aerolíneas Argentinas SA
Segundo Premio: Southern Winds SA

- Compañías Aéreas Extranjeras
Primer Premio: Grupo TAM
Segundo Premio: LAN
Mención: Compañía Panameña de Aviación / COPA Airlines / Continental Airlines

- Compañías Navieras
Primer Premio: Buquebus
Segundo Premio: Mediterranean Shipping Cruises
Mención: Costa Cruceros

- Compañías de Transporte Terrestre
Primer Premio: Crucero del Norte
Segundo Premio: Flecha Bus

- Hotelería
Primer Premio: Crowne Plaza Panamericano
Segundo Premio: Conrad Resort & Casino Punta del Este
1ª Mención: Howard Johnson
2ª Mención: Hoteles Sheraton de Argentina SA

- Tour Operadores
Primer Premio: Marsans Internacional Argentina SA
Segundo Premio: Tesis Tour Operator
1ª Mención: Consult House
2ª Mención: TAS – Travel Agent Support
3ª Mención: Eurovips Siglo XXI
4ª Mención: Club Mediterranee Argentina SRL
5ª Mención: Ryan´s Travel SRL
6ª Mención: Longueira y Longueira SA

- Empresas de Servicios
Primer Premio: Assist-Card
Segundo Premio: Europcar

- Rentadoras de Autos
Primer Premio: AVIS – Rent a car
Segundo Premio: Europcar

- Atracciones
Primer Premio: Casino Buenos Aires
Segundo Premio: Parque Temaikén
Mención: Centro de Artes y Espectáculos Piazzolla

- Medios de Prensa Masivos
Primer Premio: AGEA SA – Diario Clarín
Segundo Premio: Diario La Nación
Mención: El Cronista Comercial

- Medios Especializados.
Primer Premio: El Mensajero Periódico Turístico
Segundo Premio: Impresiones New Gate
Mención: Ladevi Ediciones

Entre los 17 galardonados con el primer premio se seleccionó al mejor stand que se adjudicó el Gran Premio FIT 2004 y que le correspondió a Aerolíneas Argentinas que con esta edición lo recibió por tercer año consecutivo.
En las ediciones anteriores los ganadores fueron “Norte Argentino” (año 2000); “NH Hoteles” (2001); y “Aerolíneas Argentinas” (2002 y 2003).

MABC