El acceso a los mercados internacionales

* Desayuno de trabajo. 18 de junio. 1 reunión de 10 a 13 horas
* El acceso a los mercados internacionales. Desayuno 17 de junio. Lu y mi de 18,30 a 20,30
Informes e inscripción: de lunes a viernes de 10 a 20 hs. en Riobamba 1276 - Ciudad de Buenos Aires
Tel/fax (011) 4820-3993 y 4811-1305 | Email: info@fstb.edu.ar



LA IMPORTANCIA PRÁCTICA DE UN CONSORCIO DE EXPORTACIÓN

Desayuno de trabajo

Temario



• ¿Por qué un Consorcio de Exportación?.
• Amplia descripción de los Consorcios existentes.
• Mecanismo de aceptación y aprobación de un Consorcio. Fichas..
• Consorcios de Ventas, de promoción y de servicios.
• Consorcios de exportación de Monoproductos y de Poliproductos
• Consorcios de productos de exportación diferenciada
• Herramientas para la elección de Mercados.
• Mercados cercanos, de rápido crecimiento, similares culturalmente.
• Factores de éxito y factores de fracaso de un Consorcio
• Distinto tipo de acciones: Ferias, Misiones, Rondas.
• Materiales de uso y promoción: web, catálogos, Internet, brochure (idiomas)
• Coordinador: perfil, capacidad. Administrador ó Vendedor
• Fuentes de apoyo económico al Consorcio.
• Barreras: normas, impuestos, idiomas, competencia, ciclo de vida de producto.


Inicios: 18 de junio | Abierta la inscripción
Días y horario: 1 reunión, de 10 a 13 hs.
Lugar: Fundación Standard Bank (Riobamba 1276)
Docente: Ing.Marcelo Miri

Inscripción: Para reservar su vacante sírvase descargar el formulario de inscripción y envíelo completo a alguna de las siguientes direcciones: pcampos@fstb.com.ar - yrossi@fstb.com.ar

formulario


EL ACCESO A LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Como transformar productividad en competitividad: nuevas estrategias,
criterios y procedimientos de segmentación. Grupos exportadores.

Temario



• Cómo transformar productividad en competitividad.
• Las nuevas estrategias de diferenciación y el concepto esencial de match-making.
• Como identificar, seleccionar y medir los mercados-objetivo.
• Criterios y procedimientos de Segmentación, Microsegmentación, Targeting y Posicionamieto.
• Cómo operar a nivel táctico en cuanto a productos, precios, distribución y comunicación.
• Grupos de exportadores (Grupos de Acción Conjunta).
• Estrategias de penetración de mercados a bajo costo.
• Fuentes de información por Internet.
Presentación de Casos Prácticos


Inicio: CICE I: 17 de junio | Abierta la inscripción
Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30 hs.
Duración: 21 horas
Lugar: Fundación Standard Bank (Riobamba 1276)
Profesor: Lic. Alejandro Carloni


Inscripción: Para reservar su vacante sírvase descargar el formulario de inscripción y envíelo completo a alguna de las siguientes direcciones: pcampos@fstb.com.ar - yrossi@fstb.com.ar

formulario


Informes e inscripción:
de lunes a viernes de 10 a 20 hs. en Riobamba 1276 - Ciudad de Buenos Aires
Tel/fax (011) 4820-3993 y 4811-1305 | Email: info@fstb.edu.ar





mercosurabc