Crece financiamiento a PYMEs argentinas a través de garantías reciprocas
* En 2010 el sector pyme accedió a financiamiento por 2.300 M de pesos mediante 50 mil avales de crédito obtenidos a través del sistema de garantías recíprocas
* Un seminario enfocado a quienes precisen formarse en forma acelerada en las acciones y decisiones para expandir negocios más allá de las fronteras nacionales. Comienza el 10 de enero
* Los teléfonos Panasonic son clasificados “productos verdes” dentro de los propios estándares de la compañía que apuntan a la reducción en el consumo de energía.
CRECE FINANCIAMIENTO A PYMES ARGENTINAS A TRAVÉS DE GARANTÍAS RECIPROCAS
Buenos Aires, 26 de noviembre- El secretario de la Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura, afirmó que en lo que va de este año el sector de la pequeña y mediana empresa accedió a financiamiento por 2.300 millones de pesos mediante 50 mil avales de crédito obtenidos a través del sistema de garantías recíprocas.
El sistema de garantía, que se encuentra bajo la supervisión y control de la Secretaría Pyme, ya superó el rendimiento del año pasado, cuando las 25 sociedades que lo conforman entregaron 38 mil avales por un monto de 1.800 millones de pesos.
"Llas SGRs son una herramienta fundamental para fortalecer la competitividad y el desarrollo del entramado pyme, señaló Roura.
En este sentido, apuntó que la cartera industrial acompañó la creciente demanda de este instrumento por parte del sector productivo aplicando un reordenamiento del marco normativo".
El secretario pyme, participó hoy en el seminario internacional Un modelo exitoso para el financiamiento pyme, que organizó el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).
Compartió el panel de apertura con el titular del FOGABA, Leonardo Rial; el presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones de Garantías (ALIGA), Sergio Lamas; y el embajador José Rivera Banuet, Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA.
FSTB: SEMINARIO INTENSIVO DE COMERCIO EXTERIOR
Enfocado a quienes precisen formarse aceleradamente en las
acciones y decisiones que posibilitan la expansión de los negocios
más allá de nuestras fronteras.
Temario
Régimen Aduanero de las importaciones
- La base imponible.
- Secuencia de una importación.
- Cálculo del costo de una importación.
Régimen Aduanero de las exportaciones
- Concepto de mercadería y exportación. Sujetos.
- Destinaciones de exportación.
Bancos: instrumentos de pago para el Comercio Exterior
- Medios de Pagos- Cheque, Orden de Pago, Cobranza, Carta de Crédito - Partes intervinientes: función y responsabilidades - Riesgos y ventajas para importadores y exportadores - Circuitos operativos - Costos actuales-
- Financiamiento- Para exportadores: pre-financiación, cobro anticipado y post-financiación - Para importadores: pre-financiación y post-financiación.
- Normativa Cambiaria Vigente: Ingreso y Egreso de Divisas - Cierre de Cambio: su negociación y liquidación - Documentación requerida para la liquidación de las distintas operaciones - Com.A 3493 y compl. - Com.A 3609 y compl. - Com.A 3602 y compl. - Com.A 4237 y compl.
Aspectos Jurídicos del Comercio Exterior
- Contrato de compraventa internacional.
- Incoterms2000
Comercialización Internacional
- Formas directas e indirectas de comercializar.
- Identificación de mercados objetivos.
- Marketing Globalizado: adaptación vs estandarización.
Transporte
- Documentación para el transporte internacional.
Secuencia de una Exportación
- Etapa de preparación.
- Etapa operativa.
- Etapa de post-venta.
Costos y Precios para Exportar
- El precio de exportación: consideraciones
- Criterios de determinación - regímenes de incentivos
- El precio FOB: fórmula de cálculo
- Caso práctico
Inicio: 10 de enero
Duración, días y horarios : 1 semana - Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes
de 9 a 12 hs. y de 13 a 16 hs. inclusive
Lugar: Fundación Standard Bank (Riobamba 1276)
Costo: $ 750.-
Inscripción: Para reservar su vacante sírvase descargar el formulario de inscripción clickeando el siguiente link http://www.fstandardbank.com.ar/institucional/inst/sec-ici/index.php?subsec=cursos&page=prog2010/presencial/temarios/t_sem-intensivo
y envíelo completo a alguna de las siguientes direcciones: pcampos@fstb.com.ar - yrossi@fstb.com.ar
Informes
de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Riobamba 1276 - Ciudad de Buenos Aires
Tel/fax (011) 4820-3993 y 4811-1305 | Email: info@fstb.edu.ar
PANASONIC LANZA NUEVAS LÍNEAS DE TELÉFONOS INALÁMBRICOS
Buenos Aires, Argentina- 29 de noviembre de 2010 –Panasonic, empresa proveedora de soluciones de telecomunicaciones, imagen y sonido, ofrece una amplia gama de teléfonos DECT 6.0 de 1.9GHZ que cubren todas las necesidades de comunicación. La gran variedad de productos comprende diferentes dispositivos inalámbricos que ofrecen una ergonomía superior y una elegancia en diseño en una combinación perfecta.
Tres nuevas líneas de diseño, con funciones que mejoran el rendimiento de los teléfonos y brindan más soluciones a los usuarios se suman a la línea de teléfonos de 1.9 GHz de frecuencia KX-TG 1300, líderes en el mercado.
La línea KX-TG7500 tiene LCD luminoso de 2.1” compatible con Identificador de llamadas* lo que posibilita una visión más clara de los caracteres, y cuentan con teclas iluminadas y de gran tamaño para poder tomar llamados en cualquier momento y circunstancia. A su vez, la versión KX-TG7521 que cuenta con contestador automático digital permite ver la lista de los mensajes recibidos en el visor, seleccionar los que se quieren escuchar y saltear los mensajes no deseados.
La línea KX-TG6500 cuenta con una pantalla de LCD de 1.8”, también por encima del tamaño convencional, y tanto la línea 7500 como 6500 ofrecen la función Modo Nocturno para evitar recibir llamadas en el auricular programado durante un período de tiempo determinado, esto es ideal en las casa donde hay niños y no queremos despertarlos durante las horas de descanso.
La línea KX-TG4000 termina de completar propuesta de productos de diferentes diseños y prestaciones que convierten a Panasonic en la marca N° 1 en ventas a nivel mundial.
Todos estos nuevos teléfonos son expandibles hasta seis auriculares. Esto posibilita la realización de llamadas en conferencia entre los teléfonos y una llamada externa y transferir llamadas de una auricular a otro como así también copiar el directorio de un handy al otro.
En cuanto a los auriculares, son especialmente pensados para resistir caídas de hasta 1.5 metros, y además, los mismos, cuentan con la posibilidad de la función de manos libres. Además, la superficie de todos los teléfonos fueron diseñados con una terminación Piano Black, resistente a las ralladuras, por lo cual el teléfono se verá nuevo a lo largo del tiempo.
Los teléfonos Panasonic, a su vez, son clasificados “productos verdes” dentro de los propios estándares de la compañía que apuntan a la reducción en el consumo de energía.
Buenos Aires, 26 de noviembre- El secretario de la Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura, afirmó que en lo que va de este año el sector de la pequeña y mediana empresa accedió a financiamiento por 2.300 millones de pesos mediante 50 mil avales de crédito obtenidos a través del sistema de garantías recíprocas.
El sistema de garantía, que se encuentra bajo la supervisión y control de la Secretaría Pyme, ya superó el rendimiento del año pasado, cuando las 25 sociedades que lo conforman entregaron 38 mil avales por un monto de 1.800 millones de pesos.
"Llas SGRs son una herramienta fundamental para fortalecer la competitividad y el desarrollo del entramado pyme, señaló Roura.
En este sentido, apuntó que la cartera industrial acompañó la creciente demanda de este instrumento por parte del sector productivo aplicando un reordenamiento del marco normativo".
El secretario pyme, participó hoy en el seminario internacional Un modelo exitoso para el financiamiento pyme, que organizó el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).
Compartió el panel de apertura con el titular del FOGABA, Leonardo Rial; el presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones de Garantías (ALIGA), Sergio Lamas; y el embajador José Rivera Banuet, Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA.
FSTB: SEMINARIO INTENSIVO DE COMERCIO EXTERIOR
Enfocado a quienes precisen formarse aceleradamente en las
acciones y decisiones que posibilitan la expansión de los negocios
más allá de nuestras fronteras.
Temario
Régimen Aduanero de las importaciones
- La base imponible.
- Secuencia de una importación.
- Cálculo del costo de una importación.
Régimen Aduanero de las exportaciones
- Concepto de mercadería y exportación. Sujetos.
- Destinaciones de exportación.
Bancos: instrumentos de pago para el Comercio Exterior
- Medios de Pagos- Cheque, Orden de Pago, Cobranza, Carta de Crédito - Partes intervinientes: función y responsabilidades - Riesgos y ventajas para importadores y exportadores - Circuitos operativos - Costos actuales-
- Financiamiento- Para exportadores: pre-financiación, cobro anticipado y post-financiación - Para importadores: pre-financiación y post-financiación.
- Normativa Cambiaria Vigente: Ingreso y Egreso de Divisas - Cierre de Cambio: su negociación y liquidación - Documentación requerida para la liquidación de las distintas operaciones - Com.A 3493 y compl. - Com.A 3609 y compl. - Com.A 3602 y compl. - Com.A 4237 y compl.
Aspectos Jurídicos del Comercio Exterior
- Contrato de compraventa internacional.
- Incoterms2000
Comercialización Internacional
- Formas directas e indirectas de comercializar.
- Identificación de mercados objetivos.
- Marketing Globalizado: adaptación vs estandarización.
Transporte
- Documentación para el transporte internacional.
Secuencia de una Exportación
- Etapa de preparación.
- Etapa operativa.
- Etapa de post-venta.
Costos y Precios para Exportar
- El precio de exportación: consideraciones
- Criterios de determinación - regímenes de incentivos
- El precio FOB: fórmula de cálculo
- Caso práctico
Inicio: 10 de enero
Duración, días y horarios : 1 semana - Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes
de 9 a 12 hs. y de 13 a 16 hs. inclusive
Lugar: Fundación Standard Bank (Riobamba 1276)
Costo: $ 750.-
Inscripción: Para reservar su vacante sírvase descargar el formulario de inscripción clickeando el siguiente link http://www.fstandardbank.com.ar/institucional/inst/sec-ici/index.php?subsec=cursos&page=prog2010/presencial/temarios/t_sem-intensivo
y envíelo completo a alguna de las siguientes direcciones: pcampos@fstb.com.ar - yrossi@fstb.com.ar
Informes
de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Riobamba 1276 - Ciudad de Buenos Aires
Tel/fax (011) 4820-3993 y 4811-1305 | Email: info@fstb.edu.ar
PANASONIC LANZA NUEVAS LÍNEAS DE TELÉFONOS INALÁMBRICOS
Buenos Aires, Argentina- 29 de noviembre de 2010 –Panasonic, empresa proveedora de soluciones de telecomunicaciones, imagen y sonido, ofrece una amplia gama de teléfonos DECT 6.0 de 1.9GHZ que cubren todas las necesidades de comunicación. La gran variedad de productos comprende diferentes dispositivos inalámbricos que ofrecen una ergonomía superior y una elegancia en diseño en una combinación perfecta.
Tres nuevas líneas de diseño, con funciones que mejoran el rendimiento de los teléfonos y brindan más soluciones a los usuarios se suman a la línea de teléfonos de 1.9 GHz de frecuencia KX-TG 1300, líderes en el mercado.
La línea KX-TG7500 tiene LCD luminoso de 2.1” compatible con Identificador de llamadas* lo que posibilita una visión más clara de los caracteres, y cuentan con teclas iluminadas y de gran tamaño para poder tomar llamados en cualquier momento y circunstancia. A su vez, la versión KX-TG7521 que cuenta con contestador automático digital permite ver la lista de los mensajes recibidos en el visor, seleccionar los que se quieren escuchar y saltear los mensajes no deseados.
La línea KX-TG6500 cuenta con una pantalla de LCD de 1.8”, también por encima del tamaño convencional, y tanto la línea 7500 como 6500 ofrecen la función Modo Nocturno para evitar recibir llamadas en el auricular programado durante un período de tiempo determinado, esto es ideal en las casa donde hay niños y no queremos despertarlos durante las horas de descanso.
La línea KX-TG4000 termina de completar propuesta de productos de diferentes diseños y prestaciones que convierten a Panasonic en la marca N° 1 en ventas a nivel mundial.
Todos estos nuevos teléfonos son expandibles hasta seis auriculares. Esto posibilita la realización de llamadas en conferencia entre los teléfonos y una llamada externa y transferir llamadas de una auricular a otro como así también copiar el directorio de un handy al otro.
En cuanto a los auriculares, son especialmente pensados para resistir caídas de hasta 1.5 metros, y además, los mismos, cuentan con la posibilidad de la función de manos libres. Además, la superficie de todos los teléfonos fueron diseñados con una terminación Piano Black, resistente a las ralladuras, por lo cual el teléfono se verá nuevo a lo largo del tiempo.
Los teléfonos Panasonic, a su vez, son clasificados “productos verdes” dentro de los propios estándares de la compañía que apuntan a la reducción en el consumo de energía.
mercosurabc