El distrito tecnológico de Buenos Aires se difundirá en Miami

* Misión oficial a Miami del Ministerio de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires
* La OEM llevó a MIDEM tres CD promocionales para la difusión de artistas y sellos argentinos dedicados a rock y pop; tango y folclore; y jazz y las nuevas tendencias.


EL DISTRITO TECNOLÓGICO DE BUENOS AIRES SE DIFUNDIRÁ EN MIAMI

En el marco de las acciones que está llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Económico porteño para difundir el Distrito Tecnológico de Parque Patricios y las oportunidades de inversión en la ciudad, el Subsecretario de Inversiones, Carlos Pirovano, viaja a Miami, Florida para brindar una conferencia en la Universidad Internacional de Florida (FIU) donde disertará sobre el desarrollo del Distrito Tecnológico de Buenos Aires y los esfuerzos de los países latinoamericanos en desarrollar industrias tecnológicas de alta gama.

Además de este compromiso en la FIU, Pirovano tendrá la oportunidad de conocer a un grupo de expertos en tecnología y economía del ámbito público y privado. Entre los encuentros previstos para esta misión comercial, se llevará a cabo una reunión con Rodrigo Arboleda, Director para Américas de One Laptop per Child (OLPC), la iniciativa que nuclea empresas de tecnología para desarrollar portátiles económicas que impulsen el desarrollo educativo en las escuelas. Otra fundación con la que el Subsecretario tomará contacto es The Knight Foundation, en la que se entrevistará con su Director de Sistemas Informáticos, George Martínez.

En su agenda también se prevén reuniones con distintas firmas vinculadas al sector tecnológico donde se expondrán las oportunidades de negocios que ofrece Buenos Aires. Recibirán la visita de Carlos Pirovano la firma Kroll, en la cual hablará con Ian Mc Cluskey y Marlinda Simon, sus directores; Globis Group, firma internacional que se dedica a mostrar nuevos negocios a potenciales inversores; y Authenware Corporation, en la que tomará contacto con su Presidente, Tom Helou.

El Subsecretario de Inversiones tomará este viaje como una oportunidad para reunirse también con cámaras y otros organismos para establecer acuerdos para Buenos Aires. Se reunirá con Tony Ojeda del Consorcio Internacional de Comercio y participará de un desayuno de trabajo en la Cámara de Comercio Argentina-Florida.


FERIA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA EN CANNES, FRANCIA

El ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de su Oficina de Exportación de la Música (OEM), participó por tercer año consecutivo de la Feria Internacional de la Música MIDEM, que se realizó en Cannes, Francia, entre el 18 y el 21 de enero y que reúne anualmente a profesionales y actores de la industria musical de más de 80 países.

La OEM llevó a MIDEM tres CD promocionales para la difusión de artistas y sellos argentinos dedicados a rock y pop; tango y folclore; y jazz y las nuevas tendencias.

La ciudad contó con un amplio stand propio en el que se difundió BAFIM, Buenos Aires Feria Internacional de la Música, como polo regional de esta industria (cuya próxima edición se realizará en septiembre de este año). Esto fue posible gracias al trabajo que se realizó en el último año con Chile y Brasil, en la intensa tarea de promoción conjunta.

La participación en MIDEM logró también estrechar relaciones con los responsables de elaborar estrategias para posicionar la música argentina y de la región en el mundo (a través de una plataforma latinoamericana) y con gobiernos y organismos e instituciones públicos y privados de promoción de la música de Francia, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, que han venido acompañando el crecimiento de BAFIM.

En esta edición 2009, la OEM contó con el apoyo de Fundación Export.Ar, que estuvo acompañando a las empresas nacionales. En el pabellón argentino participaron 11 compañías de nuestro país, que pudieron aprovechar el stand del Gobierno de la Ciudad para difundir sus materiales y realizar reuniones con empresarios extranjeros. A pesar del impacto de la crisis en los países centrales, los empresarios argentinos pudieron realizar muy buenos acuerdos y cerraron en forma positiva su participación.

Entre las empresas argentinas que participaron se cuentan distribuidores, agregadores de contenidos digitales, empresas de sincronización para publicidad y sellos discográficos. Aparte del Grupo Vi-Da y de Tango DVD, estuvieron presentes: AF Music, Alerta Discos, Babylon S.A., DBN, Epsa Music S.A., Leader Music Group, Random Records, RGS y The Fain Music.

La importancia de la presencia argentina en MIDEM radica en que la feria es una plataforma ideal para que empresas discográficas, estudios de grabación, productores de espectáculos, entre otros agentes del sector, se vinculen para hacer negocios y descubrir nuevos talentos. MIDEM es una gran vidriera en la que se realizan shows en vivo, prestaciones de servicios para facilitar el negocio, además de un importante ciclo de conferencias que abarca las últimas tendencias del desarrollo de la industria musical.

mercosurabc